Marcas

¿Cómo se apropiaron las marcas de cerveza del día del amigo?

Dentro del calendario de celebraciones, tenemos muchas festividades para agasajar a una persona en especial: día de la madre, día del padre, día del niño, etc. Como parte de estas celebraciones surgió el día del amigo, una fecha en donde se aprovecha en agradecer a aquella persona que nos ha brindado su amistad incondicional, además de tener la excusa perfecta para ir a un bar o reunirse para tomar unas cervezas.

Justamente, son las marcas de cervezas quienes aprovecharon este día para promover su consumo, ya que ésta es la bebida más común dentro de una reunión de amigos y es la preferida de varios. A comparación de otras festividades, esta fecha no se celebra el mismo día en distintos países. Por ejemplo, en Perú es el primer sábado de julio, mientras que en Argentina es el 20 de julio.

Estas son las marcas de cerveza que se han posicionado dentro de su público celebrando “El día del Amigo”

Quilmes

Esta fue la primera marca con la idea de encontrar una celebración que sea la excusa perfecta para juntarse entre amigos a tomar unas cervezas. El 20 de julio se celebra en Argentina el día de la amistad desde 1969 y Quilmes es la marca que mejor se ha posicionado para esta festividad, lanzando año tras año una campaña que recuerde a su público el gran valor de la amistad. Miles de personas aprovechan esta fecha para saludar a sus más grandes amigos y Quilmes en el 2009 lanzó una web para que su público cuente sus mejores anécdotas con ellos. Además que sus spots muestran lo que es ser un verdadero amigo.

Pilsen Callao

Esta marca peruana celebra El Día del Amigo desde el año 2009 y la fecha escogida es el primer sábado de julio. Lo innovador que ellos hicieron como campaña, fue crear el primer Panel bar en el 2015, el cual se colocó con un cronómetro que indicaba cuántos días faltaban para aquella celebración, además de ir bajando hasta tocar el suelo el día central. También, han implementado las “Leyes de la amistad”, las cuales son frases con las que los amigos se sienten identificados, como por ejemplo “Si tu pata no puede venir, tú irás a verlo”. Cada año, saca novedosas campañas para celebrar este día. Además que ellos fueron más allá y también instauraron el “jueves de patas”, un día para reunirse y tomar unas cervezas.

Imagen: Mercado Negro 

 

En otros países también se celebra el día del amistad, sin embargo, son estas dos marcas quienes han sabido posicionarse en la mente del consumidor con sus campañas para convertirse en la marca central que deben consumir ese día para agasajarlo. 

 

Sara Leblanc

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