Algunas personas prefieren consumir jugos de fruta que viene en empaques, y lleno de preservantes. Por ello, una de las frutas que más se consume en Perú, como la mandarina, ha ido perdiendo participación entre los peruanos. Entonces, para reconocer el valor de esta fruta, crearon una publicidad falsa que llamó la atención de todos.
La campaña consistía en pelar una mandarina, colocarla en un empaque de plástico de cupcakes, para luego llamarla “Practifrutas”, que sería una marca falsa de frutas , que tenía como objetivo sensibilizar a la población para que puedan consumir la fruta natural.
Su empaque muy simple, su elevado precio, su publicidad irritante, sus diseños y paneles publicitarios y sus publicaciones en Facebook fueron atacadas por las personas, que no quedaron contentas con la publicidad y la marca de “Practifrutas”. Muchas personas comenzaron a defender su valor alimenticio, su bajo precio y mucho más. Además, esta falsa marca llamó la atención de varios medios de comunicación en Perú, incluso en el extranjero.
Luego de todo este engaño publicitario, la verdad fue revelada. Muchos agricultores agradecieron a las personas por defender y promover esta fruta de mucho consumo en Perú. Esta campaña alcanzó a 2 millones de personas, y aumentó el consumo de mandarinas en más de 20 millones de toneladas. De esta manera, entendemos que es mejor comer la fruta en su forma natural. La campaña digital fue creada por Ingenia Perú.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.