15 mujeres inspiradoras e importantes en la historia del mundo

Ser mujer, es sinónimo de lucha, entrega  y compromiso. De velar porque todos seamos iguales y recibamos todo por igual, sin ningún tipo de estereotipos. Por eso hoy queremos honrar a todas las mujeres que han marcado un hito importante en la historia del mundo, pues participaron y participan por el bien de la sociedad civil. Por su amor, su fuerza, su delicadeza, su ímpetu, su amabilidad y, por mil razones más.

Aquí te traemos una lista de algunas de las mujeres más inspiradoras en el mundo, sin negar que, de seguro, hay muchas más. 

1.Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)

20 Increíbles Mujeres En El Mundo teresa

Fuente: Google

Llamada Gonxha Agnes por su familia, fue una religiosa que marcó, sin duda, la misión y los valores de la religión. Luego de dedicar su vida a Dios por completo,  fundó la congregación Misioneras de la Caridad, con la cual ayudó mucho a los pobres. Sus misiones de ayuda en la India a leprosos, viejos y niños abandonados le concedió  el premio Nobel de la Paz en 1979.

 

2. Maria Curie (1867-1934)

20 Increíbles Mujeres En El Mundo maria curie

Fuente: Google

Su verdadero nombre era Maria Sklodowska, pero luego tomaría el apellido de su esposo Pierre Curie. De origen polaco y nacionalidad francesa. Curie fue la primera científica y mujer en recibir dos premios Nobel, en Física y en Química. Descubrió el elemento químico Polonio y el radio.  Pionera en el estudio de la radiactividad,  desarrolló las primeras bases sobre el tema.

 

3. Malala Yousafzai (1997- presente)

20 Increíbles Mujeres En El Mundo malala

Fuente: Google

Es una activista Pakistaní que lucha por los derechos civiles y especialmente por los derechos de la mujer, desde los 11 años. En el 2009, se hizo famosa por escribir en un blog bajo el pseudónimo Gul Makai para la BBC en donde contaba su vida bajo el régimen del Talibán Pakistaní.

Ella hacia cartas a mano y se las pasaba a un reportero de la BBC en secreto. Y él las mandaba por mail para mantener a Malala “protegida” durante el proyecto. Luego, participó en un documental a favor de la educación femenina y actualmente lucha por la misma. (la educación para mujeres estaba prohibida en Pakistán). Por su lucha, recibió un Premio Nobel de la Paz en el año 2014.

 

4. Louisa Ann Swain (1801 – 1880)

10 mujeres increíbles en el mundo louisa

Fuente: Google

Swain fue la primera mujer en votar en la historia de los Estados Unidos. Residente de Wyoming. A los 69 años se  convirtió en la primera votante. Actualmente, tiene una estatua dedicada a su honor en frente de The Women’s History House, en Wyoming, desde el 2005.

 

5. Amelia Mary Earhart (1897 – 1937)

10 Increíbles Mujeres En El Mundo pilota

Fuente: Google

Earhart fue la primera piloto en cruzar todo el atlántico, completamente sola. Por ello, recibió el premio estadounidense Distinguished Flying Cross . Fue una de las fundadoras del movimiento femenino de pilotos «The Ninety – Nines» y escribió muchos libros sobre sus experiencias de vuelo.

 

6. Valentina Vladimirovna Tereshkova (1937- presente)

10 Increíbles Mujeres En El Mundo valentina-tereshkovai

Fuente: Google

Es la primera mujer astronauta que fue al espacio. Era general de la División de la Fuerza Aérea de Rusia.

Tereshkova fue elegida entre cientos de personas para pilotear la nave Vostok 6 en 1963. Al ganar, Tereshkovaformó parte de la Fuerza Aérea Soviética. En el año 2013, se ofreció para un viaje a Marte, si se daba  la oportunidad.

Te puede interesar: 

Mujeres reales son las nuevas princesas de la inspiradora campaña de Disney

7. Alice Coachman Davis (1923 – 2014)

 

10 Increíbles Mujeres En El Mundo olimpiadas

Fuente: Google

Davis se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar la medalla de oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. Ingresa al Salón de la Fama del atletismo estadounidense en 1975, y al Salón de la Fama del Comité Olímpico de Estados Unidos en 2004.

 

8. Elizabeth Wilkinson Stokes

10 Increíbles Mujeres En El Mundo

Fuente: Google

Stokes fue la primera mujer boxeadora de todos los tiempos. En 1722, se convirtió en la primera mujer campeona de box a nivel mundial en el Boarded House, Londres, tras vencer a Martha Jones. Stokes apoyaba la idea que el box es un deporte para todo género y que no necesariamente debe ser priorizado para hombres.

 

9. Kathryn Ann Bigelow (1951 – presente)

10 Increíbles Mujeres En El Mundo oscar

Fuente: Google

Bigelow, originalmente de California, Estados Unidos. Es una directora de cine, guionista y productora americana que fue la primera mujer en conseguir un Oscar al mejor director por su película The Hurt Locker. Sus films más conocidos son Neard Dark, Point Break y The Hurt Locker. Actualmente, es ganadora de seis Óscar. 

 

10. Madeleine Blanche Pauline Truel Larrabure (1904-1945)

10 Increíbles Mujeres En El Mundo madeleine

Fuente: Google

Madeleine fue una peruana de familia francesa, que luchó por la paz durante la Segunda Guerra Mundial. Se unió a la resistencia civil francesa, en donde trabajó como falsificadora de documentos. Pero, sin suerte alguna, fue descubierta y torturada en 1944. Murió en una de las llamadas Marchas de la muerte pocas horas antes de la llegada de las tropas rusas, en el campo de concentración Sachsenhausen en 1945. 

 

11. Ana Frank (1929 – 1945)

10 Increíbles Mujeres En El Mundo ana frank

Fuente: Google

Ana Frank, una niña judía, fue la autora de uno de los libros más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial. Su diario fue publicado luego de su muerte en el campo de concentración Bergen-Belsen a la edad de 15 años. Su diario sirvió como una prueba de los horrores que pasaron durante el Holocausto y aunque su vida fue destruida por los nazis, la niña demuestra su caridad y amor al ser humano.

 

12. Aung Sang Suu Kyi (1945-presente)

10 Increíbles Mujeres En El Mundo

Fuente: Google

La política  Suu Kyi estuvo bajo arresto domiciliario por 15 años debido a su lucha por la democracia. Fue liberada en el año 2010 y ganó un premio de la paz en 1991.

 

13. Billie Jean King (1943-presente)

10 Increíbles Mujeres En El Mundo

Fuente: Google

La leyenda del tenis americano y ganadora de 20 títulos, se convirtió en un ícono femenino al ganar  el partido contra Bobby Riggs en 1973 por un premio $100,000. Este partido fue llamado «El Partido de los sexos» dado que Riggs aseguró que ganaría, pues «los hombres eran superiores en cualquier deporte».

 

14. Rosa Parks (1913 – 2005)

10 Increíbles Mujeres En El Mundo

Fuente: Google

Parks, conocida como «La primera dama de los derechos civiles» fue pionera en la defensa de las afro americanas en Alabama en los años cincuenta. En 1955, se negó a darle el asiento del autobús a una mujer blanca, lo cual desestabilizó el sistema de transporte de la época.

 

15. Margaret Bourke-White (1904 – 1971)

 

15 Increíbles Mujeres En El Mundo Margaret-Bourke-White-Fuente: Google

Bourke-White fue una reconocida periodista y fotógrafa. Fue la primera mujer corresponsal de guerra, la primera que trabajó en zonas de combate en la Segunda Guerra Mundial y la primera que sacó una portada para la revista Life como fotógrafa. Es conocida por su ímpetu y esfuerzo a la hora de tomar sus fotografías. En 1934, se subió al edificio Chrysler para tomar una foto.

 

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

También te puede interesar