El esplendor del misterio en las envolventes fotografías de Nydia Lilian

Nydia Lilian es fotógrafa y diseñadora gráfica. A través de su trabajo, crea paisajes, obras  ilusionistas y de misterio. Para Nydia, crear imágenes se le dio de forma muy natural desde pequeña. “Tuve la suerte de que en primaria me enseñaron algo de Corel Draw y Photoshop y que mis padres me regalaron una cámara digital compacta”, dice.

“Para mí fue muy obvio qué tenía que hacer con mi vida. Fui la típica niña con déficit de atención y las artes gráficas eran lo único que me identificaba. Todo lo demás se me complicaba mucho, aun ahora”.

Nydia encuentra inspiración en películas, música, naturaleza y elementos abstractos. “Por lo regular exploro temas como el fin del mundo, el universo, realidades alternas y new aesthetics/futurismo”, señala.

A pesar de haber estudiado Diseño Gráfico, raramente ejerce como diseñadora. Pero, considera que “está muy ligado a su estilo fotográfico”. En efecto, Nydia da prioridad a la estética y siempre está buscando “composiciones muy gráficas en las formas”, además de “texturas y una estética épica y dramática”.

“A veces soy muy purista y otras uso demasiada post-producción y la imagen es completamente diferente a la original”, comenta.

Su amor por explorar texturas y combinar desde lo natural a lo irreal hace que no se identifique con un estilo en específico. “El estilo puede ser muy subjetivo. Creo que el cambio y reinventarse son elementos claves para una evolución general”, menciona.

“A mí particularmente me gusta mucho explorar diferentes temas. Por mucho tiempo solo trabajaba en blanco y negro. Y, en años recientes estoy experimentando mucho con color”, dice. Actualmente, sus obras se caracterizan por elementos como naturaleza y paisajes, con composiciones abstractas o macrofotografía.

Su facilidad para reflejar y presentar universos, escenarios envolventes en sus fotografías, llevaron a las obras de Nydia a exponerse en diversas oportunidades en Monterrey, Oaxaca y Londres.

Algunos de sus referentes son Man Ray, Ansel Adams, Tono Stano, Hiroshi Sugimoto, Jerry N. Uelsmann y fotógrafos. “O artistas visuales actuales que me gustan mucho serían Reuben Wu, Victoria Siemer, Cody Cobb, Øystein Sture Aspelund”, agrega.

Finalmente, su consejo para quienes gustan del arte es que “traten de evadir un poco las tendencias y busquen algo que quieran decir a través de su trabajo. Una vez que encuentres lo que te gusta hacer, la gente te va buscar por eso”. Por otra parte, resalta que no deben desanimarse, pues es normal no sentirse siempre a gusto con lo que uno hace. “Creo que la clave es utilizar esa insatisfacción para ver nuevos caminos y mejorar”, enfatiza.

 

Puedes ver más de la artista en: Web | Behance | Instagram 

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando...

También te puede interesar