Artistas mujeres más destacadas en Body Paint artístico y sus mejores obras

 

Desde maquillaje de fantasía y caracterización; hasta 3D y Cosplay, conoce a las artistas mujeres más destacadas en Body Paint artístico y algunas de sus mejores obras.

 

Mientras que; antiguamente, los hombres aplicaban pintura a su cuerpo como una forma de reforzar su identidad y de diferenciarse entre comunidades; algo que todavía prevalece en algunas culturas indígenas, hoy en día la pintura corporal es considerada un arte.

dailyillusions | Tumblr

El body paint artístico no sólo se trata de usar la piel de un modelo como lienzo; sino también de poder utilizar las formas de un cuerpo como herramienta de diseño. Por otro lado, busca resaltar; no sólo la belleza del diseño sino también se resalta la interpretación por parte del modelo en cuestión; además de un buen trabajo en equipo en el que existe mucha paciencia y dedicación de por medio.

reddit.com | Bodypaint

En el mundo del arte existen muchas mujeres dedicadas a esta increíble profesión. Desde maquillaje de fantasía, caracterización, arte corporal tridimensional hasta cosplay, en este artículo podrás conocer a las artistas mujeres más destacadas en Body Paint artístico y algunas de sus mejores obras.

reddit.com |BPaint

 

Kay Pike

Kay Pike es una artista profesional, modelo y body Painter. Considerada como una de las artistas mujeres más destacadas en Body Paint artístico. Es una de las artistas más completas, puesto que dibuja, pinta y esculpe desde una edad muy temprana.e dibuja, pinta y esculpe desde una edad muy temprana.

 

2016-08-05 10_40_50

Geek.com | Kay Pike

Actualmente conocida por su trabajo de cospainting; es decir, pintura corporal dedicada al cosplay. Comenzó a dedicarse  a ello, luego de haber practicado ‘a modo de hobbie’ durante un par de años.  Kay cuenta con su propio canal en youtube en los que presenta tutoriales sobre sus diversas caracterizaciones.

 

Visual News | Kay Pike

 

Lo que caracteriza su trabajo es el acabado de cómic que poseen sus obras. Por otro lado, muchos halagan la personalidad de esta artista, quien nunca deja de sorprender a sus seguidores con sus divertidos e impresionantes tutoriales.

 

Casters Clips | Kay Pike

 

Alexa Meade

Artista estadounidense reconocida por su trabajo de pintura corporal 3D. Alexa; a través de un juego de luces, sombras y texturas, crea toda una obra de arte; desde fondo, utilería y modelo, en donde el 2D y el 3D se fusionan para crear una impresionante ilusión óptica.

 

Alexa Meade | Workshop

 

Esta es una de las artistas mujeres más destacadas en Body Paint artístico gracias a que lleva esta profesión a otro nivel gracias a su trabajo; tanto en el modelo, como de la puesta en escena.

 

Alexa Meade | Workshop

 

Ha sido contratada no sólo para exposiciones sino también para algunos cortos o videos conceptuales como el que viene a continuación.

 

Jon Boogz | Color of reality

 

Justin Jung Video & Photography | Alexa Meade

 

Emily Anderson

Reconocida artista en el medio gracias a su trabajo; no sólo como body painter, sino también por sus caracterizaciones y FX. Realiza maquillaje de fantasía como caracterización de personajes de terror y heridas.

 

emilyandersonmua.format.com | BP Projects

 

Actualmente vive en Hollywood y ha trabajado como Make Up artist en Cinema Makeup School.

 

emilyandersonmua.format.com | BP Projects

 

Sus trabajos van desde monstruos salidos de su imaginación y personajes de cómic como Deadpool, hasta el mismo Leonardo DiCaprio en ‘El Renacido’.

 

 

 

Fiorella Scatena

Reconocida artista italiana; sobre todo, tras haber ganado el premio a mejores efectos especiales en el Festival mundial de Body Painting en el año 2013 al pintar a una mujer como el personaje de ‘Alien’.

 

Fiorella Scatenna | Make up artist

 

Miembro activo de la Asociación Mundial de Pintura Corporal, hoy colabora como artista de maquillaje al servicio de numerosos fotógrafos y clientes particulares, y es invitada como Body Painter para lugares prestigiosos, eventos de moda, programas de televisión y espectáculos internacionales.

 

Natalie Fletcher

Esta artista estadounidense es conocida por mezclar los cuerpos en la naturaleza. Además, los dibujos en 3D que plasma en los cuerpos son realmente impresionante. Considerada como una de las artistas mujeres más destacadas en Body Paint artístico.

 

artbynataliefletcher.com | Natalie Fletcher

 

Estas mujeres, a través de diferentes estilos; pero todas con la misma capacidad de talento, creatividad y autenticidad, nos demuestran que el Body Paint es un arte maravilloso que debe seguir evolucionando con el paso del tiempo.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar