La forma cómo los daltónicos ven el mundo

¿Alguna vez has tenido curiosidad por saber cómo los daltónicos ven el mundo? Puede que muchos sepan por teoría de qué trata este defecto genético que está reaccionada con la dificultad que tienen ciertas personas para distinguir colores pero no saben realmente cómo es ver percibir el mundo cómo ellos lo hacen.

 

El color de un objeto, para las personas que no padecen de este defecto, suele variar dependiendo de la intensidad de la luz o sea artificial (lámparas, foco)  o natural (el sol, la luna,etc). Se estima que el ojo humano puede distinguir alrededor de 8000 colores y matices. Sin embargo, los daltónicos al no distinguir bien los colores terminan confundiéndolos con otros colores a causa de este trastorno.

 

Dependiendo de la gravedad, algunos individuos pueden ver sólo en blanco y negro, que es denominado como el tipo de daltonismo Acromático; monocromático, dicromático y tricromático, este último es el menos notable. Para entender un poco más cómo ven el mundo las personas que padecen esta condición, te mostramos el siguiente vídeo:

 

 

 

A través del siguiente enlace conozcan la emotiva campaña que hizo que un grupo de daltónicos puedan ver colores por primera vez en su vida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar