Stronger than me: tributo a las mujeres más influyentes por el artista C215

Christian Guémy es un conocido artista urbano que se especializa en el graffiti con esténcil. Por lo general sus trabajos son difundidos bajo su seudónimo C215.

 

Nacido en 1973 en París, Francia, si bien inició su vida en al arte a partir de los años 90’s, se enfoca en el graffiti a partir del 2005. Actualmente sus trabajos se pueden apreciar en países como su natal París, Roma, Milán, Londres, Barcelona, Nueva Delhi y otras ciudades importantes.

 

Trato de interactuar con el contexto, por lo que sitúo en la calle elementos y personajes que especialmente le pertenecen. Me gusta mostrar cosas y personas que la sociedad tiene como objetivo mantener oculto como las personas sin hogar, los fumadores, los niños de la calle, los amantes de banco, por ejemplo” comenta el artista.

 

PUEDEN VER: Nike nos incentiva a correr más con originales graffitis ecológicos

 

Aparte del arte callejero también expone sus obras en galerías comerciales, como es el caso de la galería Causette. Uno de sus recientes trabajos está siendo expuesto mediante fotografías en este lugar, del 2 hasta el 13 de julio.

 

Se trata de su proyecto Strong Women o Mujeres Poderosas, en donde rinde tributo a las mujeres más poderosas e influyentes del mundo. Retratadas en vivos colores él expone la gran admiración que siente por ellas.

 

Aung San Suu Kyi

 

Tributo a las mujeres más poderosas por el artista urbano C215 3Facebook

Es una política considerada como una expresión viva de la lucha por los derechos humanos y la libertad para el pueblo de Birmania (Myanmar) un país que lamentablemente estuvo dominado por el gobierno militar.

 

 

Jeanne Moreau

 

Tributo a las mujeres más poderosas por el artista urbano C215 13

Es considerada como una de las intérpretes más emblemáticas de Francia siendo reconocida como una de las mejores actrices de su era y un ícono importante de los 60’s.

 

 

Camille Claudel

 

Tributo a las mujeres más poderosas por el artista urbano C215 4

Fue una famosa escultura francesa que mostraba su gran pasión por este arte creando piezas increíbles, como muchos consideran, con luz propia. 

 

 

Grace Jones

 

Tributo a las mujeres más poderosas por el artista urbano C215 14

Se hizo muy conocida a finales de los años 70’s e inicios de los 80’s llamando la atención por su aspecto andrógeno y destacando por su larga carrera como actriz, modelo y cantante. Siempre mostró su rechazo hacia los estereotipos raciales y de género que existen en torno a la mujer de raza negra.

 

 

Rosa Parks

 

Tributo a las mujeres más poderosas por el artista urbano C215 2

Fue una figura importante del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos en los Estados Unidos. En 1955 fue encarcelada solo por no querer cederle el asiento en el bus a una persona de tez blanca.

 

 

Amy Winehouse

 

Tributo a las mujeres más poderosas por el artista urbano C215

Fue una cantante conocido y admirada por muchos por su imponente registro vocal. Lamentablemente falleció en el 2011 pero, a la fecha sigue teniendo muchos seguidores que la recuerdan por su gran talento de trasmitir fuertes emociones mediante sus canciones.

 

 

Christiane Taubira

Tributo a las mujeres más poderosas por el artista urbano C215 5

Política francesa defensora de derechos civiles para los menos favorecidos y partidaria del matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

 

Hélène Boucher

 

Tributo a las mujeres más poderosas por el artista urbano C215 8

Es una piloto francesa que logró romper un récord de velocidad en 1934. Alcanzando una velocidad de 412 km/h en una distancia de 100 km. Ganando el título de “la mujer más rápida del mundo“.

 

 

Malala Yousafzai

 

Tributo a las mujeres más poderosas por el artista urbano C215 7

Estudiante ganadora del Premio Nobel de Paz en el 2014. Es una activista a favor de los derechos de las mujeres de valle del Río Swat(Pakistán).

 

 

Simone Veil

 

Tributo a las mujeres más poderosas por el artista urbano C215 2 6

Fue una abogada y política francesa que ha dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos y a la lucha contra la intolerancia

 

 

El beso de Marsella

 

Tributo a las mujeres más poderosas por el artista urbano C215 12

Un icono en la defensa de los derechos de los homosexuales. Este acto interpretado por dos jóvenes heterosexuales, a modo de protesta, fue fotografiado durante una marcha en contra de los homosexuales. 

 

Es admirable que los artistas también puedan rendir tributo a otros personajes famosos e influyentes de la historia. Si te interesa este arte en el siguiente enlace te mostramos como el arte urbano se pone en movimiento mediante estos GIFs. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar