Ahora en Instagram tendrá stickers de enlaces en las historias.

instagram enlace sticker

Instagram ha habilitado los stickers de enlaces en las historias de la plataforma. De esta manera, las personas que quieran compartir un link podrán hacerlo mediante una pegatina. De hecho, la función ha estado por meses en su versión de prueba. Ahora, según lo señalado por la compañía, la herramienta está disponible para todo el mundo. 

La nueva función de Instagram 

Instagram ha indicado que los stickers de enlaces serán útiles para todas las personas. Desde marcas que enlazan sus stories con sus sitios web, hasta creadores de contenido que buscan redirigir a personas a recursos externos. Así la red social, busca mejorar la interacción en las historias. Además, la compañía ha señalado que los perfiles que compartan información falsa o de odio perderán el acceso.

La opción de swipe up desaparecerá de Instagram para dar paso a los stickers de enlaces. Por ello, para compartir un link, primero debes ingresar a la sección de subir stories. Luego, tienes que hacer clic en la herramienta de pegatinas en la barra de navegación superior. Finalmente, toca el sticker de enlace e introduce la URL deseada. Al hacer este proceso, podrás compartir un link fácilmente. 

Stickers Instagram

El objetivo de Instagram 

La nueva actualización de Instagram puede representar una mejoría en la experiencia de los usuarios. Principalmente, porque los stickers de enlaces de Instagram permitirán una colocación más estratégica. Así que mediante esto se puede atraer más clics y más tráfico dentro de las stories. Sin embargo, puede ser un poco complicado para las personas asimilar este cambio.

Los usuarios de Instagram están acostumbrados a usar la función de swipe up para compartir links. Debido a esto, puede tomar un poco de tiempo que las personas asimilen y aprendan a usar los stickers de enlace en Instagram. Sobre todo, porque es una gran oportunidad para los creadores de contenido y community managers de tener mayor conversión en sus historias. 

Conclusiones sobre Instagram tendrá stickers de enlaces en las historias.

La red social ha dicho que la nueva función llegará progresivamente a todo el mundo en los próximos días. Es más, la función ha estado disponible pero solo para cuentas verificadas o con más de 10.000 seguidores. Ahora, todos los usuarios tendrán la nueva actualización para compartir links. 

Con esto, Instagram busca otorgar un mayor control creativo a las personas. La razón de ello, es que al usar en Instagram un sticker de enlace, tienes la opción de cambiar el  estilo, tamaño y colocarlos en cualquier lugar. Como resultado, puedes generar un mayor impacto en tus stories de la red social. 

Te podría interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar