Coca-Cola anunció sus planes de dejar de vender Coke Zero en Estados Unidos, a partir de agosto. De hecho, la bebida será reemplazada por Coca-Cola Zero Sugar. De acuerdo a la compañía, esta nueva bebida es más cercana al sabor de la Coca-Cola regular. Además, cabe resaltar que pasaron más de un año probando el producto.
Los ingredientes se mantendrían en su mayoría, incluyendo el uso de aspartame como edulcorante. “Hemos optimizado la mezcla de sabores que aportaron el verdadero sabor a Coca-Cola a Coke Zero”, expresó un portavoz de la empresa cuando se le pidió que explicara la diferencia en la fórmula.
Si bien las diferencias en la composición no parecen haber cambiado demasiado, la parte externa del producto sí lo hizo. Se trata de un nuevo diseño, en el que predomina el rojo y se luce el nombre “Zero Sugar” en lugar de simplemente poner “Zero”. Con esta movida, la marca comunica de forma más clara que no contiene azúcar.
Por su parte, Duane Stanford, editor de Beverage Digest, dijo que algunos ingredientes naturales “podrían ayudar a la interacción entre ingredientes de una manera más sobrada”. No obstante, resaltó que “no vería esto como un cambio general de la fórmula o perfil del sabor”. En lugar de ello, “la gran noticia es que ellos están siendo extremadamente claros sobre el hecho de que el producto no contiene azúcar”.
Coca-Cola tendrá una importante inversión en marketing. La campaña, que irá de setiembre a diciembre, incluye televisión, radio, digital, publicidad al aire libre, redes sociales y publicidad minorista. Además, habrá una gira de muestreo.
De hecho, Stuart Kronauge, presidente de negocios de Coca-Cola en Estados Unidos y vicepresidente de marketing para Norteamérica dijo que “representa la mayor inversión que hemos hecho en la marca desde su lanzamiento en 2005”.
Por otra parte, esta evolución “llega en un momento en que Coca-Cola es una marca fuerte y creciente”. Algo que se vio reflejado en el crecimiento de 3.5% en ventas en Estados Unidos en 2016. Además, señaló que reconocieron “una oportunidad para dar otro impulso a la marca y alentar a más aficionados de Coca-Cola a probar un producto de gran sabor sin azúcar”.
Descubre si Coca Cola creó una canción con tu nombre en esta novedosa campaña
Esta campaña de Coca Cola reconquista a los jóvenes de Rumania
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.