Fotos de Arpna Vidushi inspiradas en la famosa serie Game of Thrones

“A través de mis fotografías siempre me esfuerzo por contar una historia y resaltar las emociones”

Arpna Vidushi es una fotógrafa especialista en fotografías de recién nacidos, niños y maternidad. Actualmente, reside en Halifax, Reino Unido; donde a través de sus capturas se inspira en inmortalizar recuerdos por siempre, como ella dice…” Me gusta crear recuerdos congelados en el tiempo para siempre, a través de las fotografías, para que sean apreciadas durante toda la vida y más allá”.

Como en esta oportunidad, que nos comparte fotografías de su pequeño hijo Ayan Jha, inspiradas en la popular serie Games of Thrones, ya que su esposo es súper fanático de la serie. Por ello, decidió crear algo que quede como ella dice “durante toda la vida”, y lo más importante es el por qué se decidió hacer esta sesión.

“Pequeña silla de plástico, cartón , pegamento y un poco de pintura en aerosol”

 

Si bien sabemos el porqué de las temáticas, éstas no solo fueron por eso y ya, sino que Arpna tenía pensado hacerle una sesión antes del corte de pelo ceremonial denominado “Mundan”, el cual es el octavo sacramento de la religión hindú.

Los niños pequeños reciben su primer corte de cabello cuando tienen entre 1 a 3 años, en donde los rapan hasta dejarle un solo mechón en la coronilla de la cabeza. Que significa que el pequeño está liberándose del pasado y está avanzando hacia el futuro. Una gran tradición.

Comenzó esta gran pasión como un pasatiempo de la niñez, cuando su padre le compró una cámara de apuntar y disparar, de aquellas épocas. La cual utilizaba para capturar todo lo que tenía alrededor, árboles, suelo, plantas, animales, familia, amigos y hasta a su padre afeitándose.

Además, también la utilizaba como una gran entrada a eventos y fiestas del vecindario, ya que ella prefería estar más tiempo detrás de la cámara, que adelante.

Cuando empezó su carrera probó diferentes géneros y ramas de la fotografía como sus inicios en la industria minorista y moda (por temporadas), hasta llegar a la fotografía de maternidad, recién nacidos y niños, de manera profesional y a tiempo completo. Toda una capa.

Por ello, a través de sus fotos ella busca contar una historia y resaltar las emociones que ella conlleva, por eso se define más como una narradora que una fotógrafa.

Cada vez antes de empezar una sesión, se pregunta por qué se encuentra haciendo esas fotos, qué quiere trasmitir con ellas y hasta dónde quiere llegar. Lo cual todas las preguntas se resuelven con las capturas hechas, las cuales hablan por sí solas.

Como ella cuenta, todo tiene sacrificio y es un gran reto el que realiza al capturar a pequeños y recién nacidos, ya que son unos modelos muy cambiantes e impredecibles, propio de su edad. Pues se distraen fácilmente, por eso es importante aprovechar todos los momentos de tranquilidad.

Pero todo es cuestión de acostumbrarse y amar lo que haces, como Arpna dice… “Una vez que empiezas a vivir de tu pasión, es una experiencia maravillosa. Pero, como todas las cosas buenas, lleva un poco de tiempo, paciencia, perseverancia y mucho amor por su oficio. Y, como en todos los ámbitos de la vida, siempre hay desafíos que enfrentar y decisiones que tomar”.

Por ello, la fotógrafa aconseja a sus futuros colegas, lo cuales recién se encuentran empezando en este mundo de la fotografía, que sean sinceros y honestos con lo que hacen, que trasmitan emociones y dejen huella. Pero lo importante, que trabajen duro, le den dedicación a lo que hacen y que tengan mucha creatividad al momento de fotografiar.  Como nos dice “Todos mejoramos con un clic a la vez”. Toda una genia Arpna Vidushi.

Visita su trabajo en su web:  http://www.arpna.photography/

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar