Coca Cola ha anunciado su plan para lograr ser una compañía cero emisiones netas para el 2040. Este primer paso, lo tienen planeado para que el cambio sea tal cual en toda su cadena de valor. Además, dicen que el limitar el aumento de temperatura en 1,15 grados es vital. Por lo que, seguirán alineados al Acuerdo de París para cumplir este objetivo. Entérate más, en el desarrollo de esta nota.
Sabemos que el compromiso de Coca Cola con el medio ambiente no es algo nuevo. Asimismo, su Directora de Sostenibilidad Iberia Coca-Cola, Carmen Gómez, dijo que su objetivo es lograr la neutralidad de carbono para el año 2040. Lo que serían diez años antes de la meta que se fijaron por Europa. Esto solo es un nuevo paso en un camino que ya han conseguido. En realidad, en solo diez años redujeron sus emisiones de gases de efecto invernadero en España en casi un 45%.
Por otro lado, el plan de acción climática de Coca-Cola en la Europa Occidental, también ha trazado un objetivo nuevo más rápido que el de cero emisiones. Su plan es reducir las emisiones de GEI en toda su cadena de valor en un 30% para el año 2030. Esto, sería una gran diferencia frente a los objetivos que cumplieron en el 2019. Por ello, la compañía está convencida de que es de suma importancia proteger el futuro de nuestro planeta de forma urgente. Por lo que, recomienda convertir las palabras en hechos.
De igual modo, para que este plan de cero emisiones de Coca Cola funcione, tiene que tener el apoyo enorme de todos sus proveedores. La razón de ello, es que el 90% de los gases que genera son aquellas de las que no tiene todo el control (alcance 3). Algunos ejemplos de estos son los producidos por ingredientes que utilizan envases, equipos de refrigeración, transporte y distribución, entre otras.
Con esto, Coca Cola espera que tengan la convicción para que la batalla contra el cambio climático y lograr ser cero emisiones puedan trabajar todos juntos. En consecuencia, CCEP hará todo lo posible para reducir esta cifra asociándose con sus proveedores estratégicos. Igualmente, parte de la motivación que ofrecen es que trabajarás junto a ellos para establecer objetivos científicamente validados. Utilizando electricidad 100% renovable en todas sus operaciones para 2023. De modo que, puedan compartir sus datos de huella de carbono en ese año.
Este nuevo paso de Coca Cola para lograr ser cero emisiones, sirve de motivación para que otras multinacionales repliquen su esfuerzo. De esa manera, la huella producida por las diversas actividades económicas, empresas, y por cada una de las actividades del ser humano reducirían. Esta iniciativa es ideal para ser incluida dentro de una campaña de marketing estratégica. Ya que, con los años, estos planes de conciencia ambiental irán aumentando en busca de cuidar el planeta.
Te puede interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.