Conforme cambian las tendencias y gustos, cambian los diseños. Y esto aplica a todo lo que nos rodea, desde publicidad para productos, servicios, hasta pósteres de películas. Después de todo, lo que se busca es atraer al público. En efecto, los carteles usados en publicidad de películas han tenido una gran evolución. Por ejemplo, durante una época primaban los colores cálidos e ilusiones ópticas. Mientras que en otra, los colores oscuros y tonos pálidos. Sin embargo, lo que queda claro es que cada diseño tenía mucho estilo.
Además, hoy en día estos diseños se consideran atemporales y son un reflejo de las tendencias en ese entonces. Es así que, en la década de 1960, la lujuria ‘vendía’, como demuestra la pierna larga en el póster de El Graduado y la manera en que Clark Gable sostiene a Vivien Leigh en Lo que el viento se llevó.
Del mismo modo, los elementos más populares durante los años 70, 80 y 90 fueron tiburones, extraterrestres y dinosaurios respectivamente. Esta infografía presenta un recorrido por los pósteres de películas más populares de cada década, resaltando los elementos característicos de cada era.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.