30 mujeres inspiradoras e importantes de la historia del mundo

En este artículo, queremos recordar y honrar a las mujeres inspiradoras e importantes de la historia del mundo. Ser mujer es sinónimo de lucha, entrega y compromiso. Por eso, cuando te preguntes qué mujer cambió el mundo, no olvides esta lista. 

Qué mujeres te inspiran 

Las mujeres inspiradoras están en todo el mundo. Ellas destacan por su valentía, inteligencia, arte y/o talento. Entre las mujeres que inspiran están las heroínas del cine, de la literatura y de la política. Cada una de ellas veló, a su modo, porque todos seamos iguales y recibamos el trato que un ser humano, independientemente de su género, merece. Por eso, las mujeres que te inspiran rompen estereotipos  y marcan un hito importante en la historia del mundo. 

Qué mujeres fueron destacadas en la historia 

Las mujeres destacadas en la historia son aquellas que han cambiado el mundo para bien con sus aportes. A lo largo de los años, la historia ha visto algunas mujeres ferozmente inteligentes, poderosas e inspiradoras. Todas ellas han sido pioneras de los derechos de las mujeres y la igualdad racial. Además, estas mujeres inspiradoras han definido los mundos de la ciencia, las matemáticas, la aviación y la literatura.

Ya sea que estas mujeres fueran inventoras, científicas, líderes o políticas, hoy son recordadas por ser las que rompieron reglas. A continuación, recordamos algunas de las mujeres inspiradoras del mundo que te harán valorar aún más al género femenino.

Madre Teresa de Calcuta (1910 – 1997), una de las mujeres inspiradoras de la religión 

Las mujeres inspiradoras

La Madre Teresa fue una leyenda incluso en vida. Fue muy querida por su ardiente pasión por los más pobres. Y muchos la admiraban por su trabajo de caridad y su corazón para servir a los demás. Su familia la llamaba Gonxha Agnes, que significa “capullo de rosa” o “pequeña flor” en albanés.

Fue una religiosa que siguió fielmente la misión y los valores de la religión. Luego de dedicar su vida a Dios por completo, fundó la congregación Misioneras de la Caridad para ayudar a los pobres. Sus misiones de ayuda en la India a leprosos, viejos y niños abandonados le concedieron el premio Nobel de la Paz en 1979. Por eso y mucho más es una de las mujeres inspiradoras que mostró que la religión puede sanar el alma y el cuerpo.

Marie Curie (1867 – 1934)

Personajes increíbles del mundo

Su verdadero nombre era Maria Sklodowska, pero luego tomaría el apellido de su esposo Pierre Curie. De origen polaco y nacionalidad francesa, Curie fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel, la primera profesora en la Universidad de París y la primera persona en ganar un segundo Premio Nobel. Incluso, junto a su esposo, identificó los elementos: radio y polonio.

Marie Curie es una de las mujeres inspiradoras que cambió el mundo no una sino dos veces. Fundó la nueva ciencia de la radiactividad y sus descubrimientos lanzaron curas efectivas para el cáncer. Incluso, después de su muerte, ella reunió una pequeña fortuna en Estados Unidos y Europa para financiar laboratorios y desarrollar tratamientos contra el cáncer. Por eso, su memoria es preservada por la sociedad del cáncer que lleva su nombre. Esta sociedad aún continúa ayudando a pacientes con enfermedades terminales en todo el mundo.

Definitivamente, Marie Curie fue una mujer de acción y de enorme intelecto. Pues, durante la Primera Guerra Mundial, ayudó a equipar ambulancias con equipos de rayos X. Y, a menudo, ella misma las conducía al frente. Además, a pesar de enfermarse por los materiales radiactivos que manejaba constantemente, nunca perdió su determinación por sobresalir en la ciencia. 

Malala Yousafzai (1997 – presente), una de las mujeres inspiradoras que lucha por los derechos civiles 

mujeres inspiradoras de todos los tiempos

Malala es una activista Pakistaní que lucha por los derechos civiles y los derechos de la mujer desde los 11 años. En el 2009, se hizo famosa por escribir en un blog bajo el pseudónimo Gul Makai para la BBC. En ese espacio contaba su vida bajo el régimen del Talibán Pakistaní.

El padre de Yousafzai era maestro y dirigía una escuela para niñas en su pueblo. Sin embargo, cuando los talibanes se apoderaron de él, prohibieron a todas las niñas asistir a la escuela. En 2012, a la edad de 15 años, Malala habló públicamente sobre los derechos de las mujeres a la educación. Como resultado, un hombre armado subió a su autobús escolar y disparó a la joven en la cabeza. Afortunadamente, Malala sobrevivió. 

Actualmente, continúa con su lucha por la educación libre para las mujeres. Su dedicación la llevó a recibir un Premio Nobel de la Paz en el año 2014. Y definitivamente, es una de las mujeres inspiradoras más fuertes. 

Louisa Ann Swain (1801 – 1880)

Inspiración de mujer

Swain fue la primera mujer en votar en la historia de los Estados Unidos. A sus 69 años, Louisa Ann Swain votó en las elecciones generales el 6 de septiembre de 1870 en Laramie, Wyoming. En ese momento, se convirtió en la primera mujer en hacerlo legalmente desde 1807, el año en que Nueva Jersey le quitó el derecho al voto a la mujer. Por eso, es una de las mujeres inspiradoras de esta lista.

Actualmente, Swain tiene una estatua dedicada a su honor en frente de The Women ‘s History House, en Wyoming. En octubre de 2008, el Congreso aprobó una resolución que hizo del 6 de septiembre de 2008 el “Día de Louisa Swain”. Este día continúa celebrándose anualmente en Laramie.

Amelia Mary Earhart (1897 – 1937), una de las mujeres inspiradoras de la aviación 

mujeres inspiradoras de todo el mundo

Earhart se inició en la aviación en 1921, a los 24 años. Rompió el récord de altitud femenino al año siguiente cuando se elevó a 14.000 pies. Además, en 1932, se convirtió en la primera mujer en volar completamente sola a través del Atlántico. Por ello, recibió el premio estadounidense Distinguished Flying Cross. Durante los siguientes cinco años, continuó batiendo récords de velocidad y vuelo. 

Amelia fue una de las mujeres inspiradoras fundadoras del movimiento femenino de pilotos «The Ninety – Nines». También escribió muchos libros sobre sus experiencias de vuelo. En junio de 1937, inició un vuelo alrededor del mundo, convirtiéndose en la primera persona en volar desde el Mar Rojo a la India. Se informó de su desaparición el 2 de julio cerca de la isla Howland en el Pacífico. Y fue declarada muerta en ausencia en 1939. La desaparición de Earhart es uno de los misterios sin resolver de la historia. 

Valentina Vladimirovna Tereshkova (1937- presente)

Astronauta

Valentina es una de las mujeres inspiradoras más recordadas. Pues, fue la primera mujer astronauta en viajar al espacio. Fue lanzada en la nave espacial Vostok 6 el 16 de junio de 1963. Aunque no tenía formación como piloto, Tereshkova era una consumada paracaidista aficionada. Por eso, fue aceptada en el programa de cosmonautas cuando se ofreció como voluntaria en 1961.

Desde 1966 hasta 1991 fue miembro activo del Soviet Supremo de la URSS. Dirigió el Comité de Mujeres Soviéticas en 1968. Además, de 1974 a 1991, se desempeñó como miembro del Presidium del Soviet Supremo. En 2008, Tereshkova se convirtió en vicepresidenta del parlamento de la provincia de Yaroslavl como miembro del partido Rusia Unida. Tres años más tarde fue elegida miembro de la Duma. 

Tereshkova fue nombrada Héroe de la Unión Soviética y recibió dos veces la Orden de Lenin. En el año 2013, se ofreció para un viaje a Marte, si se daba la oportunidad. Vladimirovna tiene muchas cualidades que la han llevado a ser una de las mujeres inspiradoras más reconocidas.

Alice Coachman Davis (1923 – 2014), una de las mujeres inspiradoras del deporte 

mujeres inspiradoras en los deportes

Davis fue la primera mujer afroamericana en ganar la medalla de oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. Es una de las mujeres inspiradoras que superó la discriminación y el acceso desigual a los deportes. Ahora, es un símbolo de superación para generaciones de otros atletas negros que luchan por alcanzar sus metas deportivas.

El padre de Coachman nunca aprobó su participación en los deportes. Constantemente, desalentó a Coachman de practicarlos. A veces la azotaba por dedicarse al atletismo.Sin embargo, Alice nunca se detuvo ante estas dificultades. Gracias a su lucha y práctica, Coachman ingresó al Salón de la Fama del atletismo estadounidense en 1975. También entró al Salón de la Fama del Comité Olímpico de Estados Unidos en 2004.

Elizabeth Wilkinson Stokes

Pionera del boxeo femenino

Elizabeth fue una campeona inglesa a puño limpio y es conocida como la primera mujer boxeadora. Su carrera en el boxeo duró desde 1722 hasta 1728, comenzando con la primera pelea de premios femenina en Londres en 1722.

Stokes revolucionó las peleas de mujeres, organizando peleas serias y bien organizadas. Además, insistió en que las luchadoras usen vestimenta cómoda para las competencias. Esto estableció a todas las que practicaban este deporte como atletas serias. 

Definitivamente, Stokes es una de las mujeres inspiradoras que apoyaba la idea de que el box es un deporte para todo género. Pues, nunca aceptó las restricciones que la sociedad le impuso. Por el contrario, demostró la fuerza y ​​la destreza atlética de las mujeres, inspirando a las siguientes generaciones.

Kathryn Ann Bigelow (1951 – presente), una de las mujeres inspiradoras del cine 

mujeres inspiradoras artistas

Bigelow nació en California, Estados Unidos. Es directora de cine, guionista y productora americana destacada por sus películas de acción. A menudo, presentaba protagonistas que luchaban con conflictos internos en sus producciones. Esto la llevó a ser la primera mujer en conseguir un Oscar al mejor director por su película The Hurt Locker. La película de bajo presupuesto sigue a un escuadrón de élite de detonadores de bombas que trabajan en Irak. Evitando la política de la guerra, exploró los peligros del conflicto armado y la atracción que tiene para algunos soldados. Sus films más conocidos son Near Dark, Point Break y The Hurt Locker. Actualmente, es ganadora de seis Óscar.

Madeleine Blanche Pauline Truel Larrabure (1904 – 1945)

Mujer peruana

Madeleine fue una de las mujeres inspiradoras peruanas que luchó por la paz durante la Segunda Guerra Mundial. Esta escritora de ascendencia francesa se enroló en la Resistencia francesa contra los abusos del ejército nazi. Trabajó como falsificadora de documentos. Pero, no tuvo suerte. Fue descubierta y torturada en 1944. Murió en una de las llamadas Marchas de la muerte horas antes de la llegada de tropas rusas en 1945. A pesar de ser descubierta, salvó la vida de cientos de ciudadanos judíos. Entre ellos, a muchos niños.

Anne Frank (1929 – 1945), una de las mujeres inspiradoras de la historia 

Las mujeres inspiradoras

Anne Frank, una niña judía, fue la autora de uno de los libros más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial: El Diario de Anne Frank. Su diario fue publicado después de su muerte en el campo de concentración Bergen-Belsen a la edad de 15 años. Y sirvió como una prueba de los horrores que pasaron los judios durante el Holocausto. 

Aunque Anne Frank vio cómo su vida era destruida por los nazis, demostró su caridad y amor al ser humano a través de sus relatos. Su diario contenía las narraciones más honestas, poderosas y conmovedoras de la Segunda Guerra Mundial.

De la familia Frank, solo sobrevivió el padre de Anne. Él decidió publicar el diario que ha sido traducido a casi 70 idiomas. Es un retrato íntimo de uno de los momentos más inhumanos de la historia contado por una mujer inspiradora.

Aung San Suu Kyi (1945 – presente)

Grandes mujeres

Aung San Suu Kyi es la Consejera de Estado y Ministra de Relaciones Exteriores de Myanmar. También es Secretaria General de la Liga Nacional para la Democracia y Premio Nobel de la Paz. Ella es un símbolo de la democracia en el estado militar de Myanmar e hija de un héroe nacional. Aung San Suu Kyi trabajó como subsecretaria en las Naciones Unidas y como oficial de investigación del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bután.

La política y líder de la oposición de Birmania Suu Kyi estuvo bajo arresto domiciliario por 15 años. Esto debido a su lucha por la democracia. Fue liberada en el 2010. Aung San Suu Kyi tiene una maestría de la Universidad de Oxford en Filosofía, Política y Economía. Además, es autora de numerosos libros y artículos. Sin duda, es una mujer muy admirable que lucha por sus ideales sin miedo. 

Billie Jean King (1943 – presente), una de las mujeres inspiradoras y leyendas del tenis 

mujeres inspiradoras y deportistas

Billie Jean King es conocida como la leyenda del tenis americano por haber ganado 20 títulos. Además, se convirtió en un ícono femenino por ser campeona en el partido contra Bobby Riggs en 1973. Y se llevó a casa un premio de $100,000. Este partido fue llamado «El Partido de los sexos», ya que Riggs aseguró que ganaría porque «los hombres eran superiores en cualquier deporte». Sin embargo, Jean demostró que no existe un género predominante en los deportes. Incluso fue la primera mujer atleta en recibir la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del presidente Obama. 

En 2006, la Asociación de Tenis de Estados Unidos cambió el nombre del Centro Nacional de Tenis a Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA. Y en 2020, la Fed Cup, una copa mundial de competencia de tenis femenino, pasó a llamarse Copa Billie Jean King. 

Billie es una de las mujeres inspiradoras que continúa luchando por la igualdad, inclusión y diversidad. Para ella, esta lucha es dentro y fuera de la cancha.

Rosa Parks (1913 – 2005)

Rosa Parks

Parks es conocida como «La primera dama de los derechos civiles». Además, fue pionera en la defensa de las afroamericanas en Alabama en los años cincuenta. En 1955, se negó a darle el asiento del autobús a una mujer blanca. Su accionar desestabilizó el sistema de transporte de la época y desafió la segregación racial que existía en algunas partes de los EE. UU. 

Su protesta fue apoyada por muchos otros afroamericanos. Y así surgió el movimiento por los derechos civiles que, en 1960, finalmente ganó la igualdad de derechos. Cuatro años después de su muerte, en 2005, Barack Obama se convirtió en el primer presidente estadounidense afroamericano.

Margaret Bourke-White (1904 – 1971), una de las mujeres inspiradoras de la fotografía 

mujeres inspiradoras

Bourke-White fue una de las mujeres inspiradoras pioneras en diversos aspectos de la fotografía. Fue la primera mujer corresponsal de guerra y la primera que trabajó en zonas de combate en la Segunda Guerra Mundial. Incluso fue la primera que sacó una portada para la revista Life como fotógrafa. Es conocida por su ímpetu y esfuerzo a la hora de tomar sus fotografías. Por ejemplo: en 1934, se subió al edificio Chrysler para tomar una foto.

Los documentos personales de Bourke-White, junto con pruebas fotográficas de su trabajo, se encuentran en la Biblioteca de la Universidad de Syracuse, Nueva York. Los derechos de casi todas sus imágenes pertenecen a la organización TIME-LIFE. Por eso, la reproducción puede ser costosa.

Emmeline Pankhurst (1858 – 1928)

Mujer grandiosa

En 1903, la reformadora social Emmeline Pankhurst fundó la Unión Social y Política de Mujeres. Su objetivo era hacer campaña a favor del voto parlamentario de las mujeres en la Gran Bretaña eduardiana. Su lema “Hechos, no palabras” la acompañó en su trayectoria como líder carismática y oradora poderosa.  

Pankhurst animó a miles de mujeres a exigir, en lugar de pedir cortésmente, su derecho democrático. Esto a través de un movimiento de masas que no ha tenido paralelo en la historia británica. Además, soportó 13 encarcelamientos por su lucha y convicción. Por todo ello, su nombre y causa son conocidos en todo el mundo. Definitivamente, es una de las mujeres inspiradoras más importantes de la historia del mundo. 

Maya Angelou (1928 – 2014), una de las mujeres inspiradoras más influyentes 

Las mujeres inspiradoras

Maya Angelou es una de las mujeres inspiradoras más influyentes en la historia estadounidense. Fue poeta, cantante, escritora de memorias y activista de los derechos civiles. Angelou tuvo una infancia difícil. Como mujer negra que creció en Stamps, Arkansas, Maya experimentó prejuicios raciales y discriminación a lo largo de su vida. 

Su trabajo “Sé por qué canta el pájaro enjaulado” hizo historia literaria como el primer éxito de ventas de no ficción de una mujer afroamericana. Sus obras fueron unas de las voces más fuertes en el movimiento de los derechos civiles. Pues, exploran temas como la identidad, la violación, el racismo y la alfabetización.

Sojourner Truth (1797 – 1883)

La mujer en el mundo

Truth fue separada de su familia a la edad de nueve años. Posteriormente, fue vendida en subasta como esclava junto con un rebaño de ovejas por $100. En 1829, escapó con su pequeña hija Sophia, pero sus otros dos hijos tuvieron que quedarse atrás.

Es una de las mujeres inspiradoras en la historia de Estados Unidos. Comenzó a abogar por los derechos de las mujeres y los afroamericanos a finales de la década de 1840. Fue conocida por dar apasionados discursos sobre los derechos de las mujeres, la reforma penitenciaria y el sufragio universal. Además, es una de las principales líderes del movimiento abolicionista y una de las primeras defensoras de los derechos de la mujer.

Edith Cowan (1861 – 1932), una de las mujeres inspiradoras más recordadas 

mujeres inspiradoras

Fue la primera mujer miembro del parlamento de Australia y una feroz activista por los derechos de las mujeres. Durante su tiempo en el parlamento, Cowan impulsó una legislación que permitió a las mujeres participar en la profesión legal. Además, promovió el bienestar de los inmigrantes y la educación sexual en las escuelas. Incluso colocó a las madres en la misma posición que los padres cuando sus hijos morían sin realizar un testamento. Edith murió a los 70 años, pero su legado permanece hasta el día de hoy.

Diana, princesa de Gales (1961 – 1997)

Princesa de Gales

En 1981, Diana Spencer se convirtió en la primera esposa del actual rey británico Carlos III. Su boda llegó a una audiencia televisiva mundial de más de 700 millones de personas. Y siguió atrayendo mucha atención de los medios, incluso después de su divorcio en 1996. 

La princesa Diana es una de las mujeres inspiradoras más recordadas a nivel internacional. Se hizo muy conocida por su trabajo de caridad para los niños enfermos. Además, es muy aclamada por prohibir las minas terrestres. También, es recordada por crear conciencia sobre los afectados por el cáncer, el VIH/SIDA y las enfermedades mentales.

Josephine Butler, 1828–1906, una de las mujeres inspiradoras interesadas en la sociedad 

mujeres inspiradoras

Butler trajo a discusión abierta en la Gran Bretaña victoriana el doble estándar sexual que existía en una sociedad dominada por hombres. Hizo campaña con éxito para la derogación de las Leyes de Enfermedades Contagiosas. Estas preveían el examen médico obligatorio y regular de las mujeres que se creía que eran prostitutas, pero no de sus clientes masculinos. Posteriormente, hizo campaña contra la prostitución infantil y el tráfico sexual internacional. Es una de las mujeres inspiradoras que se interesó por asegurar una buena salud sexual en mujeres y niños. 

Mary Seacole (1805 – 1881)

Maravillosa mujer

Cuando tenía casi cuarenta años, Mary ofreció sus servicios como enfermera durante la Guerra de Crimea. A pesar de ser rechazada por ser una mujer mestiza de madre jamaicana y padre escocés, Seacole se negó a rendirse. Fue una de las mujeres inspiradoras que lidió con prejuicios e impedimentos toda su vida sin bajar la cabeza.

Financiando su propio pasaje a Crimea, Mary estableció el Hotel Británico cerca de Balaclava. Los soldados del siglo XIX no tenían asistencia social y el hotel de Seacole proporcionaba un refugio cómodo lejos de la batalla. Allí alojaba a convalecientes y enfermos. Además, Mary cuidó a los soldados heridos en el campo de batalla. Esto le valió el título de Madre Seacole.

Wangari Maathai (1940 – 2011), una de las mujeres inspiradoras interesadas por el medio ambiente 

mujeres inspiradoras y activistas ambientales

Wangari Maathai fue una activista ambiental de Kenia que fundó el Green Belt Movement. Hizo campaña por la plantación de árboles, la conversación ambiental y los derechos de las mujeres.

Maathai fue la primera mujer en África Oriental y Central en obtener un doctorado. Además, fue elegida para el parlamento y nombrada viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de 2003 a 2005. Su trabajo es reconocido internacionalmente. Por eso, en 2004, se convirtió en la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz. Esto debido a su contribución al desarrollo sostenible, la paz y la democracia. Definitivamente, es una de las mujeres inspiradoras que nos impulsa a cuidar nuestro planeta. 

Grace Hopper (1906 – 1992)

Las mujeres son valiosas

Hopper fue una de las mujeres inspiradoras científicas de la computación. Además, fue la primera mujer en obtener un doctorado en matemáticas de la Universidad de Yale en 1934. 

Hopper trabajó en las primeras computadoras en Harvard. Y, más tarde, en el desarrollo de COBOL en la Marina de los EE. UU. COBOL era el lenguaje de programación comercial que permitió una innovación militar para transformar el mundo de los negocios. Definitivamente, Hopper fue una de las protagonistas en la revolución social que causaron las computadoras electrónicas.

Frida Kahlo (1907 – 1954), una de las mujeres inspiradoras del arte

mujeres inspiradoras y artistas

Frida Kahlo es una de las mujeres inspiradoras interesadas por el arte y la sociedad. Pues, es una artista mexicana que posee amor por su cultura. Sus obras llamativas y distintivas combinan una exploración del género, la clase y la identidad con símbolos de la historia cultural de su nación. Kahlo se ha convertido en una figura importante para causas sociales que incluyen el feminismo y los derechos LGBTIQ+.

Bessie Coleman (1892 – 1926)

Piloto internacional

En 1921, Coleman se convirtió en la primera mujer estadounidense en obtener una licencia de piloto internacional. Después de viajar a Francia para obtener su licencia, Coleman regresó a Estados Unidos. Sin embargo, los prejuicios raciales y de género le impidieron convertirse en piloto comercial. El vuelo acrobático era su única opción. Por eso, el 3 de septiembre de 1922, organizó el primer vuelo público de una mujer afroamericana en los EE. UU. 

Coleman atrajo a grandes multitudes a sus espectáculos. Y siempre se negó a actuar ante audiencias segregadas. Con estos eventos, recaudó dinero para fundar una escuela para entrenar aviadores afroamericanos. 

Gabriela Mistral (1889 – 1957), una de las mujeres inspiradoras de la literatura 

mujeres inspiradoras

Lucila Godoy Alcayaga, conocida bajo el seudónimo de Gabriela Mistral, fue una gran poeta, educadora y diplomática chilena. Sus obras a menudo exploran la moralidad y la maternidad. Por lo que, es una de las mujeres inspiradoras más recordadas en el mundo literario. Fue galardonada con el Premio Nobel de literatura en 1945, convirtiéndose en la primera autora latinoamericana en recibir el honor.

Emmanuelle Charpentier (1968 – presente)

Mujeres en la ciencia

Emmanuelle Charpentier es una de las mujeres inspiradoras de la ciencia. Es la directora fundadora y en funciones de la Unidad Max Planck para la ciencia de los patógenos. Además, es profesora honoraria en la Universidad Humboldt de Berlín. Completó sus estudios universitarios en la Universidad Pierre y Marie Curie, conocida ahora como la Facultad de Ciencias de la Universidad de la Sorbona. Y obtuvo un doctorado en investigación del Institut Pasteur.

Charpentier colaboró con Jennifer Doudna en la decodificación de los mecanismos moleculares del sistema inmunitario bacteriano CRISPR/Cas9. Su trabajo en CRISPR ha permitido a los científicos editar el genoma usando Cas9. Por eso, ha recibido diversos premios. Algunos de ellos son: el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, el Premio Internacional Fundación Gruber en Genética, el Premio Leibniz, entre otros más.

Serena Williams (1981 – presente), una de las mujeres inspiradoras más aguerridas 

mujeres inspiradoras del deporte

Serena Jameka Williams es una tenista profesional estadounidense. La Asociación Femenina de Tenis la clasificó como la número 1 del mundo en singles durante 319 semanas. Incluso posee un récord conjunto de 186 semanas consecutivas. Además, terminó como la número 1 al final del año cinco veces. Cabe resaltar que ha ganado 23 títulos individuales de Grand Slam. Esta es la mayor cantidad de cualquier jugadora en la Era Abierta y la segunda mayor cantidad de todos los tiempos. Definitivamente, es una de las mujeres inspiradoras del deporte. 

Ellen Ochoa (1958 – presente) 

Grandiosas mujeres

El 8 de abril de 1993, Ellen Ochoa se convirtió en la primera mujer hispana en el mundo en ir al espacio. Estuvo a bordo del transbordador Discovery durante un total de nueve días mientras realizaba importantes investigaciones sobre la capa de ozono de la Tierra. Desde ese momento, Ochoa ha ido en otros tres vuelos espaciales. Ahora registra 1,000 horas en el espacio en total.

En 2013, Ochoa se convirtió en la primera directora hispana y segunda directora femenina del Centro Espacial Johnson en Houston, Texas. No solo es una física, científica y una astronauta de la NASA. También es una de las mujeres inspiradoras hispanas más memorables en la actualidad. 

Siempre existieron mujeres inspiradoras en todo el mundo

En este artículo, hemos recordado a muchas mujeres inspiradoras e importantes de la historia del mundo. Sin embargo, existen más mujeres que con sus acciones cambiaron el curso de la historia para bien. Todas ellas se involucraron con luchas sociales a su manera. Y lograron generar movimientos que impulsaron nuevas formas de ver el mundo. Sin duda, son mujeres que aplaudiremos a lo largo del tiempo. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

También te puede interesar