Coca-Cola le dice adiós a Coca-Cola Zero y la reemplaza por ‘Coca-Cola Zero Sugar’
Coca-Cola anunció sus planes de dejar de vender Coke Zero en Estados Unidos, a partir de agosto. De hecho, la bebida será reemplazada por Coca-Cola Zero Sugar. De acuerdo a la compañía, esta nueva bebida es más cercana al sabor de la Coca-Cola regular. Además, cabe resaltar que pasaron más de un año probando el producto.
Diferencias
Los ingredientes se mantendrían en su mayoría, incluyendo el uso de aspartame como edulcorante. “Hemos optimizado la mezcla de sabores que aportaron el verdadero sabor a Coca-Cola a Coke Zero”, expresó un portavoz de la empresa cuando se le pidió que explicara la diferencia en la fórmula.
Si bien las diferencias en la composición no parecen haber cambiado demasiado, la parte externa del producto sí lo hizo. Se trata de un nuevo diseño, en el que predomina el rojo y se luce el nombre “Zero Sugar” en lugar de simplemente poner “Zero”. Con esta movida, la marca comunica de forma más clara que no contiene azúcar.
Por su parte, Duane Stanford, editor de Beverage Digest, dijo que algunos ingredientes naturales “podrían ayudar a la interacción entre ingredientes de una manera más sobrada”. No obstante, resaltó que “no vería esto como un cambio general de la fórmula o perfil del sabor”. En lugar de ello, “la gran noticia es que ellos están siendo extremadamente claros sobre el hecho de que el producto no contiene azúcar”.
Inversión
Coca-Cola tendrá una importante inversión en marketing. La campaña, que irá de setiembre a diciembre, incluye televisión, radio, digital, publicidad al aire libre, redes sociales y publicidad minorista. Además, habrá una gira de muestreo.
De hecho, Stuart Kronauge, presidente de negocios de Coca-Cola en Estados Unidos y vicepresidente de marketing para Norteamérica dijo que “representa la mayor inversión que hemos hecho en la marca desde su lanzamiento en 2005”.
Por otra parte, esta evolución “llega en un momento en que Coca-Cola es una marca fuerte y creciente”. Algo que se vio reflejado en el crecimiento de 3.5% en ventas en Estados Unidos en 2016. Además, señaló que reconocieron “una oportunidad para dar otro impulso a la marca y alentar a más aficionados de Coca-Cola a probar un producto de gran sabor sin azúcar”.
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