8 errores típicos en los currículum que espantan a los empleadores

Si estás en la búsqueda de un trabajo o, de cambiar el tuyo, es imprescindible que tengas una buena hoja de vida para alcanzar el que deseas. Probablemente, aún no la tienes lista o deseas cambiarla un poco. Aunque parezca un trabajo sencillo, se sabe que es extremadamente fácil cometer errores mientras creas tu currículum, sobretodo si no estás los suficientemente informado al respecto.

Por ello, aquí te traemos 8 errores típicos que deberías revisar para cometerlos a la hora de editar tu documento.

Un CV muy largo o muy corto

Uno de los típicos errores a la hora de crear un CV es pensar que al poner más datos este llamará más la atención. Por el contrario, los empleadores tienen pocos minutos para revisar tu hoja de vida, por lo que un CV más corto es lo más recomendable. Es preferible limitarse a una hoja, haciéndolo así fácil de ojear, sin embargo no te preocupes si crees que el tuyo debería tener dos hojas. Pero solo dos, no más.

10 errore tipicos en los curriculum que espantan a los empleadores longitud

 

Resaltar las obligaciones y no los logros

Por lo general, en la mayoría de hojas de vida aparecen las obligaciones que la persona cumplió en su anterior trabajo, pero no sus logros. Lo más resaltante no es lo que hiciste, si no lo que lograste y eso es importante de recalcar en tu hoja de presentación. Así, en vez de poner: Me encargué de la página web de la empresa, puedes poner: Hice que la página web de la empresa ganará muchos más seguidores en tal rango de tiempo. Si es que realmente lo lograste, por supuesto.

10 errore tipicos en los curriculum que espantan a los empleadore logross

 

Tener solo una versión de CV

Algo que, muchos no conocen, es que es importante tener distintas copias de CV para cada empleador. Lógicamente, no todos los puestos ni trabajos requieren las mismas habilidades. Por ello, es interesante que resaltes tus logros y capacidades según el trabajo que estés interesado en conseguir.

10 errore tipicos en los curriculum que espantan a los empleadore varios cv

No colocar trabajos menores

Este, probablemente, sea uno de los mayores errores en cuanto a CV. Por lo general, se cree que trabajos menores no deben ser mencionados o no son importantes para la hoja de vida. Sin embargo, alguno de ellos demuestran habilidades que son interesantes de resaltar. Por ejemplo, si trabajaste en un Burguer King medio tiempo mientras estudiabas, eso demuestra organización y responsabilidad: dos habilidades que a tu empleador probablemente le interese. Lo mismo sucede si en el voluntariado que hiciste en la Universidad lograste muchos cambios positivos que demuestren tu liderazgo y compromiso con las cosas que realizas.

10 errore tipicos en los curriculum que espantan a los empleadore trabajos menores

 

No utilizar verbos de acción

Es un grave error utilizar frases como “Estuve a cargo de..” en lugar de  “Mi función fue resolver…” en tu CV. Siempre es bueno resaltar lo que hiciste mediante un verbo que le dé carácter y fuerza a la acción.

10 errore tipicos en los curriculum que espantan a los empleadore verbos

 

No utilizar palabras claves

Antes de concluir con tu hoja de vida es bueno revisar las palabras que utiliza la empresa en su aviso de búsqueda de trabajo. Esas son las palabras claves que ellos buscan ver en ti y en tu CV. Pueden ser habilidades en particular o conocimiento específicos. Por ello, para definirte y presentarte es bueno que uses una de estas palabras que, de seguro, les va a agradar. Ojo, es bueno utilizar algunas no todas pues lo haría muy obvio.

10 errore tipicos en los curriculum que espantan a los empleadore palabras

 

Poner detalles innecesarios

Al poner muchos trabajos o experiencias pasadas muchas veces se agregan detalles que no son necesarios de mencionar. Es importante clasificar lo que se debe resaltar y lo que no. Saber donde poner un poco de contexto y donde no. Recuerda que tu empleador no tiene todo el día para tu CV y este debe ser uno que le capte la mirada de entre los demás

10 errore tipicos en los curriculum que espantan a los empleadore detalles

 

Un CV poco atractivo visualmente

Un factor importante a la hora de crear tu CV es que este sea visualmente atractivo. Es decir, que su diseño llame la atención. Las hojas de vida presentadas en un documento en blanco de Microsoft Word ya pasaron de moda. Innova en tu CV y hazlo realmente creativo. Recuerda no poner mucha densidad de texto y balancear bien la diagramación del documento.

10 errore tipicos en los curriculum que espantan a los empleadore visual

 

Para conocer un poco más del mundo laboral, qué mejor que hacerlo con el rey de los trabajos, Don Ramón, quien tiene más de 2o profesiones en su haber y las cuales presentamos en el enlace a continuación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar