Facebook defiende su IA en la eliminación de discursos de odio

Facebook IA

Facebook afirmó que su IA (Inteligencia Artificial) sí elimina los discursos de odio que se crean en la red social. A pesar de que un informe de The Wall Street Journal indique todo lo contrario. De hecho, un portavoz señaló como ridículas las acusaciones que hizo el medio de comunicación sobre la red social. Por el momento, Facebook tendrá que seguir enfrentando una serie de denuncias que están haciendo ex-empleados ante el Congreso de Estados Unidos.

No queremos ver odio en Facebook

Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, indicó en un blog que en los últimos tres años los discursos de odio han disminuido en un 50% en la red social. Principalmente, porque la IA se enfoca en realizar este tipo de trabajo de filtro. Así que él considera que la información de que fomentan el odio en la plataforma es totalmente falsa. Es más, él recalcó que no querían ver contenido dañino en la aplicación, ya que esto afecta el bienestar de la comunidad. 

Sin embargo, Guy Rosen sí aceptó que la IA de Facebook no es perfecta y no puede identificar todos los problemas. Por lo que trabajan constantemente para mejorar el sistema y evitar la generación de contenido negativo en la red social. Es más, él expresó que los documentos solo demostraban el esfuerzo que hacen como compañía trasnacional para gestionar este problema.   

Cuánto contenido negativo hay en Facebook

El informe de The Wall Street Journal indica que en el año 2019 Facebook redujo el personal humano en la evaluación de las quejas de incitación al odio. Como resultado, disminuyeron el número de quejas y esto hizo parecer que la IA eliminaba el contenido dañino con efectividad. Pero en realidad, ex empleados de la compañía señalan que menos del 1% del contenido que infringía las normas contra la violencia y la incitación se eliminaban. 

No obstante, Guy Rosen dijo al respecto que si solo se enfocarían en la eliminación de contenido no sería la manera correcta de luchar contra los discursos de odio. Y es por este motivo es que Facebook no se centra en utilizar su IA para eliminar este tipo de contenido. También, argumentó que antes de eliminar ciertas publicaciones deben estar seguros de que es un discurso de odio. Según él, por cada 10.000 vistas de publicaciones en la red social, solo cinco son de contenido negativo. 

Discursos de odio en Facebook

Conclusiones sobre Facebook defiende su IA en la eliminación de discursos de odio

Facebook está enfrentando una crisis de reputación grave a causa de las denuncias de ex- trabajadores. Teniendo en cuenta que una de las más graves es que Facebook promueve contenido negativo con su algoritmo para atraer la atención de más personas. Y de esta forma tener un mayor alcance de los Social Media Ads en su plataforma publicitaria, porque la gente está más interesada en este tipo de publicaciones en Facebook.

Así que la IA de Facebook estaría omitiendo a propósito la mayoría de posts con discursos de odio. En ese sentido, la plataforma está perdiendo favoritismo entre los profesionales de marketing digital y community managers que consideran a la red social como un espacio negativo. Asimismo, la compañía se puede ver castigada con millonarias multas por este problema.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar