Marcas

Coca-Cola y McDonald’s aceptan una sonrisa como medio de pago

Coca-Cola y McDonald’s aceptan una sonrisa como medio de pago. Estas empresas unen fuerzas e hicieron una campaña para que esto sea posible. Es así como los colombianos han podido pagar su comida con una sonrisa. En esta nota, conoceremos todos los detalles al respecto.

Coca-Cola y McDonald’s aceptan una sonrisa como medio de pago

Esta activación de marca se dio con motivo de la celebración del lanzamiento del primer Flagship Store de McDonald’s en Latinoamérica. Por lo que las multinacionales, junto con Geometry Colombia, anunciaron la apertura de la tienda insignia. De hecho, esta estrategia se denomina Happy Pay y permite pagar con una sonrisa en Coca-Cola y McDonald’s.

El motivo de esta campaña es que según datos de la encuesta global de felicidad, Colombia es el tercer país más feliz del mundo. A pesar de las dificultades que puede tener el país. Como resultado, le quisieron dar valor a las sonrisas de los colombianos, permitiéndoles pagar en Coca-Cola y McDonald’s. Es decir, la alegría se transformará en una moneda de pago. 

Coca-Cola y McDonald’s estrategia de Marketing

Sin lugar a dudas, esta estrategia de Marketing es sumamente novedosa y motivadora. Principalmente, porque la intención de McDonald’s y Coca- Cola es ofrecer una experiencia mucho más positiva a los colombianos. Claro está, es la ocasión perfecta para activar una nueva forma de generar estrategias de comercio.

Sobre todo, para generar una conversación activa en las redes sociales. Seguramente, la mayoría de colombianos va a compartir en las plataformas digitales su experiencia con esta promoción. De esta forma, se mejora la imagen de marca de ambas compañías y se mantiene la posición como lovemark.

Conclusión

Impactar a través de la felicidad o con las emociones más humanas, es realmente muy difícil. Sin embargo, Coca-Cola y McDonald’s manejan este concepto a la perfección. Probablemente, es por esta razón que tienen tanto fanáticos que aman a las empresas con locura. Especialmente, en Latinoamérica, lugar en el que se consume bastante comida rápida.

Un ejemplo de esto, son campañas como la realizada en Rumania. Con la que se busca incentivar activamente a los consumidores. Y a la sociedad en general, a valorar las alegrías y las pequeñas cosas de la vida. Esto debido a que Rumania se encuentra en uno de los primeros escalones dentro de los países con menos felicidad en el mundo.

Te podría interesar:

Adriana Salinas

Share
Publicado Por
Adriana Salinas

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

1 año hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.