Shusaku Takaoka, artista japonés que denuncia el consumismo

El diseñador gráfico japonés Shusaku Takaoka, creó un divertido proyecto en curso, en el que pone los rostros de diferentes personajes en las obras más famosas de la pintura clásica. Con el único fin de hacernos reflexionar sobre la sociedad consumista del siglo XXI. Sin duda, Una mirada contemporánea para un pasado clásico. Aquí les traemos una selección de nuestras obras favoritas. Puedes seguirlo en su cuenta de Instagram, para que esté al tanto de sus nuevas y graciosas creaciones.

Shusaku Takaoka, toma como inspiración la sociedad actual para sus creaciones gráficas

Shusaku Takaoka es el creador gráfico, autor de estas ingeniosas ilustraciones. Los cuales tienen como objetivo manifestar una ligera denuncia ante todos los aspectos de un mundo ultra-consumidor, digital y virtual. En una sociedad hipercomunicada, súper consumista y esclava de su imagen, las obras de arte de este ilustre diseñador toman diferentes dimensiones.

Sus composiciones llaman la atención por insertar a personajes de obras de arte en escenas de la vida real

La colisión de la historia del arte y la cultura pop cobra vida en el collage digital de Shusaku Takaoka. Como diseñador gráfico, el creativo japonés utiliza sus habilidades de manipulación fotográfica para tomar algunas de las pinturas más emblemáticas del mundo y fusionarlas con el ambiente urbano arenoso. Poco a poco, evolucionaron sus collages hasta dar con la clave del éxito.

 

#pulpfiction

Una publicación compartida por shusaku takaoka (@shusaku1977) el

Entre sus creaciones gráficas podemos ver a la Mona Lisa y hasta a Vincent van Gogh

Basta imaginar lo que los grandes maestros del arte podrían haber tomado de inspiración si vivieran en nuestro tiempo. El creador gráfico usa caras famosas como Mona Lisa, Van Gogh y Girl with a Earring de Vermeer, Takaoka las fusiona con cuerpos que lucen las últimas tendencias. El proyecto lúdico le da un significado completamente nuevo a estos personajes pintados, que ahora se ven increíblemente modernos.  

 

I love works of Tarantino!

Una publicación compartida por shusaku takaoka (@shusaku1977) el

El artista japonés Takaoka realiza los collages más originales que verás en tu vida

El ilustre diseñador gráfico, mezcla tanto el cine, como celebrities y objetos cotidianos del consumismo en sus obras pintorescas. Hasta personajes de Disney que irrumpen en grandes obras pictóricas. El compositor gráfico toma algunas libertades creativas cuando se trata de sus mashups de cultura pop. Él no rehuye alargar su cabello, agregar elegantes sombreros, o incluso colocar un cigarrillo en los labios. Al hacer esto, Takaoka imagina una vida completamente nueva para estas personas,  trascienden sus pinturas y se convierten en el tipo de personas de moda que fácilmente encontrarías caminando por la calle o sentados en el metro.

Personajes de obras de arte realizando actividades modernas del año actual

No existen los límites del humor, Takaoka crea collages descontextualizados. Él consigue transportar en el tiempo a personajes célebres del arte histórico a nuestra actualidad. Quienes ahora podemos verlos probando un café de Starbucks, estar en metro, o tomándose selfies. En definitiva, no existe otro creador mejor que él, su estilo ha generado mucha controversia. 

Todas estas imágenes tiene un mismo fin, enseñarnos la ‘vida’ que proyectamos en las redes sociales. El consumismo que se muestra y las emociones que queremos transmitir. La vida perfecta de los demás nos afecta de forma directa e indirecta, patente y latente. El artista japonés, intenta decirnos mediante a lo que se le podría llamar ‘memes’ que la sociedad se está perdiendo en la realidad. En consecuencia, lograr ser nosotros mismos sin tener la necesidad de enseñarle al mundo quiénes somos, qué comemos, cómo nos vestimos o viajamos. Es decir, vivir y experimentar por y para ti mismo, no para los demás.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar