Consejos para realizar una sesión de fotos de parejas en exteriores


Conviértete en el fotógrafo favorito de los novios, gracias a estos consejos para realizar una sesión de fotos de parejas en exteriores.

Actualmente existen muchos fotógrafos dedicados realizar sesiones de fotos de parejas. Y, en los últimos años, ha surgido una nueva tendencia por inmortalizar a los novios; antes de convertirse en ‘marido y mujer’, en paisajes naturales o exteriores urbanos llenos de historia.

 

victoryphotography.com | wedding photography

 

Aunque el hecho de capturar fotografías en exteriores, podría resultar ‘más práctico’, puesto que no se necesita llevar equipos electrógenos, además,  también se pueden presentar algunas complicaciones.

 

Gif Maker | Wedding

 

Una de ellas es el tiempo, al contar con cambios de luz natural, nos vemos limitados a realizar nuestras fotografías en exteriores por un tiempo muy cronometrado. Por otro lado, No podemos predecir con certeza el clima, entre otras cosas más. Es por ello que, para todos aquellos dedicados a la sesión de fotos de parejas en exteriores, mostraremos algunos consejos base a continuación.

 

Comunicación Efectiva

Este es uno de los consejos más importantes, puesto que es sumamente necesario hablar con los novios mucho antes de realizar la sesión de fotos de parejas. Una de las razones para hacerlo, es el conocer a fondo qué es lo que los novios desean para su tan especial día.

 

Studio A | Wedding Photography

 

Saber qué es lo que les gusta y qué es lo que no. Esto también te permitirá una ágil lectura semiótica de las personas. Lo cual; inconscientemente, te tendrá preparado para descifrar y/o predecir el estado de ánimo de los novios.

 

Buena Planificación

No se necesita ser adivino para saber que no podemos dejar la planificación de la sesión de fotos para último minuto. Lo recomendable es planear la sesión días antes, lo cual te permitirá pensar en una serie de opciones para tus encuadres y ponerlos en práctica. Y así, poder conseguir las tomas perfectas en el día pactado.

 

Studio A | Wedding Photography

 

Aunque planifiquemos, siempre existirá la posibilidad de algún percance. No obstante, es necesario mantenernos relajados y enfocado en nuestro trabajo, sin que eso signifique una gran carga de estrés.

 

Lugar adecuado para la pareja

Otro de los consejos es que es necesario saber si es que los clientes tienen algún lugar preferido en el que le gustaría realizar la sesión de fotos. Puede ser un lugar donde se conocieron por primera vez, donde se propusieron al otro, el lugar de su escapada de ensueño o algún significado que se vincule a ese lugar con el que puedan relacionarse en una nota personal.

 

Studio A | W. Photography

 

Por otro lado, si bien se mencionó anteriormente que, la naturaleza es impredecible, es importante tener en cuenta la las predicciones meteorológicas para el período de la sesión.

 

Busca un asesor de vestuario y maquillaje

Otro de los consejos es contar con el apoyo de un asesor. Puesto que, en cuanto a fotografía de exteriores respecta, el diseño, el maquillaje, la ropa y accesorios, juegan un papel muy importante a la hora de tomar fotografías.

 

Studio A | W. Photography

 

Ello debido a que la fotografía; sea de exteriores o cualquier otro tipo, debe ir de la mano con la producción y/o dirección de arte. Caso contrario, la imagen no se complementará por completo, si de estética visual estamos hablando.

 

Planificar poses con la pareja

Puede que se hayan planeado muchos detalles antes del gran día, sin embargo; debido a los nervios y la adrenalina, es probable que en el momento de realizar la sesión de fotos de parejas, ambos se muestren algo incómodos o ‘tiesos’.

 

 Wedding P. | Studio A

 

Es por ello que es fundamental conocer qué es lo que puede resultar cómodo para ellos. No sólo por una cuestión de comodidad, sino también porque es necesario saber qué estilo es su preferido; si el documental o el estilo retrato.  

 

Espera lo inesperado

Así seas una de esas personas que siempre prefiere prevenir antes que lamentar; y por ende, sueles pensar en todos los detalles y posibles percances. ‘Logrando así’, estar preparado para todo, probablemente no será así.

 

 Wedding P. | Studio A

 

Puede que el clima te juegue en contra, alguno de los novios se enferme; o que la pareja no ‘haga click’, a la hora de realizar las fotos. En esos momentos, no debes desesperar, sólo recuerda que si te han contratado es porque les gusta tu trabajo y al final de cuentas; no tienes que estar nervioso, porque quienes se caerán son ellos, no tú.

 

Diviértete

Uno de los consejos más importantes es que te diviertas. Es importante que; tanto los clientes como tú, disfruten del proceso. Cuando uno se divierta, hace las cosas con pasión y;  cuando haces las cosas con pasión, las haces a la perfección. Es así de simple.

 

 Wedding P. | Studio A

 

Estos fueron algunos consejos básicos y sencillos que te ayudarán a convertirte en un experto; en cuanto a sesión de fotos de parejas en exteriores , respecta.

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
1
Entristece
Lindo Lindo
1
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
1
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Consejos para realizar una sesión de fotos de parejas en exteriores

log in

reset password

Back to
log in