7 Tips básicos que necesitas saber para utilizar WordPress como un profesional

WordPress, es una plataforma que se construye todos los días, buscado en google más de 37 millones de veces. Más de 19.5 millones de sitios web en el mundo utilizan esta plataforma. 

Al ser principiante en este mundo, sabemos que puede ser un poco intimidante al principio. Por eso te dejamos las recomendaciones para crear una web wordpress a tu gusto.

Crear el hosting y dominio wordpress apropiado 

Al ser, wordpress un sistema de contenido abierto se pueden crear blogs, sitios web de negocio, páginas de comercio electrónico, etc 

Para crear tu sitio web debes crear el hosting y dominio wordpress adecuado para ello primero debes saber que es lo que necesitas. 

  • ¿Qué tipo de sitio web estás creando?
  • ¿Quieres algo simple o mas elaborado?
  • ¿Necesitas aplicaciones windows?
  • ¿Tu sitio web necesita de algún software en especial?

Esos son detalles que tienes que responderte tú mismo, para que sepas cuántos recursos necesita tu sitio web para crearlo.

Otro dato importante que debemos tener en cuenta es la fiabilidad del servidor. Es vital tener un hosting 24/7, que permite a los usuarios ingresar a la página desde cualquier zona horaria de todo el mundo. 

Recuerda que en la versión gratuita debes registrar tus datos y correo electrónico, y en la de paga debes tener en cuenta las ofertas que realizan al ser un usuario nuevo. 

Elegir un tema wordpress adecuado 

Al momento de crear tu sitio web, debes tener en cuenta que el tema wordpress que elijas es importante. Tu diseño debe mostrar seguridad, orden y una buena estructura al momento de cargar al usuario. Todo depende del objetivo por el cual estás creando tu página wordpress.

Recuerda que existen temas wordpress gratis y premium, y los premium en su mayoría generan un mejor soporte y diseño.

Usar plugin google analytic wordpress 

Los plugins google analytic wordpress, son los principales motores de esta plataforma para que tengan un correcto funcionamiento. 

Existen infinidad de plugins universales, que funcionan para todos los sitios web sin importar la categoría. También hay unos que son más específicos de acuerdo a tus necesidades. 

Pero el más recomendado es MonsterInsight, el cual es el mejor plugin google analytic wordpress teniendo ya más de 2 millones de descargas. Este complemento te permite medir los informes de audiencia, informes de contenido e informes de comercio electrónico si es necesario. 

Optimizar imágenes wordpress antes de publicarlas

¿Te ha pasado que al entrar a una página web se demora en cargar las imágenes? Pues para que no suceda esto en tu página se recomienda optimizar imágenes wordpress, al hacer esto los archivos se vuelven más livianos y aceleran la carga al momento de mostarlos. 

Aquí te recomendamos 3 plugins completamente gratis para que puedas optimizar imágenes wordpress: smush it, CW Image optimizer y  EWWW image optimizer.

Utilizar un complemento seo wordpress

Si no se tiene una estrategia SEO en nuestro sitio web WordPress, no se obtendrá un tráfico orgánico como el que se desea. 

Se recomienda instalar un complemento seo wordpress, esto se ha convertido muy importante para los sitios web en el día a día, el seo wordpress más recomendado es YoastSeo.

Es esencial tener seguridad en tu sitio wordpress 

Lo mejor que podemos hacer en nuestro sitio wordpress es cada que salga una actualización, realizarla, pues vienen incluidos importantes diseños, soportes y diseños de seguridad.

Tener actualizada la seguridad wordpress permite que tu información no se vea afectada por hackers. Recuerda también crear un copia de seguridad de todo, pues no querrás empezar de cero. 

Actualizar los enlaces wordpress de cada publicación

Cada que hacemos una nueva publicación se genera un enlace wordpress permanente de manera predeterminada 

Tener un enlace wordpress bien elaborado te permite posicionarte y que los visitantes tengan la idea clara de lo que trata tu página. Para modificar los enlaces se ve a la opción configuración desde el panel de control y  luego enlaces permanentes.

Conclusión

WordPress al ser una plataforma fácil de usar, se ha posicionado como una de las mejores plataformas para crear sitios web en el sistema de administración de información, no olvides administrarlo activamente para un crecimiento orgánico. 

También te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar