Hace poco hablamos de esta genial plataforma donde trasmiten los videojuegos y campeonatos que otros están jugando, formato que ha tenido un éxito inimaginable y que se ha convertido en el mejor ejemplo que los adolescentes están buscando nuevas formas de consumir televisión.
Twitch.tv es el nombre de esta experiencia creada en junio del 2011 y Google puso la vista sobre ella, según rumores, gracias a los 55 millones de gamers que se conectan ahí mensualmente para ver transmisiones en vivo y grabadas de videojuegos.
Amazon es el nuevo dueño de esta plataforma que en febrero del 2014 representó cerca del 2% del tráfico de internet en EE.UU., y han pagado $970 millones por ella. El anuncio lo hizo el mismo CEO de Twitch.tv, Emmett Shear, quien debe estar con una sonrisa más que grande en su rostro
Actualmente los videojuegos son parte de la vida cotidiana y no están limitados a pequeños públicos como pasaba anteriormente. Ejemplo de ello es que estos mueven más dinero que la industria de la música y el cine juntos.
Twitch.tv nació de JustinTV (hoy muerto) con la finalidad de transmitir en tiempo real contenido relacionado a los videojuegos. Gracias a títulos como League of Legends, Starcraft II o Dota2 es que jóvenes de entre 18 y 35 años de edad han hecho que este sitio sea la cuarta fuente de tráfico de los EE.UU., solo atrás de gigantes como Netflix, Google y Apple.
Esta jugada ha demostrado que los movimientos en el mundo digital y tecnológico son continuos. Hoy, las pequeñas empresas y startups son las que crean el contenido de moda y hacen que las grandes compañías del mundo se fijen en ellos.
El acuerdo llegado entre ambas empresas se daría durante la segunda mitad del 2014 y aparentemente no van a haber cambios en cuanto a la plataforma, oficinas, ni nada. Y es que tener más de 12,000 millones de minutos reproducidos en videos al mes han convertido a Twitch.tv en toda una nueva moda.