La industria de la fotografía definitivamente es muy cambiante, ya que año tras año salen nuevas tecnologías, tendencias, estilo de vida y hasta la misma forma de ver la publicidad.
Pues los años cambian la perspectiva de las cosas, como es en el caso de las fotografías, ya sea que estén en una galería, en redes sociales, en una valla publicitaria o simplemente en la publicidad de una compañía, ayuda a que cambies la forma de ver todo lo que está a su alrededor.
Por ello es importante que las capturas de archivo siempre estén al tanto de las nuevas tendencias que rodean esta rama, ya que revelan todo lo que los clientes quieren en la actualidad. Por eso, junto a 7 fotógrafos te daremos a conocer las últimas tendencias y cambios que se han dado en esta categoría.
“Hoy en día, creo que los clientes exigen fotografías más limpias, más informales, más minimalistas, con personas más reales, luz natural y tratamientos más suaves”. – Nito (Juan Moyano)
Las fotografías actuales son muy diferentes a la de años antes, ya que antes se creaban capturas con modelos, objetos y alimentos en fondo blanco. Mientras que ahora los clientes cosas más informales, minimalistas y que los modelos sean reales, para que trasmitan emociones o historia.
Como esta imagen que quise dar a conocer la influencia de las redes sociales en nuestro estilo de vida.
La fotografía se realizó con:
“Creo que la gente está aburrida de las fotos estériles de un estudio, sin importar cuán perfectas técnicamente puedan ser. Las cámaras de los teléfonos inteligentes han sido la principal fuerza impulsora para cambiar esta mentalidad”. – Joshua Resnick
Hoy en día las imágenes no tienen que ser técnicamente perfectas, ya que las que tienen más imperfecciones son las más vendidas. Pues el público esta aburrido de lo de siempre, con fondos blancos y limitaciones. Y más si ahora con un teléfono puedes crear grandes cosas.
La imagen del automóvil está llena de imperfecciones y no porque sea mala, sino que se tuvo que tomar mucho tiempo para realizarla. Tiene una obturación de 1/30 y un desenfoque de movimiento.
La fotografía se realizó con:
“Cuando comencé este viaje en la imagen stock en 2007, el contenido era más escaso y mi objetivo era ‘cantidad’. En estos días, es ‘calidad’ “. – Andy Dean
Antes el objetivo era la cantidad y no la calidad, ya que antes no existían muchos fotógrafos de archivo, hoy en día abundan, pero se tiene que tener en cuenta que tienes que tener todo lo que necesitan los clientes. Siempre tener nuevas perspectivas.
Además, lo importante es que tus imágenes transmitan una historia. Tal como la imagen que te cuenta que si tú necesitas una casa para vivir y comenzar una nueva vida con tu familia, la inmobiliaria lo tiene.
La fotografía se realizó con:
“Creo que los clientes de hoy en día están buscando fotos de aspecto más auténtico donde el tema no parezca que están posando demasiado y donde el lugar se ve lo más natural posible”. – Antonio Diaz
Hoy en día el cliente ha cambiado su perspectiva en cuanto a las fotos, ya no quiere dar más de lo mismo ya, ya que siente que los tiempos han cambiado y que se tiene que ser más realista.
Como en las profesiones que simplemente ya no se quiere solo a hombres haciendo trabajos duros, sino también a mujeres, reflejar de que sí hay igualdad de género.
La fotografía se realizó con:
“He visto a la industria bursátil atraer a un grupo grande y talentoso de artistas de todo el mundo, y esto ha aumentado la demanda de compradores que desean imágenes de alta calidad”. – KieferPix (Nathanael Kiefer)
Para seguir siendo competitivo dentro del mercado, tienes que planificar cada detalle y pensar si lo que vas a fotografiar, tú lo comprarías. Por ello se tienen que crear sesiones simples y limpias.
Por eso siempre es bueno buscar inspiración, en cuanto a meses, temporadas, colores y lo más vendido.
La fotografía se realizó con:
“Ahora que la mayoría de los teléfonos celulares tienen buenas cámaras, mucha gente está probando fotografías”. – JeniFoto (Jennifer Barrow)
La competencia directa hoy en día son los celulares, por eso los clientes siempre obtienen buenas fotos, pero te quitan los clientes a ti y tus ventas bajan. Por eso los fotógrafos, debemos asegurarnos de estar en contacto con las tendencias y estilos actuales. Además de estar siempre actualizadas.
La fotografía se realizó con:
“Hay más enfoque en el estado de ánimo y los sentimientos y menos en la composición formal y tradicional”. – Suzanne Tucker
En el pasado no importaba transmitir, hoy en día tienes que dar emociones, historia y a la misma vez hacer que se venda. Como esta foto de mi hijo, que capturé el momento exacto que se queda dormido en nuestro viaje en carretera. Cuenta una historia y genera emociones.
La fotografía se realizó con:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.