15 Datos, acciones y consejos para el cuidado del Medio Ambiente

15 Datos, acciones y consejos para el cuidado del Medio Ambiente. ¿Alguna vez te has preguntado si puedes ser un agente de cambio para el mundo? Cada año, el índice de contaminación y destrucción de la capa de ozono va en aumento. En la actualidad somos testigos y participes del enorme cambio climático que viene teniendo nuestro mundo. Proceso como la deforestación y el no reutilizar, dañan nuestra Tierra.

Datos curiosos que están ayudando a disminuir el daño al medio ambiente 1

En estos últimos años, algunos ángeles del mundo han iniciado una labor para detener la lenta muerte del nuestro planeta con inventos maravillosos que pocas personas conocían.

Por eso compartiremos algunos datos, que seguramente no sabías que eran tan útiles para ayudar a cuidar el medio ambiente.  ¡Vamos!

Datos para el cuidado del Medio Ambiente

1. Se puede reducir el uso eléctrico y emisiones de carbono.

Pintar el techo de las casas de color blanco ayuda a disminuir la temperatura de la ciudad y es la manera más fácil y económica de reducir las emisiones de carbono, además de ser iniciativa para reducir el uso de electrodomésticos como aire acondicionado y demás. También, esto ayudaría al cuidado del Medio Ambiente.

 

15 datos curiosos que están ayudando a disminuir el daño al medio ambiente 3

 

2. Existe un sistema de control de bosques a nivel mundial

Google Earth Engine e investigadores de la Universidad de Maryland crearon un nuevo mapa interactivo de alta resolución basado en 650 mil imágenes satelitales. También, muestran de manera muy precisa la situación actual de los bosques en el mundo. De hecho, este serviría de herramienta para evaluar la efectividad de programas de gestión de bosques.

 

Datos curiosos que están ayudando a disminuir el daño al medio ambiente 3

3. Se puede crear agua con nano – robots

El científico colombiano, Rofolfo Llinás, está creando agua por medio de nano – burbujas, cuyas cualidades son asombrosamente curativas. Además de ayudar a a cuidar al Medio Ambiente y al no malgaste de agua, podría curar enfermedades como Alzheimer y Párkinson.

 

Datos curiosos que están ayudando a disminuir el daño al medio ambiente 4

4. Hay agua en la luna

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Notre Dame hallaron moléculas de agua en rocas lunares, por lo que se ha creado la hipótesis de que exista una reserva de agua en la luna. Esto podría beneficiar al planeta conforme avancen las investigaciones.

 

Datos curiosos que están ayudando a disminuir el daño al medio ambiente 5

5. Alguien está intentando salvar los arrecifes de coral

En Colombia, el científico Jairo Rivera Posada, ha hecho una serie de investigaciones para salvar y recuperar los corales del mundo, considerados patrimonio de la humanidad por su belleza. Un gran paso para el cuidado del Medio Ambiente.

Te puede interesar: Un eco-panel creado con 10,000 botellas plásticas recicladas

Datos curiosos que están ayudando a disminuir el daño al medio ambiente 6

6. Un país de África esconde suficiente agua para toda su población durante cientos de años

Nimibia, el país más seco de África subsahariana, podría abastecer de agua al norte del país durante 400 años al ritmo de consumo actual. Este lugar árido y desértico contiene un acuífero subterráneo que podría ser la esperanza de vida para muchos.

 

Datos curiosos que están ayudando a disminuir el daño al medio ambiente 7

 

7. Existe un app para saber cuándo debemos regar las plantas

Koubachi”, es la nueva aplicación que te avisará cuando y en qué momento debes alimentar a tus plantas de interior y exterior. Esto ayudaría al cuidado del Medio Ambiente.

 

Datos curiosos que están ayudando a disminuir el daño al medio ambiente 8

8. Agua del mar, potable y sin sal, a un precio accesible

Existe un novedoso y económico proceso para potabilizar el agua del mar creado por investigadores del Instituto de Tecnología alemana de Karlsruhe, que además de descontaminarla le quita la sal.

 

Datos curiosos que están ayudando a disminuir el daño al medio ambiente 9

9. El carbono azul ayudaría contra el cambio climático

El carbono azul (CO2 capturado por los Océanos y ecosistemas costeros) ayudaría a combatir el cambio climático mediante la conservación y restauración de los ecosistemas marinos y costeros. Por supuesto, también al cuidado del Medio Ambiente.

Datos curiosos que están ayudando a disminuir el daño al medio ambiente 10

10. Luz sin electricidad

Un mecánico brasileño de nombre Alfredo Moser, inventó un sistema de iluminación por agua que ahora está instalado en más 100 mil hogares en países como India, Bangladesh, Tanzania, Argentina y Fidji. Estas solo son botellas de plástico llenas de agua y cloro para evitar que se pongan verde. Además, absorben luz solar durante el día y no emiten CO2. Es más, la luz equivale a 40 y 60 vatios dependiendo de la fuerza de luz solar que haya absorbido y lo mejor de todo es que no usa electricidad, en lo absoluto.

 

Datos curiosos que están ayudando a disminuir el daño al medio ambiente 11

11. Casas con sistema de reciclaje de agua

Los famosos “edificios agua cero”, propone el reutilizamiento del agua bajo un sistema de reciclaje. Algunos centros ya cuentan con este sistema en donde también se utiliza agua de lluvia para los baños y tratamiento de aguas residuales para el cuidado del Medio Ambiente.

Datos curiosos que están ayudando a disminuir el daño al medio ambiente 12

12. Una botella de plástico reciclada podría encender un foco durante una hora

Además, el reciclar una botella de plástico ahorras energía suficiente para encender un foco de 60 watts por una hora.

 

foco luz

13. Quitarle un minuto a tu rutina de baño diaria se podría salvar el mundo

Si cada usuario de Facebook utilizará un minuto menos de lo que se demora bañándose, se podría abastecer de agua suficiente a un millón 136 mil 364 piscinas olímpicas. Esto ayudaría al cuidado del Medio Ambiente.

 

piscina

14. Reciclar periódicos puede salvar la vida de los árboles

Si se reciclaran todos los periódicos que se venden a diario, se podría evitar la tala de más de 250 millones de árboles en todo el mundo, anualmente.

 

periódicos

15. Reciclar celulares es igual a la energía que consume una casa anualmente

Si todos los celulares que ya no se emplean fueran reciclados durante un año, se ahorraría la energía equivalente a lo que una casa consume anualmente. Esto ayudaría al cuidado del Medio Ambiente.

 

celulares

Ahora que estás informado, ¿qué esperas para compartirlo?

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar