Game of Thrones: ¿Hackers o Estrategia de Marketing?


Desde hace muchos años, los Hackers han atormentado a diversas grandes empresas. Fueron los hackers y la piratería, quienes acabaron con el imperio de la Industria Musical. En la actualidad, son las plataformas digitales, el cine y la televisión quienes se encuentran en la mira.

Empresas y/o personas de poder en los medios como: Sony Pictures, Mark Zuckerberg, Netflix (Orange is the New Black), entre otras, ya han pagado este precio. Sin embargo, el caso de HBO es muy peculiar. Empezando por la cantidad de “ruido” que está haciendo en los medios, desde redes sociales hasta televisión, además de la clase de información que tienen de la empresa.  

 

La Tercera | Hack a Sony Pictures

 

Según los Hackers, ellos son del tipo “sombrero blanco”, es decir, el principal motivo por el que realizan esta invasión a los datos privados, es por mera diversión, más no por perjudicar

Pero si esto es realmente cierto, entonces, ¿para qué hacer algo que; de ser encontrados, podría costarles la libertad?, Por su parte, con respecto a HBO, ¿cómo es posible que; invirtiendo tanto tiempo y dinero al realizar sus series, hayan descuidado su sistema de seguridad?

 

La amenaza de los Hackers: “Winter is Coming – HBO is Falling”

 

El pasado Lunes 31 de Julio, HBO fue ‘hackeado’. El encargado de CEO de HBO; Richard Plepler, recibió un video mensaje por un grupo de Hackers bajo el nombre de: “Sr. Smith”. En el vídeo se le informa acerca del precio que piden para no filtrar la información; $6.000.000 es la cifra que los hackers han solicitado. Además, también hicieron conocimiento de los programas y archivos a los que tienen acceso, entre ellos: Barry S1, Room 104 S1, Ballers S3, Vice Principals S2, Steven Spielberg Documentary, entre otros.

 

 

HobbyConsolas | HBO Series

 

Incluso, otro mensaje fue enviado a diversos periodistas del medio. El mensaje decía lo siguiente: Hola a toda la humanidad. La mayor filtración de la era del ciberespacio está ocurriendo. ¿Que cuál es su nombre? Oh, me olvidé de decirlo. ¡¡¡Es HBO y Juego de Tronos…!!! Tenéis suerte de ser los primeros pioneros en presenciar y descargar la filtración. Disfrutarlo y difundir la palabra. Daremos una entrevista a cualquiera que lo difunda bien. HBO va a caer”.

 

Youtube | Winter is Coming

Viéndolo desde una perspectiva del mundo del marketing, ¿este problema no es más bien beneficioso para HBO?. Uno de los principales objetivos de los hackers es llamar la atención, tal como es el caso de OurMine. Sin embargo, los hackers de HBO son anónimos.

 

Vandal Random | Twitter de OurMine a través de la cuenta oficial de GOT.

“Hi, OurMine está aquí, estamos probando tu seguridad, grupo HBO, por favor contáctese con nosotros para mejorar la seguridad – ourmine.org – > Contacto”

 

Uno de los temas de actualidad es: “El Hackeo de HBO y los episodios infiltrados de Juego de Tronos”, seguidores o no de la famosa serie, todos estamos al tanto de este extraño suceso. Eso quiere decir que tanto la empresa como la serie, han ganado más publicidad.

Como muchos saben, el hecho de que una empresa o serie; para ser más específicos, sea famosa, no quiere decir que se dejen de realizar estrategias de marketing. Muchas series conocidas hoy en día realizan campañas y estrategias poco convencionales; pero al fin y al cabo, por más originales, divertidas e impecables que sean, es notorio que son campañas. ¿Qué pasaría si se realiza una estrategia de marketing sin que esta parezca serlo?, ¿no sería algo ingenioso?

El infiltrar los episodios y/o guiones antes de ser estrenados podría perjudicar a los creadores de contenido, pero, ¿es del todo cierto eso? Pues existen dos tipos de fans: quienes no soportan tener que esperar una semana para ver el nuevo episodio, así que buscan encontrar la forma de saber qué es lo pasará, mientras que por otro lado, están los espectadores que por más que quieren saber qué es lo que pasará, prefieren sentir la emoción de lo que un “estreno” significa. En ambos casos, podemos estar seguros que los espectadores, hayan visto o no el episodio por adelantado, verán el estreno en televisión.

Lo anteriormente dicho no es un supuesto. Después de haber sido infiltrado el episodio: “The Spoils of War” / “Los Botín de la Guerra”, éste batió record en audiencia el día de su estreno por televisión, alcanzando los 10,2 millones de espectadores, sólo en EE.UU.

 

Pinterest | Game of Thrones

 

Si bien como se mencionó anteriormente, a los Hackers les gusta la atención pero a las  Empresas también.  Se trate de una Estrategia de Marketing o de verdaderos hackers, no cabe duda que Juego de Tronos sigue y seguirá teniendo el mismo o mayor éxito del que ya tiene.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
1
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
1
Genial
WTF WTF
0
WTF

Game of Thrones: ¿Hackers o Estrategia de Marketing?

log in

reset password

Back to
log in