10 consejos para fotografías y vídeos profesionales de bodas

10 consejos para fotografías y vídeos profesionales de bodas originales. En los últimos tiempos, son cada vez más los fotógrafos que se inclinan por hacer sesiones de bodas, debido a que este estilo se ha vuelto muy popular desde que muchos de estos profesionales cuelgan sus trabajos en redes sociales y son cada vez más los novios que desean que el gran momento de sus vidas sea registrado para siempre. Si eres fotógrafo y estás interesado en seguir por esta línea, ten en cuenta los siguientes consejos para hacer de tu sesión una experiencia única, práctica e inolvidable:

1. Fotografías de bodas: Conoce la historia de amor

Antes del gran día, reúnete con los novios para conversar con ellos y así ir conociendo un poco más su historia de amor y sus planes a futuro. Al mostrar este interés en ellos, no solo se genera un mejor ambiente de confianza y fluidez entre ustedes, sino también puedes hacerte ideas más concretas sobre el estilo que elegirás para las fotos.

2. Fotografías de bodas: Pide material de referencia

Luego de haber conversado con ellos sobre su historia de amor y conocer algunas cualidades de ellos, solicita material de referencia, ya sea de fotografías o vídeos. De esta manera, tendrás una idea más cercana sobre lo que ellos quieren y te facilitará el proceso de armado de concepto, pues ahí verás el lenguaje visual que a ellos les gusta.

3. Fotografías de bodas: Arma el concepto

Después de haber visto todo el material de referencia que los novios te enviaron, analiza los puntos donde tienen más parecido: tipo de encuadre, iluminación y estilo. Con los puntos claros, arma el concepto que utilizarás en esa ocasión.

4. Fotografías de bodas: Determina tu equipo de trabajo

Al tratarse de un evento grande como una boda, difícilmente vas a poder hacer todo el trabajo solo. Es mejor que vayas con algún asistente o hasta más de uno, que puedan ayudarte, por ejemplo, con la iluminación, con una segunda cámara para fotografiar desde otros puntos de vista y hasta para grabar vídeos. Así, estarás más organizado y por ello, ganarás tiempo y sentirás menos presión.

5. Fotografías de bodas: Determina tu equipo técnico

Utiliza una tarjeta SD de gran capacidad:

A mayor capacidad de tu tarjeta SD, mayor cantidad de fotos podrás tomar. Lo recomendable es utilizar un par de memorias como mínimo de 32gb: Si puedes llevar unas de 64 o incluso de 128, mucho mejor. Así, además, podrías capturar tus imágenes en RAW, que es un formato más pesado que el JPEG, debido a que al ser no-procesado, reproduce los colores y detalles con más precisión.

Lleva más de una batería:

Recuerda que una boda es un evento que dura todo un día o toda una noche, desde los preparativos previos hasta el fin de la fiesta, por lo que vas a tener tu cámara encendida todo el tiempo, y a veces no basta con solo tenerla cargada al 100%: Igual corres el riesgo de que la batería se desgaste por completo en medio de la sesión, sobre todo si estás grabando vídeos. Por ello, es mejor tener un repuesto o hasta más, y al momento de cambiarlos, ir cargando la batería anterior.

Te puede interesar:

Elige las cámaras y lentes que utilizarás

Es mejor que uses dos equipos con lentes distintos en cada una, y que tú lleves una y tu asistente otra, pues tener una sola cámara e ir intercambiando lentes puede hacerte perder tiempo y además, es incómodo y poco práctico. En la escena no debería faltar un lente Zoom angular, pues este es perfecto para dar sensación de dinamismo y espontaneidad, y además, al ser de focal corta, tendrás encuadres más espaciosos para fotografiar. El que sea Zoom es importante, porque es más práctico regular la distancia focal del lente a la medida de tu preferencia, según te acerques o te alejes. El otro lente, que vendría a ser el secundario, sería un lente fijo de 50 mm o más, el cual podrías utilizar para registrar detalles o retratar primeros planos.

 Lleva flashes externos:

Para la iluminación de la escena, debes utilizar flashes externos, ya que vas a estar moviéndote de un lado para otro y, por lo tanto, no vas a poder iluminar con un reflector. Y en lugar de empotrarlo a la parte superior de la cámara, utilízalo en modo esclavo (modo para poder usarlo de forma externa que funciona de manera inalámbrica) y que tu asistente lo sostenga, poniéndolo dentro de un softbox para suavizar y difuminar la luz que emite

6. Fotografías de bodas: Determina el plan de trabajo

Captura los momentos previos:

No te limites a hacer solo fotos de la misma boda: Sigue a la pareja desde que están en casa arreglándose, al novio poniéndose la corbata o a la novia peinándose y maquillándose, viendo los preparativos, sus familias ayudándolos, etc. Toda esa emoción previa al gran momento de sus vidas también merece ser registrada en imágenes.

La espontaneidad es clave:

Las fotos más geniales y memorables de la sesión son aquellas que no son posadas: Besos, risas, bailes y en general, todos aquellos gestos de complicidad que haya entre los novios. De preferencia, utiliza el modo ráfaga para que no se te escape ningún momento.

No olvides los detalles:

Retrata también aquellos pequeños elementos que puedan contarnos algo sobre esta historia de amor: Los anillos, los partes, las flores, la decoración y todo aquello que englobe el significado de ese momento tan especial.

Ni olvides las fotos con la familia:

La presencia de la familia es muy importante, pues son quienes están igual o más emocionados que los mismos novios por este acontecimiento. Captura esos momentos en los que los ayudan a arreglarse, cuando brindan o cuando se abrazan, e incluso sus propias miradas y gestos de emoción.

7. Fotografías de bodas: No limites tu creatividad

Algunas veces, se comete el error de ponerse un límite en la cantidad de fotos al momento de realizar una sesión. Lo mejor es tomar todas las fotografías que se puedan y desde varios ángulos. De esta manera, se podrá tener más material al momento de escoger las mejores y finalmente armar un buen book para los novios.

8. Fotografías de bodas: Selecciona las fotos que se van a editar

La boda ya terminó y es el momento de estar frente a tu computadora para descargar las fotografías y escoger las mejores. Para este proceso, lo mejor es no presionarse y hacer una selección apresurada. Lo recomendable es hacer un descarte rápido de las que, definitivamente, no sirven, para luego analizar con tranquilidad las que sí deberían quedar.

9. Fotografías de bodas: No abuses del Photoshop

La mayoría de personas piden salir perfectos en las tomas, sin tomar en cuenta que así estarían perdiendo la naturalidad de la fotografía. A veces, por utilizar mucho Photoshop para borrar imperfecciones, se pierde la belleza natural de la persona. Lo recomendable es no abusar de esta herramienta.

10. Fotografías de bodas: Arma una buena presentación de las fotos en digital

Luego de haber editado las fotos seleccionadas, arma una presentación basándote en el concepto que planteaste al ver el material de referencia que los novios enviaron. Es en este momento donde tu trabajo se convierte en un recuerdo memorable que quedará para la posteridad de la nueva pareja de casados.

No dejes de tener en cuenta estos consejos para que tu sesión fotográfica salga a la perfección. Igualmente, una vez que tengas el material listo, puedes crearte un fanpage en redes sociales para compartir tu trabajo por este medio y así, hacerte más popular y conseguir más clientes.

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar