Redes Sociales

ByteDance, empresa dueña de TikTok expande comercio electrónico

ByteDance, la empresa matriz de TikTok podría estar creando una plataforma de comercio electrónico. Para cumplir este objetivo, tendrá un nuevo departamento que se enfocará en satisfacer las necesidades de compra de los usuarios de Douyin, versión china de TikTok. Con todo esto, la compañía trasnacional ha decidido entrar oficialmente al mundo del e-commerce. 

Nuevo departamento de comercio electrónico

Los miembros del nuevo departamento en su mayoría proceden del equipo original de marketing comercial de ByteDance. El motivo de creación de esta unidad podría ser el primer paso para que la empresa pueda competir y obtener una cuota en el mercado del comercio electrónico con su nueva plataforma. Es más, el medio de noticias China Business Network, señaló que el objetivo del departamento es conseguir el sector internacional. 

Incluso se indica que ByteDance, empresa matriz de TikTok, tiene como meta vencer a Alibaba y Amazon, dos grandes plataformas de comercio electrónico ya consolidadas. No obstante, la compañía china tendrá que invertir una gran suma de dinero para replicar la gran logística que tienen estas empresas. Principalmente, porque el mayor atractivo del e-commerce es comprar desde casa sin tener ningún problema. 

El enganche de TikTok para el comercio electrónico

Ciertamente, ByteDance quiere aprovechar la enorme popularidad que tiene TikTok para ingresar al mundo del e-commerce. Además, no es la única red social que hace esto, Facebook hace lo mismo con Marketplace. Por el momento, no se sabe si la nueva plataforma se integrará a TikTok o trabajará de forma independiente. Lo más seguro es que progresivamente se fusione con TikTok, ya que es el producto estrella de la empresa china.

Asimismo, esta plataforma llega justo después de que Amazon expulsó a varias tiendas chinas de su sitio web. La razón de ello, es que la empresa consideró que las marcas del país asiático tenían reseñas falsas. Así que muchos de estos negocios de moda están buscando un sitio para concretar sus ventas online. Esto sin lugar a dudas puede ser aprovechado por el dueño de TikTok para consolidar su plataforma de comercio electrónico. 

Conclusiones

ByteDance, está trabajando continuamente para ampliar el e-commerce en las redes sociales que posee. Sobre todo, porque quieren rentabilizar la presencia de las marcas en la plataforma. Debido a que los negocios tienen que poder calcular el retorno de la inversión del contenido de marketing que realizan en TikTok y Douyin.

Aunque aún le queda un largo camino por recorrer a la compañía china, lo ideal sería que esta plataforma de comercio electrónico se pueda fusionar con TikTok. Y es que sería genial que con solo deslizar un dedo en la red social se tenga la opción de comprar. De hecho, esto representaría una gran preocupación para empresas dedicadas al comercio electrónico como Amazon y Alibaba.

Te podría interesar:

Adriana Salinas

Share
Publicado Por
Adriana Salinas

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

1 año hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.