¿Cómo crear y diseñar el logo perfecto de mi empresa?
Es indispensable saber cómo crear y diseñar el logo perfecto para una empresa. Preguntemos a cualquier empresario experimentado y probablemente nos dirán que desarrollar una marca sólida es la clave del éxito. Aunque la marca tiene mucho más que diseñar un logotipo, es el primer paso que debemos tomar al desarrollar una marca.
Después de todo, con tantas empresas por ahí, ¿cómo podemos esperar que los consumidores recuerden nuestro negocio si no tiene un logotipo? Solo en Facebook, hay 30 millones de pequeñas empresas y lo último que deseamos hacer es perdernos entre la multitud. Dado todo lo anterior, a continuación se explica cómo crear y diseñar el logo perfecto de mi empresa.
Consejos para diseñar el logo perfecto
Crear logotipos únicos
Lanzar una startup nunca ha sido tan fácil y la cantidad de pequeñas empresas en el mercado aumenta constantemente. Esto significa que la competencia se está volviendo más rígida y la clave es diferenciarse de otras nuevas empresas. Por lo tanto, es fundamental crear y diseñar un logo perfecto y único para iniciar. Uno que los consumidores no podrán asociar con otra cosa que no sea nuestro negocio.
Entonces, aunque no hay nada de malo en que busquemos inspiración en línea, debemos hacer que el logotipo sea lo más auténtico posible. Esto también asegurará que no se confunda con otra compañía en la industria, ya que nunca es bueno.
Optar por logotipos personalizados
Si bien todavía estamos en el tema de ser únicos, no hay nada que pueda darle a sus logotipos personalizados una sensación auténtica como algunas letras personalizadas. Muy a menudo, vemos logotipos que consisten en una imagen y fuentes que podemos encontrar en la web.
Aún así, los clientes quieren que le dediquemos un poco más de esfuerzo y prefieren no saber qué fuentes estás usando. Si bien, es posible que no tener las habilidades necesarias para crear una fuente completamente nueva para un logotipo, siempre podemos encontrar un diseñador gráfico que esté listo para hacer el trabajo por nosotros.
Evitar el cliché en logo
Parece que cada año, surgen nuevas tendencias en diseño gráfico y algunas de ellas pueden usarse al diseñar un logotipo de inicio. Sin embargo, todavía vemos que los dueños de negocios usan la misma idea cliché en logo una y otra vez. El problema con esto es que los consumidores ya han visto muchos clichés de diseño de logotipos, como un arco sobre la parte superior o puntos de colores aleatorios.
Saltar al tren e incorporar estos clichés en el diseño no es suficiente para que nuestro negocio se destaque. En cambio, debemos vigilar las nuevas tendencias de diseño gráfico y buscar formas de incluirlas en el logotipo de nuestra empresa.
Haz el logo versátil
El logotipo es la representación visual de inicio y ponerlo en todas partes es una manera infalible de garantizar que las personas reconozcan y recuerden nuestro negocio. Esto incluye todo, desde su escaparate, hasta la foto de perfil de Facebook de su empresa. Por lo tanto, al diseñar el logo perfecto, debemos pensar en cómo se verá cuando lo ponga en artículos promocionales para sus clientes o uniformes de empleados.
Si el logo es versátil, tendremos oportunidades de promocionar su negocio y hacer que los clientes nos recuerden. Debemos elegir los colores que combinen bien con cualquier fondo y asegurarnos de que el diseño sea fácil de entender.
Usa los colores correctos para los logos
Los colores juegan un papel muy importante al diseñar el logo perfecto, así de simple. Hay una emoción unida a los colores para logos, y si lo usamos bien, nuestro logotipo será mucho más que una simple imagen. Digamos que estamos ejecutando un restaurante de comida rápida y necesitamos un logotipo para ello. El color rojo denota urgencia e incluirlo en nuestro logotipo, es una excelente manera de dar a los consumidores otra razón para recurrir a usted.
Además, si está ejecutando un negocio que tiene algo que ver con la preservación del planeta, es imprescindible utilizar el verde que denota la naturaleza. Elija sus colores con cuidado y su logotipo funcionará mejor.
Para diseñar el logo perfecto mantenlo simple
No todos los logotipos tienen que ser complejos. De hecho, a medida que avanzamos hacia un enfoque más minimalista, muchas empresas hoy en día deciden usar un logotipo simple. Justamente, ese es un buen camino al pensar cómo diseñar el logo perfecto.
Por ejemplo, solo echemos un vistazo al logotipo de Apple. Al principio, parece que solo hay una silueta de una manzana que no parece ser memorable. Sin embargo, también falta una mordida que hace que el logotipo sea único y le da carácter. Entonces, a veces, todo lo que se necesita es un poco de creatividad y podemos convertir un logotipo extremadamente simple en algo especial y único.
Sepa el significado del logotipo
Al diseñar el logo perfecto debe tener en cuenta que no todos son solo gráficos diseñados por profesionales. También, tienen una historia detrás y debemos saber el significado del logotipo. También, es solo una de esas cosas que puede alentar a los clientes a elegirlo sobre sus competidores.
Solo echemos un vistazo a lo que hicieron algunas de las marcas más populares cuando diseñaron sus logotipos. Falta un “byte” en el logotipo de Apple y el logotipo de Twitter, consiste en un pájaro volando en una trayectoria ascendente. Por lo tanto, no solo inventemos un logotipo para un inicio. Adjuntemos una buena historia y a las personas les resultará más fácil conectarse con nuestra marca y convertirse en clientes leales.
Conclusión sobre diseñar el logo perfecto
Aunque no se adherirá a un solo logotipo para siempre, es importante dedicar mucho tiempo y esfuerzo a diseñar el logo perfecto para un inicio. De lo contrario, las personas simplemente se olvidarán de nuestro negocio, incluso si les gusta su producto.
También debemos estar atentos a los nuevos lugares donde podemos poner nuestro logotipo y veremos que cada vez aparecen más clientes. Por otro lado, si lo que desea ahora es tener conocimientos más avanzados de diseño gráfico, sugerimos unirse a un Diplomado en Dirección de Arte y Branding, para sacar todo el potencial y crear los más excelentes diseños.
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