ByteDance, la empresa matriz de TikTok podría estar creando una plataforma de comercio electrónico. Para cumplir este objetivo, tendrá un nuevo departamento que se enfocará en satisfacer las necesidades de compra de los usuarios de Douyin, versión china de TikTok. Con todo esto, la compañía trasnacional ha decidido entrar oficialmente al mundo del e-commerce.
Los miembros del nuevo departamento en su mayoría proceden del equipo original de marketing comercial de ByteDance. El motivo de creación de esta unidad podría ser el primer paso para que la empresa pueda competir y obtener una cuota en el mercado del comercio electrónico con su nueva plataforma. Es más, el medio de noticias China Business Network, señaló que el objetivo del departamento es conseguir el sector internacional.
Incluso se indica que ByteDance, empresa matriz de TikTok, tiene como meta vencer a Alibaba y Amazon, dos grandes plataformas de comercio electrónico ya consolidadas. No obstante, la compañía china tendrá que invertir una gran suma de dinero para replicar la gran logística que tienen estas empresas. Principalmente, porque el mayor atractivo del e-commerce es comprar desde casa sin tener ningún problema.
Ciertamente, ByteDance quiere aprovechar la enorme popularidad que tiene TikTok para ingresar al mundo del e-commerce. Además, no es la única red social que hace esto, Facebook hace lo mismo con Marketplace. Por el momento, no se sabe si la nueva plataforma se integrará a TikTok o trabajará de forma independiente. Lo más seguro es que progresivamente se fusione con TikTok, ya que es el producto estrella de la empresa china.
Asimismo, esta plataforma llega justo después de que Amazon expulsó a varias tiendas chinas de su sitio web. La razón de ello, es que la empresa consideró que las marcas del país asiático tenían reseñas falsas. Así que muchos de estos negocios de moda están buscando un sitio para concretar sus ventas online. Esto sin lugar a dudas puede ser aprovechado por el dueño de TikTok para consolidar su plataforma de comercio electrónico.
ByteDance, está trabajando continuamente para ampliar el e-commerce en las redes sociales que posee. Sobre todo, porque quieren rentabilizar la presencia de las marcas en la plataforma. Debido a que los negocios tienen que poder calcular el retorno de la inversión del contenido de marketing que realizan en TikTok y Douyin.
Aunque aún le queda un largo camino por recorrer a la compañía china, lo ideal sería que esta plataforma de comercio electrónico se pueda fusionar con TikTok. Y es que sería genial que con solo deslizar un dedo en la red social se tenga la opción de comprar. De hecho, esto representaría una gran preocupación para empresas dedicadas al comercio electrónico como Amazon y Alibaba.
Te podría interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.