Obtener la insignia de Socio de Google o Google Partners te brinda tantos beneficios que ha hecho que las empresas la deseen. Pues con ella Google confirma que se cumplió con todo lo solicitado para obtenerla, como el contar con personal capacitado y experto en Google Ads, así como el hecho de cumplir con una serie de requisitos de campaña para lograr la acreditación. A continuación, explicaremos todo lo que se debe saber para poder obtener la insignia de Google Partners para su empresa
Google Partners es un Socio de Google que ha demostrado sus conocimientos y experiencia en Google Ads. Mediante la evaluación de la inversión publicitaria durante un determinado tiempo, cumpliendo con los objetivos de campaña de manera óptima. El programa Google Partners va dirigido a agencias de marketing digital y terceros que administran cuentas de Google Ads en nombre de marcas o empresas.
Obtener la insignia de Socio de Google te permite acceder a más eventos y capacitaciones. Así como a material especializado, ofertas promocionales de Google Ads, cupones de descuento, entre otros. En el caso de las agencias y empresas, la insignia de socio significa que está empresa cumplió con los objetivos de inversión de Google e impulsó el crecimiento de los ingresos, ventas, base de datos, entre otros objetivos.
Para obtener la insignia primero la empresa debe tener personal que se haya certificado en Google Academy en Campañas de Búsqueda, Display, video, Shopping y Medición de Google Ads. Se debe tener presente que la certificación de Google Ads es una acreditación profesional que Google otorga a los profesionales que hayan demostrado un alto nivel de conocimiento básico y avanzado en publicidad en línea. La certificación la puede obtener mediante Skillshop y Google Academy. Los requisitos para obtener la insignia de Google Partners son los siguientes:
Una vez obtenida la certificación debe seguir las siguientes instrucciones:
Importante: Tener acceso a Google Partners no significa que la empresa tiene la insignia, pues es posible que el estado de la cuenta sea “no es socio”. Asimismo, si no cuenta con personal certificado, saldrá en Certificaciones “No obtenidas” ya que para obtener la insignia de Partners de Google deberá contar con un profesional certificado en Google Ads.
Existen dos tipos de insignia en base a la inversión, la azul o estándar, que se le da cuando la empresa cumple con el monto mínimo de $ 10,000.00 durante tres meses y la roja o Premier, que se le da a la empresa que invierte $ 20,000.00 durante los últimos 90 días.
Además de las insignias, uno puede visualizar las especializaciones, las cuales se muestran como una ventana emergente animada que se abre cuando un usuario desplaza el puntero sobre la parte superior de la insignia y hace clic.
Anuncios en base a palabras clave de búsqueda realizados con óptimos resultados.
Especialista en realizar anuncios de vídeo con resultados favorables.
Este socio tiene experiencia en crear anuncios visuales atractivos que podrían llegar a más de 2,000,000 de sitios web y 650,000 aplicaciones.
Este socio tiene conocimientos para posicionar sus productos, establecer inventarios en Merchant Center y realizar campañas de Google Shopping.
Ver el estado de la insignia es muy sencillo, pues solo debes tener acceso a la cuenta de solo lectura, estándar o de administrador de Google Ads de la empresa, podrá ver el estado de su especialización. Para ello deberá ingresar a la pestaña “Program Partners” o “Programa de Partners” y visualizar la tarjeta del estado de la insignia. Si la empresa a cargo logró la Insignia de Socio, ahí aparecerá.
El estado de la especialización se resume en tres resultados que detallaremos a continuación:
Cómo habrá podido leer, son tantos los beneficios que se obtienen al ser Google Partner, que seguramente ya se animó a certificar a su empresa o agencia de publicidad. Solo debe tener en cuenta que el punto de partida está en certificarse en Google Ads uno mismo o certificar a un personal de confianza, para luego empezar con la solicitud de certificación de la empresa.
Te podría interesar
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.