Esta vez es un año excelente para los latinos en Cannes Lions. En esta etapa, se encuentran los finalistas de distintas áreas. Aquí, puede ver quienes son.
Los finalistas se distribuyen de la siguiente manera. Primero, Brasil con 77, Estados Unidos con 30. También, Colombia con 15, Honduras con 8, Argentina con 6, México y Perú con 5 cada uno. Por último, Portugal con 4, Chile con 3, El Salvador y Puerto Rico, 2 cada uno, Bolivia y Ecuador, 1 cada uno.
Cannes Lions reconoce el poder de los datos para impulsar la creación de publicidad creativa.
En esta categoría, los latinos finalistas de Cannes Lions son, Data For Store, de Draftline Buenos Aires para Quilmes, Argentina. La agencia apuesta por campañas data driven que no dejan de sorprender al público. Combinando los datos que registra, llega a los premios de Cannes.
Producto de consumo basado en datos
El finalista es, Data Tienda, de DDB México para Wecapital, México. Con un producto increíble basado en datos.
En esta categoría, los latinos finalistas de Cannes Lions son, Black Characters, de FCB Brasil para Revista Raça, Brasil. El proyecto involucró a los creadores de opinión y generó contenido co-creado con la comunidad afro en Twitter.
En esta categoría son dos contrincantes, Bully The Watcher, de Leo Burnett Bogotá para Pony Malta, Colombia. También, The Real Airdrop, de AKQA para Garena, Brasil.
Aquí, los finalistas latinos de Cannes Lions que se enfrentan son Bully The Watcher, de Leo Burnett Bogotá para Pony Malta, Colombia y Black Characters, de FCB Brasil para Revista Raça, Brasil.
La competencia empieza con The Gaming Profile, de Sancho BBDO Bogotá para Bancolombia, Colombia. Luego está, Gaming Away To College, de Artplan Rio de Janeiro para Estácio, Brasil. Y finalmente, A Letter from the World, de VMLY&R Bogotá para Write for Rights, Colombia
Los directores son el corazón de una buena publicidad.
Los finalistas latinos de Cannes Lions, son parte del programa de protección de Oreo Thins, de la comunidad latina en Miami para Oreo Thins en Estados Unidos. Ya que, Oreo Thins son las oreos para los adultos.
Compiten The impossible combo, de David San Pablo, Zubi Advertising para Burger King, Brasil y Estados Unidos. También, Keep It Real Meals, de David Madrid y David Miami para Burger King, colonia latina de Estados Unidos.
Una reñida categoría en la que compiten latinos en Cannes Lions, Missing Stock, de Wunderman Thompson de Colombia para International Foundation for Reunion y Mudi 3D & AR Studio. Además, está Brasil con The refugee Jatoba. Brasil también tiene Los Santos +3ºC, de VMLY&R San Pablo para Greenpeace, Brasil. Finalmente, está Honduras con Morning after island, de Ogilvy Honduras para Grupo Estratégico Pae.
Utilización de medios ambientales: A gran escala
Está Malnutrition labels, de L&C Nueva York para Dole Sunshine Company de Estados Unidos. También, Whopper heist, de We Believers, Brooklyn para Burger King de Estados Unidos.
El finalista latino para Cannes Lions es, The Foamy Haircut, para Brahma Beer, Brasil. En definitiva, Brasil es uno de los países latinos que más nominaciones tiene.
En esta categoría están los países de Perú, Brasil y Colombia. Primero, Perú compiten con la marca Pilsen Callao y su app, E-nterpreters. Colombia, con he Most Wanted Portrait para Alcaldía De Soacha. Finalmente, Brasil con dos finalistas, con una campaña para Greenpeace y otras para Burger King.
Whopper heist, de “We Believers”, para Brooklyn, Burger King. Estados Unidos
Black Characters, de FCB Brasil para Revista Raça, Brasil. También, Boycott ads, de Publicis para Heineken Italia y Argentina. Finalmente, Duet Delivery, de David San Pablo para Burger King, Brasil.
Repiten los finalistas latinos para el Cannes Lions, Black Characters, de FCB Brasil para Revista Raça y Heinz Hidden Spots, de Gut San Pablo para The Kraft Heinz, también en Brasil.
Los Santos +3ºC, de VMLY&R San Pablo para Greenpeace, Brasil
Popeyes , We Come In Piece, de Gut Miami para Popeyes Louisiana Kitchen en Estados Unidos.
Native Sportscasters, de We Believers, Brooklyn, para Corona Beer, Estados Unidos
Los finalistas latinos del Cannes Lions es para The Pirate Match, de Mirum Agency Brasil y Unbreakable courts, de Africa DDB para Budweiser, Brasil.
Brasil también compite con The uniform that never existed, de TracyLocke, Violet month, de Wunderman Thompson San Pablo, para Avon Brasil. También, está El Salvador con, The First Car Showroom Inside A Bus de Ogilvy El Salvador. Honduras, Morning after island, de Ogilvy Honduras para Grupo Estratégico Pae. Por último, Native Sportscasters, de We Believers, Brooklyn, para Cerveza Corono, Estados Unidos
-Audio Guías de la Verdad, de Made y Rainbow Lobster para Yankuik Anahuak Fundación para el Rescate de la Herencia Mexicana, México y Estados Unidos.
Los finalistas latinos del Cannes Lions, El refugiado Jatoba, de Africa DDB, São Paulo, para Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil. También, Chile con cartas para una ley, de BBDO Chile. Además, Mañana después de la isla, de Ogilvy Honduras. Etiquetas de malnutrición, por L&C New York para Dole Sunshine Company, en Estados Unidos. Finalmente, Torneo de pesca de plástico, por We Believers New York, para la cerveza Corona, en Estados Unidos
Cash Everywhere, de Ogilvy, La Paz para Soulftware SRL, Bolivia y Fresh System, de Ogilvy Colombia, Bogotá para Carulla , Colombia.
Beercoin, de Propeg Brasil para Mindubier, Brasil.
Volvo Electric Showroom, de Grey Brasil para Volvo, Brasil
The Break of Silence, de PHD Costa Rica para Inlesco School of Sign Language, Costa Rica.
También, la Ruptura del Silencio, de PHD Costa Rica para Inlesco School of Sign Language, Costa Rica.
¿Cómo explicar?, de David para Burger King, Brasil.
Native Sportscasters, de We Believers, Brooklyn, para Cerveza Corona, Estados Unidos.
Missing Stock, de Wunderman Thompson Bogotá para International Foundation for Reunion y Mudi 3D & AR Studio, Colombia.
Google-Real Tone, de Gut Miami para Google, Estados Unidos.
The Foamy Haircut, de Africa DDB para Brahma Beer, Brasil. También, I Am Working, de VMLY&R para Starbucks, Brasil.
The Pirate Match, de Mirum Agency Brasil para Directvgo, Brasil y Los Santos +3ºC, de VMLY&R San Pablo para Greenpeace.
Whopper heist, de We Believers, Brooklyn para Burger King, en Estados Unidos.
Tiktokmmercials, de Leo Burnett Bogotá para Davivienda Bank en Colombia. También, Heinz Hidden Spots, de Gut San Pablo para The Kraft Heinz, Brasil. Y Lu From Magalu, de Ogilvy y Magazine Luiza para Magazine Luiza, Brasil
Missing Stock, de Wunderman Thompson Bogotá para International Foundation for Reunion y Mudi 3D & AR Studio, Colombia
The Real Air Drop, de AKQA para Garena, Brasil
The impossible combo, de David San Pablo, Zubi Advertising para Burger King, Brasil y Estados Unidos
Heinz Hidden Spots, de Gut San Pablo para The Kraft Heinz, Brasil. También, Royalty Free Bot, de David Bogotá para Budweiser Budxrecordsen Colombia.
Los Santos +3ºC, de VMLY&R San Pablo para Greenpeace, Brasil.
Paywall Down, de WMcCann para L’Oreal Paris, Brasil.
Mike’s In A Beer World, de FCB Nueva York y FCB Brasil para Anheuser, Busch Inbev, Estados Unidos y Brasil.
The eye tracker, de De La Cruz Ogilvy para Supermax Online, Puerto Rico.
Native Sportscasters, de We Believers, Brooklyn, para Corona, Estados Unidos. También, Nonartificial México, de We Believers, Brooklyn para Burger King México en Estados Unidos.
The Break of Silence, de PHD Costa Rica para Inlesco School of Sign Language, Costa Rica. También, Heinz Hidden Spots, de Gut San Pablo para The Kraft Heinz, Brasil.
The First Car Showroom Inside A Bus, de Ogilvy El Salvador para Kia, El Salvador
Michelob Ultra, Save It See It, de Gut Miami para Michelob Ultra, Estados Unidos hispano.
Heinz Marz Edition, de África DDB para Brasil. También, Oreo Thins Protection Program, de The Community Miami para Oreo Thins. Y también en Estados Unidos, Sunbrew, de David Miami para Corona, Estados Unidos.
The Friendly Breakup Collection, de Wunderman Thompson, Lima Talkability Argentina Buenos Aires para FC Home & Deco, Perú
El trabajo más importante, de Togetherwith, Buenos Aires, para Zonajobs. Argentina.
Rally de la Discapacidad, de Jotabequ Grey para Conapdis, Costa Rica. Además, No me acuerdo, de Hoy Buenos Aires para Alma. Argentina. Por último, Morning after island, de Ogilvy Honduras.
Michelob Ultra, Save It See It, de Gut Miami para Michelob Ultra, Estados Unidos hispano.
Morning after island, de Ogilvy Honduras.
Nuevos besos icónicos, de Gut San Pablo para Mercado Livre, Brasil.
Heinz Hidden Spots, de Gut San Pablo para The Kraft Heinz, Brasil. También, Michelob Ultra – Save It See It, de Gut Miami para Michelob Ultra, Estados Unidos hispano.
La liga entre todas las ligas, de VMLY&R Lima para National Fundraising Campaign, Perú. Y The Foamy Haircut, de Africa DDB para Brahma Beer, Brasil. El legado de tomiii11, de BBDO Chile, Huechuraba, para Fundación Nuestros Hijos en Chile
Morning after island, de Ogilvy Honduras para Honduras y Sunbrew, de David Miami para Corona, Estados Unidos
-El refugiado Jatoba, de Africa DDB, San Pablo, para Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil.
El uniforme que nunca existió, de TracyLocke Brasil para Centauro, Brasil y Unlucky Sponsor, de Paradais DDB Guayaquil para Cris-Sal, Ecuador
-Stuck In The 80s, de Soko para ABINBEV, Guaraná Antarctica, Brasil.
Morning after island, de Ogilvy Honduras para Grupo Estratégico Pae.
-Audio Guías de la Verdad, de Made y Rainbow Lobster para Fundación Yankuik Anahuak para el Rescate del Patrimonio Mexicano, México y Estados Unidos.
Trabajo más importante, de Togetherwith, Buenos Aires, para Zonajobs, Argentina. También Morning after island, de Ogilvy Honduras. Y Michelob Ultra, Save It See It, de Gut Miami para Michelob Ultra, Estados Unidos hispano. Además, etiquetas de malnutrición, de L&C Nueva York para Dole Sunshine Company en Estados Unidos.
-The Foamy Haircut, de Africa DDB para Brahma Beer, Brasil
-Heinz Marz Edition, de África DDB para Institutional, Brasil
-Pause is power, de Publicis México, Publicis Italia Milan, Leo Burnett Chicago para Powerade, México/Italia
-El nódulo virtual, de VMLY&R San Pablo para Amaro. Brasil
-Duet Delivery, de David San Pablo para Burger King, Brasil
-Lu From Magalu, de Ogilvy y Magazine Luiza para Magazine Luiza, Brasil
-Burger glitch, de David San Pablo para Burger King. Brasil
-No me acuerdo, de Hoy Buenos Aires para Alma. Argentina
-Los Santos +3ºC, de VMLY&R San Pablo para Greenpeace, Brasil
Sink this island, de Almap BBDO, San Pablo, para Un Global Compact. Brasil
-Burger glitch, de David San Pablo para Burger King. Brasil
-Heinz Marz Edition, de África DDB para Institutional, Brasil
-Unbreakable courts, de África DDB, San Pablo, para Budweiser. Brasil
-Black Characters, de FCB Brasil para Revista Raça, Brasil
-Unbreakable courts, de Africa DDB, San Pablo, para Budweiser. Brasil
-Burger glitch, de David San Pablo para Burger King. Brasil
-El legado de tomiii11, de BBDO Chile, Huechuraba, para Fundación Nuestros Hijos. Chile
-Los Santos +3ºC, de VMLY&R San Pablo para Greenpeace, Brasil
-Heinz Hidden Spots, de Gut San Pablo para The Kraft Heinz, Brasil
-El refugiado Jatoba, de Africa DDB, San Pablo, para Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil.
-Escuadrón de donación, de Publicis Colombia para Pony Malta, Colombia
-Hundir esta isla, de Almap BBDO, San Pablo, para Un Global Compact. Brasil
-Lu From Magalu, de Ogilvy y Magazine Luiza para Magazine Luiza, Brasil
Co-Creación y Contenido Generado por el Usuario
-The Foamy Haircut, de Africa DDB para Brahma Beer, Brasil
-The Foamy Haircut, de Africa DDB para Brahma Beer, Brasil
-Don “t Join Us Yet, de Zavalita Brand Building para Perú Te Quiero, Perú
-Dignity to Flow, de Wunderman Thompson para Johnson & Johnson, Brasil
-Project “Inumeráveis”, de Rise Nueva York & Partners e Inumeraveis San Pablo para Inumeraveis, Estados Unidos / Brasil
-Tiktok Teachers, de DDB México para Federación Mexicana De Sordos A.C (FEMESOR), Centro Para La Inclusión Social, México
-El refugiado Jatoba, de Africa DDB, San Pablo, para Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil. Brasil
-Cortejos irrompibles, de Africa DDB, San Pablo, para Budweiser. Brasil
-Donation Squad, de Publicis Colombia para Pony Malta, Colombia
-Michelob Ultra – Save It See It, de Gut Miami para Michelob Ultra, Estados Unidos hispano
-Sink this island, de Almap BBDO, San Pablo, para Un Global Compact. Brasil
-The Foamy Haircut, de Africa DDB para Brahma Beer, Brasil
Violet month, de Wunderman Thompson, San Pablo, para Avon. Brasil
-The Foamy Haircut, de Africa DDB para Brahma Beer, Brasil
-El refugiado Jatoba, de Africa DDB, San Pablo, para Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil.
-Cortejos irrompibles, de Africa DDB, San Pablo, para Budweiser. Brasil
-Go On, de África DDB para Institutional, Brasil
-Pause is power, de Publicis México, Publicis Italia Milan, Leo Burnett Chicago para Powerade, México e Italia.
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