Las 10 mejores películas de Leonardo DiCaprio

Desde su juventud, Leonardo DiCaprio ha sabido conquistar corazones. De hecho, el actor ha sido una de las estrellas más grandes de Hollywood por décadas y su carrera ha estado llena de gran desempeño y papeles diferentes entre sí. Un listado de las mejores películas de Leo, combinando las críticas del público, validación de IMDb y análisis de los críticos.

 

10. Titanic (1997)

Fue la película que lanzó a Leo DiCaprio a la fama internacional. El trágico romance de Rose y Jack era una fórmula infalible de éxito y el director James Cameron lo sabía. El filme demostró que el actor podía hacerse cargo de un papel grande con su carisma. ‘Titanic’ obtuvo 14 nominaciones al Oscar y ganó 11 estatuillas.

 

9. Gangs of New York (2002)

Marca el inicio del vínculo entre DiCaprio y Martin Scorsese. Leo interpretó a Amsterdam Vallon, un joven irlandés-americano que esperaba vengar la muerte de su padre a manos del líder de pandillas. Con el tiempo, Amsterdam deberá convertirse en el líder de pandillas.

 

8. Camino Revolucionario (2008)

DiCaprio vuelve a compartir escena con Kate Winslet en esta adaptación de la novela clásica de Richard Yates. Representa los sueños frustrados y desesperación suburbana. Es un drama frío y realista sobre dos adultos que descubren que el mundo que imaginaban no se parece al infierno que viven ahora.

 

7. Djando Desencadenado (2012)

El actor interpretó al esclavista Calvin Candie en la película dirigida por Tarantino. El filme fue todo un éxito, así como su interpretación. Muchos consideran que tuvo un desempeño extraordinario dando vida al psicópata dueño de Candyland.

 

6. El aviador (2004)

Su legendaria actuación como Howard Hughes le valió una nominación al Oscar. ‘El aviador’ es una obra maravillosa con el sello inconfundible de Martin Scorsese. Además, DiCaprio se lució interpretando a un personaje con un severo trastorno obsesivo-compulsivo.

 

5. Catch me if you can (2002)

Es una comedia dramática criminal, basada en hechos reales. DiCaprio interpreta a Frank Abagnale, un hombre que viajaba personificando a pilotos, abogados y doctores. Su actuación es magnífica. Aparece como un joven inocente al iniciar la película, pero al final es una persona diferente.

 

4. El lobo de Wall Street (2013)

Otra colaboración entre DiCaprio y Scorsese. El actor parece cada momento interpretando al infame corredor de bolsa, Jordan Belfort. Scorsese consigue que DiCaprio combine la comedia y locura, ofreciendo una increíble actuación.

 

3. Iniciación (2010)

Dirigida por Christopher Nolan, la película muestra a DiCaprio entrado a los sueños de las personas para robarles sus pensamientos. Además el elenco es extraordinario y explora los rincones de la mente humana.

 

2. Infiltrados (2006)

Se trata de la cinta que le mereció el anhelado Oscar al Mejor Director a Scorsese. Es un thriller policial, remake del largometraje de Hong Kong “Internal Affairs”. Presenta una historia fascinante de persecuciones tipo gato y ratón, con un toque trágico que lo vuelve icónico.

 

1. The Revenant (2015)

Una interpretación que le valió el codiciado Oscar. El actor menciona que fue el reto profesional más demandante de su vida. El filme narra la historia de un cazador que, tras ser atacado por un oso, emprende un largo viaje para vengarse del hombre que lo abandonó. Una extraordinaria obra dirigida por el mexicano Alejandro González Iárritu.

 
Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

Las mejores películas de Woody Allen

Woody Allen es un director de cine, escritor y comediante. Definitivamente toda una leyenda de Hollywood, con una carrera de más de seis décadas. [...]