Los mejores directores de fotografía del cine

Algunas películas llaman la atención de las personas no sólo por la trama de la historia, sino por la buena dirección artística que tienen las películas. Pero detrás de toda una escena bien producida, con buenos escenarios, entre otros elementos están los directores de fotografía, que son los encargados de la creación artística de imágenes para que se pueda determinar qué escenario puede tener mejor enfoque con la toma.

La dirección de fotografía no es un trabajo que se toma a la ligera, pues el director de fotografía debe ser capaz de crear toda una secuencia de escenas, y ver las locaciones, la iluminación, el encuadre, la composición, entre otros que ayudarán a inmortalizar el momento.

Además, ellos son los encargados de trabajar junto al director, pues debido a ellos, le pueden crear escenas que resalten la historia o el guion de la película. Por ello, te mostraremos a los 10 mejores directores de fotografía del cine actual.

Emmanuel Lubezki

Emmanuel Lubezki es director de fotografía mexicano y ha ganado el Óscar gracias a sus últimas películas: The Revenant, Birdman y Gravity. Es uno de los profesionales más destacados en esta área del cine, mostrando sus capacidades para crear nuevos escenarios. Además, ha recibido el premio Ariel en varias ocasiones por películas como Como agua para chocolate, Miroslava y Ámbar.

Fuente:Alchetron

Gravity

Robert Richardson

Robert Richardson es director de fotografía estadounidense, que ha trabajado junto a Quentin Tarantino y Martin Scorsese. Él es uno de los colaboradores más habituales de estos directores de cine, y por su buen desempeño, fue ganador de tres premios Óscar por películas como El aviador, JKF y Hugo.

Captura de YouTube

El aviador

Vittorio Storaro

Storaro es uno de los más destacados directores de fotografía del cine moderno. Debido a su buen desempeño, ha recibido tres premios Óscar por películas como Apocalyse Now, Rojos y El Último Emperador. En 1990, recibió su cuarta nominación por su trabajo en la película Dick Tracy.

Fuente: Asia Image

Apocalyse Now

Hoyte van Hoytema

Hoyte van Hoytema es un director de fotografía sueco, que ha trabajado en películas de Alemania, Noruega, Estados Unidos y el Reino Unido. Uno de las películas donde hizo gala de sus habilidades artísticas fue Interstelllar, donde muestra sus capacidades para grabar gran número de tomas siguiendo una secuencia.

También es conocido por ser el director de fotografía de Her, una película que más allá de su historia, lo que atrae son los escenarios, pues parecen usar colores de los entornos para crear buenas tomas.

Fuente: Vimeo

Her

Roger Deankins

Roger Deankisn es un reconocido director de fotografía británico. Ha sido 12 veces nominado al Óscar, pero no ha tenido ningún premio por parte de la Academia. Sin embargo, ha tenido un impecable trabajo en otras películas como Fargo, Kundun, O Brother,Were art thou? y el Hombre que nunca estuvo allí. Es conocido por trabajar junto a los hermanos Coen y Sam Mendes. Sólo ha ganado el premio BAFTA en tres ocasiones.

Fuente: Paris Review

O Brother,Were art thou?

Muchos directores creativos han mostrado que la creatividad puede ayudar a tener mejores cosas en el mundo. Para conocer más sobre qué cosas han realizado estos talentosos directores, puedes revisar los siguientes artículos:

 

Janusz Kaminski

Janusz Kamins es un director de fotografía polaco que ha trabajado en las películas del director Steven Spielberg. Ha ganado un Óscar gracia a su impecable trabajo en Salvar al Soldado Ryan, y la obra maestra de Spielberg, El puente de los espías. También es director de cine.

Fuente: Kustendorf Film and Music Festival

Salvar al Soldado Ryan

Wally Pfister

Director de fotografía estadounidense que ganó un Óscar en el 2011 por su brillante trabajo en Inception. Ha trabajado junto al director Christopher Nolan en películas como Memento, Insomnia, Batman Begins, The Prestige, The Dark Knight y The Dark Knight Rises.

Fuente: Film Marketing

Batman

Gordon Willis

Fue un destacado director de fotografía estadounidense que pertenecía a la casa American Society of Cinematographers. Fue conocido por tener colaboraciones con los directores de cine como Woody Allen en Manhanttan, Zelig, La rosa púrpura del Cairo; y Francis Ford Coppola con su aclamada película El Padrino.

Fue nominado a 2 premios de la Academia, pero no ganó ninguno. En el 2009, recibió un Óscar honorífico por el excelente trabajo cinematográfico.

Fuente: Craft Truck

El Padrino

Larry Fong

Larry Fong es un reconocido director de fotografía que trabajó en películas del director de cine Zack Snyder como 300, Watchmen, Sucker Punch y Batman vs Superman: Dawn of Justice. Se ganó gran reconocimiento gracias a la cinta 300, que dejó asombrados a muchos por su creación artística. Sus técnicas se unieron a las de los efectos especiales, dando así una imagen única.

Fuente: British Cinematographer

300

Newton Thomas Sigel

Este director de fotografía estadounidense es conocido por trabajar en películas junto al director Bryan Singer en cintas como The Usual Suspects, Valkyrie, y la saga de X-Men. Gracias a “The Usual Suspects” se destacó más su participación y trabajo como director de fotografía. Esta cinta estaba cargada de luces y sombras.

Fuente: Alchetron

The Usual Suspects

Esta es la lista de los 10 directores de fotografía más reconocidos en el mundo, y gracias a su trayectoria e impecable trabajo han sido premiados con los mayores premios de la Academia: el Óscar.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar