Los analistas están preocupados por el Metaverso que quiere desarrollar, el gigante tecnológico, Meta. Aunque, la marca ha aclarado que están tomando todas las medidas para que el espacio sea un lugar seguro. Sin embargo, esto parece no ser suficiente para ello. A continuación, conoceremos qué motiva la preocupación de los expertos.
Facebook lanzó su idea de un espacio de realidad virtual en el que los usuarios pueden crear avatares y experimentar con sus amigos y familiares. Además de hacer cosas similares a las que hacen en el mundo real actual. Esto podría tardar una buena década en hacerse realidad. Pero, los analistas han señalado que hay diversos factores del Metaverso que generan preocupación desde ahora.
Analistas han cuestionado que el Metaverso esté a la altura de la expectativa que se ha creado sobre él. Durante mucho tiempo, las empresas crean productos que se promocionan más allá de las palabras. Una vez que salen al mercado, no sirven con la efectividad de la que se habló. De hecho, el Metaverso tendría que superar las expectativas que la gente tiene y ser mucho mejor en términos de uso y funcionalidad en comparación con la Internet actual.
La privacidad parece ser un factor importante en el mundo actual de las redes sociales. No obstante, las estadísticas muestran que sólo unos pocos se preocupan por esto. Así que, la gente utiliza Internet y brinda sus datos sin preocuparse de adónde van a parar. Por lo que, es una prueba de que si Metaverso pide información más detallada, los usuarios no dudarán en darla. Esto preocupa demasiado a los analistas del Metaverso, ya que Meta no es muy ética con la gestión de datos.
Ciertamente, la privacidad del usuario debe ser siempre el objetivo principal. Sobre todo, cuando alguien confía en tu aplicación lo suficiente como para utilizarla. En ese sentido, es responsabilidad de la empresa proteger los datos y no explotarlos. Por ahora, los analistas estarán atentos a las novedades del Metaverso para verificar su seguridad.
Según Mark Zuckerberg, al menos espera que unos 1.000 millones de personas se suban inmediatamente al Metaverso. Como resultado, la empresa generará sumas considerables a partir de un espacio virtual. Además, muchos community managers y profesionales de marketing digital están replanteando sus estrategias para sacar el máximo provecho de este universo.
Siendo el Metaverso un aspecto novedoso, aún muchos analistas están analizando todo lo que representa esto. Sin lugar a dudas, la mayor preocupación es la seguridad y privacidad que se va a tener en este mundo virtual. Principalmente, porque Meta ha enfrentado múltiples juicios por no garantizar los mismos con sus plataformas.
Te podría interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.