Una interrupción del servicio de internet de Cloudflare perjudicó a sitios web de empresas como Discord y Shopify. Ya que, los usuarios de Discord, Shopify, Grindr, Fitbit y Peleton informaron problemas.
Cloudflare es una arquitectura de código abierto basada en la web que permite a los sitios web recopilar información de direcciones IP que recopilan direcciones de correo electrónico. De hecho, Cloudflare es una herramienta útil para mejorar el rendimiento del sitio, acelerar el acceso y mejorar la experiencia de los visitantes.
Cloudflare experimentó un apagón el martes por la mañana, según su página de estado. La interrupción de Cloudflare pareció afectar a sitios web como Discord, Shopify, Grindr, Fitbit y Peleton, según Downdetector. Además, los informes de problemas comenzaron alrededor de las 2:30 a.m. ET. Cloudflare informó que resolvió el problema a las 4:06 AM ET.
Los problemas fueron más problemáticos para los usuarios del propio servicio de búsqueda de DNS de Cloudflare. Ya que, las personas no podían acceder a ningún sitio web durante la interrupción como resultado del uso del servicio DNS 1.1.1.1. Además, la compañía, que enfrentó una interrupción similar la semana pasada.
Hoy temprano, John Graham-Cumming, director de tecnología de la firma, mencionó que la interrupción no se extendió por todo el mundo, sino que afectó a “muchos lugares”. Los usuarios también indicaron que estaban luchando para usar Shopify y League of Legends. Además, la interrupción fue causada por un cambio que fue parte de un proyecto de larga duración para aumentar la resiliencia en las ubicaciones más concurridas.
Los errores de Cloudflare en realidad comenzaron, cuando se realizó el cambio en la primera ubicación. No hubo ningún problema: la ubicación usaba una arquitectura más antigua en lugar de la nueva versión “más flexible y resistente” de Cloudflare, conocida internamente como MCP. El cambio se implementó en una de las ubicaciones más concurridas de la compañía, pero no en una habilitada para MCP y terminó sacando 19 ubicaciones.
Cloudflare ha experimentado problemas similares en el pasado, como en julio y agosto de 2020. No es una buena imagen para una marca que anuncia sus servicios como una forma de reducir el tiempo de inactividad. Uno puede imaginar el pánico en Cloudflare, ante esta situación que puede afectar su imagen de marca.
Te puede interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.