Antti Karppinen, el editor de fotos ‘Antes y Después’ experto en fotomontaje de Photoshop

De composiciones planas a fotografías de ensueño, conoce a Antti Karppinen, el editor de fotos ‘Antes y Después’ experto en fotomontaje de Photoshop.

Con el paso de los años, se ha podido observar cómo ha empezado a resurgir una rama de la fotografía; el fotomontaje, pero de una manera más fantasiosa, apelando a la ficción.

 

 

El fotomontaje antes ya era utilizado. Esta técnica fue realizada por primera vez en el año 1857, gracias al fotógrafo inglés Henry Peach Robinson. Aunque el objetivo de la misma era completamente diferente al de la actualidad.

 

 

Mediante esta técnica se hacía una crítica apasionada del arte, de la cultura, entre otros. Las fotos se combinaban para crear un nuevo sujeto con más fortaleza visual, esta herramienta proporcionó a los dadaístas una forma de protesta contra la primera guerra mundial y contra los intereses burgueses.

 

 

Hoy en día, el fotomontaje se realiza a través del programa de edición de fotos; Photoshop, y uno de los principales objetivos del mismo es lograr una ‘mágica’, llena de fantasía e imaginación.

 

 

Existen muchos fotógrafos especializados en el fotomontaje y uno de ellos es; Antti Karppinen, el editor de fotos ‘Antes y Después’ experto en fotomontaje de Photoshop.

 

Antti K. | digital art work

 

Fotógrafo y artista visual, quien dice siempre haberse encontrado en la búsqueda de crear algo sumamente especial; algo que vaya más allá de sólo observar una imagen, pues Karppinen, espera realizar composiciones que sean capaces de transmitir algo con lo que las personas se puedan relacionar.

 

Antti K. | digital art work

 

En el mundo actual, las historias más sorprendentes son contadas a través de las imágenes y el editor asegura que ese es su fuerte. Considera que tiene como misión, construir experiencias visuales capaces de superar toda expectativa.

 

A. Karppinen | digital art work

 

Así mismo, cree que es importante que estos fotomontajes; los cuales cuentan tu historia, la de tus productos, servicios y/o compañía, sean estupendos pero sin dejar de ser fáciles de comprender a nivel global.

 

A. Karppinen | digital art work

 

Karppinen pertenece a la generación de ‘artesanos de la imagen’, es decir, todos aquellos a los que; gracias a su talento e imaginación ilimitada, pueden transformar composiciones planas a fotografías de ensueño.

 

A. Karppinen | digital art work

 

El editor disfruta de crear composiciones complejas que desafían la perspectiva y la imaginación de quien las observa. Trabaja a través de una red de recursos profesionales, puesto que para él, cada imagen representa un proyecto único.

 

A.K | digital art work

 

Algunos de los eventos y concursos en los que ha sido premiado son: ‘World Photographic Cup 2017’; en el que ganó como medallista de oro, el ‘FEP Photographer of the Year Golden Camera’, el ‘International Color Awards’, ‘Cardiff Life Awards’, ‘Nordic Retouch’; concurso en el que quedó como ganador absoluto al igual que en el concurso ‘L’été des portraits 2016’, entre otros.

 

A.K | digital art work

 

Capaz de poner a un hombre sobre un bote en llamas con una enorme Luna Llena iluminando la escena, de crear la atmósfera perfecta para una fotografía de estilo medieval, un ángel encarnado en un niño sobre una gran ‘cama’ de nubes y demás.

 

A.K | digital art work

 

Este fotógrafo; experto en el fotomontaje de Photoshop, nos demuestra que con un poco de paciencia y buen humor, increíbles proyectos se pueden lograr. Pero sobre todo, lo más importante es dejar fluir nuestra creatividad sin temor a fallar.

 

A.K | digital art work

 

Te puede interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar