Las 10 películas que todo amante del Marketing debe ver

El marketing y la publicidad siempre han sido sinónimo de estrategia y convencimiento. Habilidades que muy pocos pueden explotar; de manera adecuada, en su totalidad.

Como se sabe y; al igual que cualquier otra profesión, el marketing posee dos caras: Una buena y otra no tan positiva. Todo depende de quién y cómo lo ejecute. Sin embargo, este siempre ha sido un mundo muy interesante para explorar; ¿por qué?, una de las principales razones es: el caos, la adrenalina y el sentido de competitividad que despierta en sus profesionales.

Es por tal razón que el séptimo arte; el cine, quiso aprovechar, en muchas oportunidades, para realizar películas que exploren este rico mundo lleno de poder y emoción.

“El arte de la persuasión, la ambición, el éxito y la frustración… El marketing en su esplendor a través de estas 10 películas”

 The Founder

Película estadounidense de estilo biográfico. Fue dirigida por John Lee Hancock y por Robert Siegel. Estrenada el 05 de agosto del año 2016.

Esta película; protagonizada por Michael Keaton y Laura Dern, cuenta la historia de Ray Kroc y los sucesos que desencadenaron tras adquirir una de las cadenas de comida rápida más famosa a nivel mundial; McDonald’s.

Un claro ejemplo de cómo un buen estratega logró convertir la franquicia en el imperio mundial de comida rápida que es hoy en día.

Youtube | Movieclips Trailers | The Founder trailer

Francs / 13,99 euros

Película basada en la novela francesa del mismo nombre. Francs / 23,99 euros es una película más viceral, cruda y honesta.

El protagonista es un joven publicista que ha llegado al punto de detestar ese mundo en el que parece que lo único que importa es: convencer a las personas de comprar productos que no necesitan.

Harto de eso, decide hacer de todo para lograr que lo despidan. Veremos al frustrado publicista seguir un camino alocado, lleno de sexo, drogas, rituales y violencia. Una película fuerte, pero excelente para ver ya que nos muestra otra cara de la publicidad y de la vida de quiénes trabajan en ese medio.

Youtube | Unifrance | Francs trailer

 La familia Jones

¿Te imaginas que tu familia y tú finjan ser la familia perfecta con el fin de agradarle a todo el vecindario y así, influir en su estilo de vida y decisión de compra?, pues ese es el caso de ‘La familia Jones’.

Esta supuesta familia en realidad representa un experimento de marketing, en el cual, cada miembro de la familia utilizará sus propios productos como parte de su rutina diaria. ¿El objetivo?, influir en la decisión de compra de sus vecinos, ¿cómo? Ganando la confianza y agrado de los mismos.

Youtube | Videomanialp | The Joneses trailer 

Crazy People

El mundo del marketing se basa en estrategias; muchas veces, estas estrategias tienden a ‘maquillar’ la realidad de sus productos o anuncios con el fin de venderlos. Pero, ¿qué pasaría si es más bien la honestidad utilizada con sarcasmo, lo que nos genere más ventas?

Crazy People, comedia que narra la historia de un especialista en publicidad que, tras hartarse de las mentiras que promueven las Agencias de Publicidad, decide crear su propia empresa. ¿Qué diferencia a su Agencia de cualquier otra?, él decide hacer publicidad honesta.

Una divertida e interesante opción para quienes aman el mundo del Marketing.

 

Youtube | Películas de Youtube | Crazy people trailer

 La mejor película jamás vendida

Película dirigida por Morgan Spurlock de estilo documental.

Excelente película que nos habla acerca del ‘Product Placement’ combinando los medios masivos offline y online. En esta película podrás encontrar; de manera divertida y satírica, campañas de publicidad, posicionamiento de las marcas, publicidad encubierta y demás.

Youtube | Cineboxmexico | The Greatest Movie Ever Sold trailer

¿Te interesan las películas y conocer los mejores soundtrucks de cintas conocidas? Puedes revisar los siguientes artículos:

 

Will Success Spoil Rock Hunter 

Un clásico del año 1957. Dirigida y producida por Frank Tashlin.

Esta es una comedia que nos muestra, a modo de sátira, la cultura popular dentro de la Industria Publicitaria.

Esta película relata los sucesos en la vida cotidiana y profesional de un publicista a punto de perder un negocio muy importante. Como estrategia, él contratará a una hermosa mujer para hacerla pasar como su pareja; y así, conseguir que ésta promocione sus productos.

Youtube | Empeliculados. Co | Una mujer de cuidado – Trailer

Jobs

La gigante compañía multinacional de tecnología, Apple, al igual que Facebook, nos muestra a través de ésta película cómo fue que logró a alcanzar el éxito que tiene hoy en día.

Apple es reconocida por haber revolucionado el mundo de la tecnología. Una película excelente no sólo para desarrollar el lado creativo de alguna persona involucrada con el marketing; sino también para todos aquellos que quieran emprender su negocio propio.

Muchas veces dudamos de que nuestro nuevo negocio funcione. Creemos que tal vez estamos volando demasiado alto y no estamos pisando tierra. Jobs es una buena opción para motivarnos a dar el primer paso. 

Youtube | Movieclips Trailers | Jobs Official Trailer

 The Truman Show

Película estadounidense que tiene de protagonistas a Jim Carrey y Ed Harris, inspirada en un formato de reality show.

Truman  Burbank es un hombre que siempre ha tenido una vida monótma y aburrida, en la que, pareciera que nada interesante puede pasar. No obstante, un día se da cuenta de que algo raro está ocurriendo. Sus amigos son actores y el pueblo en el que vive en un set.

Esta es una película que nos enseña cómo crear un buen StoryTelling, además de, cómo poder vender esa buena historia a un público.

Youtube | Películas de Youtube | The Truman show tráiler

Red Social

El famoso caso de una de las redes sociales más exitosas del momento, Facebook. Sus inicios y el proceso de cómo llegó al éxito es lo que puedes encontrar en esta película.

Crear una propia empresa es difícil y, si no tienes ni siquiera 24 años, peor aún. Los intereses, el poder, la subestimación, manipulación y la ambición plasmadas de manera precisa en esta película que no puedes dejar pasar.

 

Youtube | SonyPicturesMéxico | Red social trailer 

El lobo de Wall Street

Una de las películas más aclamadas en los últimos años, dirigida por Martin Scorsese, cuyo protagonista es, Leonardo DiCaprio.

Esta película es un ejemplo de buenas y malas prácticas de Marketing Organizacional. Pero; quiera o no, también sirve como claro ejemplo de marketing personal.

La perseverancia, el poder de persuasión, la capacidad de liderazgo, excelente branding personal; entre otras, son algunas de las aptitudes del protagonista en esta película; y, que todo profesional del marketing debe tener. Cien por ciento imperdible.

Youtube | DiamondFilmsLatam | El lobo de Wallstreet Trailer 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar