25 fotógrafos de archivo nos dan consejos para tomar buenas fotos

Muchas veces cuando empezamos algo nuevo tenemos miedo, pero no porque que creamos que lo estamos haciendo mal (bueno en parte), pero también es porque creemos que simplemente no somos lo suficientemente buenos o simplemente no estamos preparados.
Pero hoy se va acabar todas tus interrogantes, ya que tenemos el relato de 25 fotógrafos especializados en la industria de la fotografía de archivo o de stock, y nos dan sus mejores consejos para crear capturas que puedan usarse durante varios años y no sean solo temporales. ¿Genial, no?

Consejos para obtener y capturar las mejores fotos de archivo

1. Especialízate en la rama que tienes más experiencia

«Algunas áreas se venden mejor que otras, pero en última instancia, la calidad siempre se vende». – Fotografía de otoño cielo

Toma fotografías y vende las ramas en las que tengas más experiencia, muchas veces esas capturas se tienen mejores posibilidades de ser vendidas a comparación de otras. Lo importante es la calidad que estas tengan.

 

2. Explota los lugares que tienes a tu alrededor

«Aunque viajo tan seguido como puedo, muchas de mis fotografías más vendidas fueron tomadas una hora después de mi casa». – Johnny Adolphson

Aprovecha los lugares y espacios que tienes alrededor, no es necesario que viajes horas de horas para encontrar una buena locación.

 

3. Haz que tus fotos sean usables

«Lo más importante es amar lo que haces y prepararte para correr largas distancias». – Tomertu (Tomer Turjeman)

Ama lo que haces y piensa como diseñador, pregúntate si usarías esas tomas y para qué las usarías. Eso ayudará a que tomes consciencia de lo que necesitan los compradores.

 

4. Dale a tus clientes lo que quieren

«Siempre revise los comentarios de los clientes para ver qué vende y qué no y aprenda de sus errores». – ansharphoto (Andrey Omelyanchuk)

Sigue tu corazón, pero dale a los clientes lo que piden, es importante que estés abierto a recibir nuevos comentarios y sugerencias.

 

5. Busca inspiración, pero no copies estilos

 «No eres un fotógrafo; aprendes a ser uno. Siempre busca la mejora”. – Eo naya

Encuentra inspiración a través de las fotos de otros artistas, pero no copies estilo, es mejor que encuentres el tuyo. Puedes combinar varios estilos hasta encontrar el tuyo.

 

6. Tus fotografías tienen que trasmitir mensajes

«Define tu pasión, tu misión y tu sueño». – Artazum, LLC (Iriana Shiyan)

Las tomas que captures tienen que tener sentido, lo cual sea rentable para trasmitir mensajes o sirvan para campañas.

 

7. Las fotografías las puedes capturar en cualquier momento

 «No te compliques, piensa en fotos de archivo las 24 horas, mantén una sonrisa y no vale rendirse». – mimagephotography

Tienes que pensar como fotógrafo en todo momento, no lo olvides. Es por eso que no puedes dejar pasar ningún momento, pues puede convertirse en el perfecto para una genial foto.

 

8. Confía en tu talento

«En lugar de preguntarme a mí mismo, ‘¿Soy un fotógrafo con talento?’ Puedo preguntar, ‘¿Tengo el deseo de hacer mejores fotos?’ » – TierneyMJ (Michiko Tierney)

Crea fotos increíbles, de lo que más te inspire y apasione. Pero no cuestiones si lo estás haciendo bien o no, pues mientras tanto te cuestionas sobre tus habilidades, dejarás pasar gran oportunidades. Solo confía en ti y salta a la aventura.

 

9. Crea imágenes que siempre se encuentren en vigencia

«Sube tus imágenes semanalmente, mantén el ritmo de las tendencias y ama lo que haces». – ImageFlow (Denis Ismagilov)

Crea imágenes que siempre puedan ser usadas, quiere decir que se encuentren en vigencia. Eso ayudará mucho a tu book.

 

10. Fotografías de alta calidad y de interés

«Disparar algo que nos interesa te mantendrá motivado». – Larry Malvin (imágenes 721)

Tienen que ser de buena calidad, no solo la captura, sino también la postproducción. 

 

11. No puedes complacer a todos tus clientes

«Es más importante ser un artista auténtico que tratar de complacer a cada cliente comercial o moda actual en la industria». – Salome Hoogendijk

No puedes ser el fotógrafo perfecto para todos tus clientes, tienes que tener una cartera diversa, pero con capturas que apasionen y gusten. Ademas de que puedan ser útiles en cualquier momento.

 

12. La práctica te ayudará a mejorar

«Sé audaz y creativo, pero siempre pregúntate a ti mismo, ‘¿Cómo usaría esta imagen si fuera editor o diseñador?'». – Marina Tatarenko

Tienes que practicar mucho para que puedas llegar a ser un experto en lo que más te gusta.

 

13. Administra la independencia de tu trabajo

«Uno debe mantener un buen equilibrio entre creatividad, diversión y beneficios económicos». – Stockfour (Ralf Cornesse)

Manten tus prioridades a la par, quiere decir que está bien que gustes de la fotografía, pero también considera que lo tienes que ver como un trabajo, por el aspecto económico. No regales tu trabajo.

 

14. Planifica antes de dar el primer paso

«Mientras planificas tu sesión, pregúntate si tu creación será más grande, mejor o diferente de la competencia». – www.rawpixel.com (@rawpixelimages)

Planea bien los pasos que darás, te ayudará a estar seguro y preparado para que tus sesiones sean mejores que las anteriores.

 

15. Piensa en el futuro publicitario de tus capturas

«Antes de tomar una foto, piense en su futuro potencial publicitario». – Ekaterina Jurkova

Crea fotos que vayan más allá. tal vez para que sean utilizadas en publicidad o algún negocio que trasciende las barreras de la fotografía.

 

16. Cree en el trabajo que realizas

«Cree en ti mismo, y también si tu comienzo es lento, no puedes deprimirte». – Carlo Dapino

Cree en el trabajo que realizas, no tienes que desanimarte si tu trabajo va lento. Todo sigue un proceso de adaptación y búsqueda.

 

17. Haz que tu cartera sea para todos los gustos

«Descubre qué tipo de imágenes prefieres hacer realmente y mantén tu trabajo entretenido y divertido». – Sander van der Werf

Con el tiempo, sabrás que es lo que le gusta a tus clientes, lo cual ayudará a que tu cartera esté enfocado en eso.

 

18. Comprométete con tu labor

«No importa qué géneros estamos filmando, debemos poner nuestro corazón y pasión en él y explorar las posibilidades». – Abd. Halim Hadi

Tienes que comprometerte y dar lo mejor de ti, sino de nada servirá todo lo que haces. En el trabajo final siempre se nota todo el empeño que se ha puesto para realizarlo.

 

19. Cuenta lo que hay detrás de esa imagen

«Enfócate en una historia que quieras contar». – Shanti Hesse

Si hay una historia detrás de la foto y la transmites bien, no hay duda que las fotos tendrán éxito.

 

20. Busca inspiración, pero no compares

«Lea, explore y aprenda sobre las tendencias actuales». – Amrul Azuar Mokhtar

Siempre mantente disciplinado en tu trabajo, busca mentores, pero no copies de ellos. Infórmate sobre distintos estilos quee stán en tendencia y construye el tuyo.

 

21. Domina las herramientas de producción

«Lo más importante, dispara lo que quieras, pero piensa como un comprador de imágenes también». – Fotografía Dutourdumonde (Thomas Dutour)

Está bien si encontraste la toma perfecta en una calle a la vuelta de tu casa, pero piensa como cliente y procesa tus imágenes antes de ponerlas a la venta.

 

22. Haz contenido diferente y vendedor

 «Comience por verificar la calidad de sus fotos y compararlas con las carteras de otros fotógrafos que trabajan en el mismo género». – Martin Mecnarowski

Crea carteras diferentes a los demás artistas, por eso es bueno comparar, pero no ser iguales.

 

23. Aprovecha todos los lugares a los que vayas

«Asegúrate de tener una cámara lista». – Jandrie Lombard

Ten una cámara en todo momento, nunca sabes cuál va ser el momento perfecto. Piensa las 24 horas en fotografía de archivo.

 

24. Mantente al día con las tendencias

 «… manténgase al día con las tendencias y esté preparado para ver y reconocer los momentos cotidianos que son universales para la experiencia humana». – Suzanne Tucker

Capta momentos de la vida cotidiana, que transmitan que los fotógrafos son humanos e interactuan con sus tomas.

 

25. No temas crear contenido original

«No temas ser diferente y crear contenido que realmente gustes». – El trabajo de indira (Iryna Kalchenko)

Sé arriesgada, crea imágenes que nunca se hayan visto y no tengas miedo a ser diferente.

 

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