Todo lo que debes saber sobre qué es un intervalómetro en fotografía

Muchas veces, queremos retratarnos con un buen fondo y se nos hace complicado utilizar el autodisparador de la cámara. Lo bueno es que sí existe una opción que nos salve de este pequeño inconveniente: el intervalómetro. Seguramente, muy poco has oído hablar de él y por eso en esta nota leerás todo sobre este pequeño elemento.

Antes de todo, debemos saber qué es un intervalómetro, y es sencillo de entender, pues es un disparador remoto con varias funciones. La herramienta estrella de este accesorio es que podemos programar el tiempo para que el equipo dispare con los intervalos de tiempos que queramos. La cámara estará configurada con una cantidad específica de fotos que tienes que capturar.

Las ventajas de un intervalómetro inalámbrico

Hay una variedad de ventajas que nos ayudará a sacarle provecho al intervalómetro inalámbrico, las cuales son las siguientes.

  • Como ya se había mencionado, podemos tomarnos fotos grupales sin tener que ir apretar el botón de la cámara.
  •  Evita que la fotografía salga movida, pues cuando damos click en la cámara, el equipo puede moverse y desenfocar la imagen.
  • Si queremos captar una buena toma, con una buena profundidad de campo, este aparato es el mejor aliado.
  •  Es perfecto para aplicarlo en el modo bulb, pues podemos programar con el intervalo de tiempo de 4 segundos a más, para que dispare y capte las mejores luminosidades.
  • En una pantalla LCD podemos ver cuántas fotografías va disparando y el tiempo de configuración.
  •  Lo mejor de todo, es que algunos son electrónicos y solo cargándolos tendremos baterías para varias sesiones.

Tipos de fotografías en las que puedes utilizar un disparador intervalómetro

El disparador intervalómetro sirve para realizar diferentes tipos de fotografías. Además de programar el tiempo que se quiere entre cada captura. A decir verdad, es uno de los accesorios más útiles y que debemos cargar en nuestra mochila.

1. Gracias a un disparador remoto se toman grandes time-lapses

Como ya se sabe, los time-lapses son las tomas de varias fotos seguidas con un intervalo de tiempo. Lo que se busca con este disparador remoto es otra opción de poder realizar este tipo de fotografías, ya que algunas cámaras todavía no tienen esta función; por eso, este pequeño equipo te servirá de mucho.

2. Utiliza el intervalómetro en la cámara para fotos de larga exposición

A la gran mayoría de fotógrafos les encanta retratar fotos de larga exposición y más aún si son nocturnas. Pues si estás pensando en querer fotografiar las luces de los autos, el intervalómetro en la cámara será tu mejor amigo. Al programar el equipo, se retratará las mejores fotos de las luces. Debemos tener en cuenta que tienes que manejar un intervalo con una cantidad de tiempo menor.

3. Usa el intervalómetro para fotografía nocturna

Las fotos de uncielo estrellado, los rayos de una tormenta, algunos rayos fugaces, son ideales para retratar con el intervalómetro para fotografía nocturna, porque para este tipo de imágenes se tiene mucha paciencia, pues a la primera no va salir. Por eso, se recomienda este equipo para trabajar en todo este ámbito.

¿Cómo elegir un intervalómetro y no fallar?

Finalmente, algunas recomendaciones para saber cómo elegir un intervalómetro y no fallar a la hora de comprarlo.

  • Evaluar los precios y saber cuánto éstas dispuesto a invertir en este accesorio, pues en una tienda, tienen precios un poco elevados. En Amazon se encuentra desde los $13 dólares (segunda mano), hasta los $50 dólares.
  • Busca que sea compatible con tu cámara de fotos, para que no tengas que adquirir algún adaptador. Siempre ten varias opciones para probar antes de comprarlo.
  • Tienen un límite de disparo de fotos, pues pueden disparar hasta 200 fotografías en un tiempo estimado. Por eso, tienes que saber cuál te conviene más.
  • Debes fijarte si tiene el botón de on/off, ya que los que son de precios muy baratos no tienen esta función y la batería se agota rápido.

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar