Selena Gómez se puso en contra de ejecutivos de Facebook

Selena Gomez contra Facebook

Selena Gómez está en contra de Facebook por no gestionar el problema de discurso odio en la plataforma. El motivo es que la red social en el año 2020 se vio invadida por contenido de odio a raíz de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Es por ello, que incluso famosos presionaron a Facebook para que tome medidas al respecto.

Contenido de odio

Según un reciente artículo publicado por el diario The Wall Street Journal, la ex estrella de Disney envió un correo electrónico a la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg. La razón de ello, fue que la actriz y cantante consideró que la red social no estaba haciendo mucho para disminuir el contenido de odio. Especialmente, el que se originó durante las elecciones presidenciales del año 2020. 

De hecho, muchos pensaron que Selena Gómez solo les dedicó una publicación en Instagram contra los ejecutivos de Facebook. Sin embargo, ahora gracias al The Wall Street Journal sabemos que Selena Gómez también intentó contactarse directamente con el personal de Facebook, vía email. Aunque, Sheryl Sandberg le respondió diciendo que la inteligencia artificial de la plataforma eliminó el 91% de publicaciones que no cumplían con las normas de comunidad. 

Selena Gómez contra Facebook

Para la artista esta respuesta no fue suficiente y decidió dar una contrarespuesta con más firmeza. Así que les dijo que el problema era mucho más grave de lo que asumían públicamente. Especialmente con los supremacistas blancos y fanáticos. Además el correo incluía captura de pantalla de grupos de Facebook que promovían ideologías violentas. Destacando el hecho de que este tipo de contenido podía herir gravemente a personas. 

A pesar de la respuesta de la directora de operaciones de Facebook, esto sería muy lejano a la verdad según The Wall Street Journal. Y es que hace dos años la red social habría cambiado su algoritmo y redujo el personal humano para supervisar los discursos de odio. Con esto, buscaba atraer mayor atención de las personas que utilizan la plataforma para expresar sus emociones negativas. Lo que ha ocasionado que artistas como Selena Gómez se manifiesten contra Facebook. 

contenido de odio de Facebook

Conclusiones

Esta revelación llega en un momento sumamente complicado para Facebook. Debido a las recientes denuncias de una ex trabajadora de la compañía transnacional. Como resultado, Facebook ha sufrido una crisis de reputación grave y tiene que enfrentar al Congreso de Estados Unidos. Incluso la red social podría tener millonarias multas de probarse su culpabilidad ante las denuncias.

La mala relación de Selena Gómez que ocasiona que ahora esté contra Facebook coincidiría con el cambio de algoritmo. Ya que, en el año 2016 la famosa visitó la sede al ser la cuenta más seguida de Instagram. Esto demuestra que poco a poco las empresas van perdiendo la confianza en la plataforma. Por lo que, muchas empresas no estarían dispuestas a invertir su presupuesto de marketing digital en la plataforma.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar