Shutterstock nos da 5 claves para tener éxito en Instagram

Instagram se ha vuelto una plataforma importante para muchos artistas. Por ello, el equipo de Shutterstock decidió brindar algunas claves para tener éxito en la red social. Todo esto en base a pequeños análisis sobre las fotografías de su comunidad que han tenido mejor reacción del público.

 

1. Apela a la curiosidad

 

Una publicación compartida de Shutterstock (@shutterstock) el

Con cerca de 3000 likes y 74 comentarios, es la fotografía de Shutterstock que más reacciones ha desatado. Ellos explican que la popularidad se debe, básicamente, a algo que se podría denominar “el factor curiosidad de National Geographic”.

Con cerca de 80 millones de seguidores, hay mucho que aprender del libro: “@NatGeo: The Most Popular Instagram Photos”. La cuenta de NatGeo divide sus fotografías en: Wanderlust, Curiosidad, Belleza y Maravillas. La curiosidad atrae a quienes se sienten fascinados por lo inusual o simplemente quieren aprender. Por ello, una receta para tener éxito sería: “Toma fotografías que hacen preguntas a quien las ve”.

Esta imagen de Iussiya ejemplifica el tema de la curiosidad. Por un lado, revela un dato poco conocido: Rusia tiene más de 8 millones de kilómetros de bosque. Y, por el otro, la fotografía permite sumergirse. Observas y aprendes.

 

2. Usa el color azul

 

Una publicación compartida de Shutterstock (@shutterstock) el

Curalate estudió 8 millones de fotografías en Instagram para determinar qué generaba más likes. El estudio los llevó a determinar que, por lo general, las imágenes con color azul reciben 24% más atención que aquellas en que el rojo o el naranja dominan.

En efecto, numerosas investigaciones indican que el azul es el color favorito de la humanidad y muchas personas conectan con él. Esta imagen, con casi toda la escena en azul, es una de las favoritas.

 

3. Intenta sorprender

 

Una publicación compartida de Shutterstock (@shutterstock) el

Volviendo al libro de Nat Geo, en la sección “Maravillas”, las imágenes intentar maravillar a las personas y hasta sorprenderlas. La imagen sorprende por la cercanía que demuestra frente a un tigre siberiano.

Por otra parte, este año ha sido muy importante para la especie del tigre siberiano, una especie en peligro de extinción. En febrero, una joven tigresa murió en Rusia, después de haber quedado atrapada y hambrienta. La imagen fue compartida en abril, en medio de una discusión internacional sobre los Tigres Siberianos. Y es poderosa porque muestra la belleza y poder de esta especie.

 

4. Brinda la sensación wanderlust

 

Una publicación compartida de Shutterstock (@shutterstock) el

¿Recuerdan el efecto “Wanderlust” de Nat Geo? Las personas aman pensar y soñar con visitar lugares lejanos. Por ellos, las fotografías de hermosos paisajes atraen al sentido de escapismo y romance.

Y aunque #wanderlust sea uno de los hastags más utilizados, pocas imágenes despiertan esa sensación tan bien con la tercera montaña más alta, fotografíada por Samik Biswas.

 

5. Encuentra patrones

 

Una publicación compartida de Shutterstock (@shutterstock) el

La única imagen que no corresponde al tema de “al aire libre”. La fotografía de Khuroshvili Ilya es atractiva frente al deseo de espacios ordenados y limpios. Las ventanas forman una rejilla de luz al estilo Tumblr.

Asimismo, según explica COOPH en un vídeo titulado “9 Tips de Composición Fotográfica”, es importante buscar patrones y repetición. No obstante, los patrones perfectos no atraen tanto como los que fueron interrumpidos de alguna manera.

En el caso de las ventas en la imagen, todas están organizadas y son cuadrículas ordenadas, pero algunas de las luces están apagadas y esto rompe el patrón. Esto crea una imagen sorprendente y encantadora.

 
 Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar