Con motivo de la ya próxima celebración del Día de Muertos en México, la Marca Doritos ha querido dar a conocer su soporte a las minorías. En anteriores ocasiones, también usó sus plataformas para mostrar su apoyo a diferentes grupos sociales. Es por eso, que esta vez Doritos quiso reiterar su compromiso con la comunidad LGTBQ+ a través de un simpático spot que hace referencia a la premiada cinta “Coco”.
Doritos continúa consolidando su acuerdo de respaldar a la comunidad LGTBQ+, como lo ha hecho todo el año. Por ello, cuenta con una campaña bajo el lema “#OrgulloTodoElAño” creada por Slap Global, la agencias fundada por los Maxi Itzkoff y Gerry Graf. Cabe mencionar que el impulso comenzó con un spot navideño el año pasado. De igual manera, continuó en una película por el Día de la Madre y ahora llega con esta dulce historia para el Día de los Muertos. Esta fiesta se celebra a principios del 1 y 2 de noviembre y es muy significativa en las diversas comunidades hispanas para honrar a los seres queridos fallecidos.
En México y en algunas comunidades latinoamericanas, durante el “Día de Muertos”, las familias crean “ofrendas” y altares especialmente. Todo ello, para recordar a sus familiares y amigos fallecidos. Además, se cree que estos regalos son un puente entre el más allá y el mundo de los vivos, para que la familia pueda reunirse de nuevo.
Por otro lado, el nuevo anuncio animado de la marca Doritos enfocado en la comunidad LGTBQ+ para el mercado mexicano, está basado en la reunión de una familia.
En esta se aprecia a una mujer de la tercera edad y a su hermano fallecido, Alberto, junto a la ofrenda situada en su tumba. Sin embargo, el plus del anuncio está en que esta vez Alberto está acompañado de otro espíritu, un hombre.”Es Mario, mi compañero”, revela Alberto, mientras las expresiones de sorpresa se despliegan en los rostros de sus familiares. Una anciana, hermana de Alberto, responde con alivio “¡Qué milagro!” y complementa con “Pensé que estaría solo para siempre”. Con este vídeo, Doritos pudo conmover a miembros de la comunidad LGTBQ+.
La caprichosa animación de calidad Pixar, realizada por la productora Final Frontier, recuerda a películas con temática del Día de los Muertos como “Coco” y “El libro de la vida”. De esta manera, se aporta encanto a la impactante historia.
Finalmente, el anuncio cierra con la frase “Nunca es tarde para ser quien eres” y el Hashtag “#OrgulloTodoElAñor”.Conclusiones
La campaña LGTBQ+ de Doritos está generando gran impacto y aceptación por parte de la comunidad. Asimismo, la continuidad con la que realizan sus campañas bajo el lema #OrgulloTodoElAño está siendo efectiva. Esto es debido a que fomenta los valores de diversidad e inclusión en una sociedad tan conservadora como la latina.
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