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Cómo tener éxito con el marketing digital en Linkedin

Más equipos de marketing B2B están recurriendo al marketing basado en cuentas para la generación de leads, especialmente porque las preocupaciones de GDPR y de privacidad hacen que el alcance en frío sea más difícil y también potencialmente riesgoso.

Con el marketing digital en Linkedin basado en cuenta , puede impulsar las campañas de marketing audiencias y cuentas específicas en lugar de lanzar una amplia red. Los socios de mercadotecnia se relacionan estrechamente con las ventas para comprender las cuentas objetivo, que están pre calificadas, luego todas las campañas se basan en generar interés entre estas personas. La idea es compartir el liderazgo innovador con perspectivas específicas y de alto valor.

LinkedIn es un canal altamente exitoso para ABM (Account Based Marketing). Primero, ¿por qué LinkedIn es una gran plataforma para campañas B2B?

LinkedIn permite una segmentación de audiencia estricta, incluso por nombre de la empresa o dirección de correo electrónico. Puede ejecutar muchas campañas y manipular fácilmente sus pruebas, o usar herramientas de optimización automática para mejorar su costo.

Hay varios tipos diferentes de campañas, incluida una herramienta de captura de leads nativa de la plataforma, que le ayuda a reducir la fricción si desea capturar información de leads. Los análisis son sólidos, lo que le permite obtener información sobre qué estrategia de mensajería, diseño y oferta resuena.Para tener éxito en LinkedIn con ABM, siga estas mejores prácticas: cree contenido altamente relevante, ejecute pruebas multivariadas.

Una de las formas de como publicar en linkedin de manera exitosa, es creando contenido altamente relevante

En el núcleo del marketing basado en cuentas está el liderazgo innovador. Antes de ejecutar cualquier campaña, debes saber cómo publicar en linkedin primero necesitará una biblioteca de contenido de marketing (o una pieza para comenzar) que sea muy relevante para su público objetivo.

Su público objetivo quiere leer materiales que sean procesales y relevantes. Para crear este tipo de material, investigue y comprenda sus puntos de dolor y objetivos. Es necesario elaborar una propuesta de valor que sea específica y clara. Por lo tanto, debe evitar ser “autobiográfico” y hablar de su empresa de una manera jactanciosa.

La clave para un gran liderazgo de pensamiento es estar centrado en el comprador y responder preguntas como

  • “¿Qué viene en mi industria, este año, el próximo y cinco años después?”

  • “¿Cómo puedo estar preparado para este cambio?”

  • “¿Qué me estoy perdiendo en términos de valor actual, ahorro de costos o preparación futura?”

  • “¿Qué debo saber para estar al día con mis competidores y compañeros?”

Algunas empresas comienzan con un liderazgo innovador en la parte superior de su organización (el panorama general en el que sus CEO y fundadores suelen estar pensando todo el tiempo) y utilizan el equipo de marketing para traducir esto en una oferta de contenido convincente y bellamente diseñada. Esto puede tomar el formato de un informe de investigación original, infografías, videos de seminarios web, libros electrónicos y más.

Si algunos clientes potenciales tienen un valor extremadamente alto, es posible que incluso desee crear contenido derivado solo para ellos.

Ejecutar siempre pruebas multivariadas para lograr engagement en linkedIn

Como se mencionó anteriormente, el valor real de LinkedIn radica en ver información que lo ayudará a optimizar con el tiempo y lograr un  engagement en linkedin. Por esa razón, nunca lance un solo anuncio o una campaña con todo su presupuesto detrás.

Incluso si solo tiene una oferta de contenido o una promoción, puede probar varios aspectos de su estrategia.

Siempre crea variaciones 

  • Mensajes básicos (puntos de dolor, puntos de valor, otros diferenciadores y eventos de activación para una venta)
  • Copia de anuncio (Prueba basada en números, basada en valores y en puntos de dolor)
  • Ofertas o incentivos para un público objetivo (demostraciones, hablar con ventas, contenido, herramientas de educación, seminarios web, eventos, etc.)
  • Diseño (¿funcionan los ‘botones’ grandes en su diseño? ¿Estadísticas / gráficos? ¿Texto corto y entrecortado?)
  • Formato (video vs foto vs anuncio)

Nota: haga lo que pueda para que sus pruebas sean puras A / B, así que no incluya demasiadas variables, ya que confundirán su aprendizaje.

Lo más probable es que comiences a notar patrones y anuncios “sobresalientes”. Esto se convertirá en su libro de jugadas de mejores prácticas que puede usar en campañas futuras.

Usa esta metodología para saber como promocionar en LinkeIn

Las campañas de LinkedIn no son “configúralo y olvídalo”. Para promocionar en LinkeIn y obtener el mayor valor, debe practicar una metodología de optimización ágil y de marketing. Esto requiere un poco de enfoque continuo y revisiones diarias o semanales con su desempeño.

Comience con un presupuesto pequeño y siempre establezca un límite de “presupuesto diario” y “presupuesto total”, para que pueda controlar sus gastos. En las primeras etapas de su campaña, asegúrese de estar recibiendo impresiones sustanciales (dependiendo de su audiencia, esto podría ser de varios cientos o varios miles). La clave es buscar una significación estadística cuando mire los datos. Esto puede ser más un arte que una ciencia exacta; solo quiere asegurarse de que deja que sus pruebas iniciales se ejecuten durante al menos varios días, o una semana para obtener una base de referencia decente.

LinkedIn limita la cantidad de veces que su público puede ver los anuncios de su empresa (para evitar el spam), por lo que desea que los mejores anuncios estén rotados con mayor frecuencia. Por lo tanto, con las optimizaciones en curso, detenga los anuncios de bajo rendimiento para que pueda obtener los mejores resultados frente a las cuentas de destino.

Nota: LinkedIn ofrece herramientas de optimización automática (como la “Expansión de la audiencia” que amplía a su audiencia con parecidos automáticamente o con opciones para optimizar automáticamente las impresiones, clientes potenciales o participación). Sin embargo, estas herramientas no son perfectas. Y realmente trabajar con los datos usted mismo, lo ayudará a comprender las razones por las que las diferentes pruebas funcionan mejor. Esto te equipa para más éxito y crecimiento con el tiempo.

Además de pausar anuncios y campañas de bajo rendimiento, continúe aumentando el presupuesto de sus campañas exitosas. Busque un bajo costo por cliente potencial (si está enfocado en la generación de clientes potenciales) o un alto porcentaje de clics o participación como sus métricas para el éxito. Las impresiones no significan mucho si tu audiencia no es atractiva.

Y siempre puedes modificar tu campaña para capturar a más personas adecuadas. Por lo tanto, si descubre que está viendo compromisos con personas que no toman decisiones, es posible que desee agregar un nuevo criterio de “años de experiencia” a su público objetivo.

Conclusión

Con un fuerte contenido de liderazgo, tiene un activo de alto valor para crear la generación de demanda entre las cuentas objetivo. Pero para maximizar su presupuesto y ver crecer el compromiso con el tiempo, debe practicar una metodología de presupuesto ajustado y realizar pruebas multivariadas para obtener un libro de jugadas de ideas a lo largo del tiempo.

Una exitosa campaña de LinkedIn ABM, puede crear un nuevo grupo de prospectos interesados, y reducir la necesidad de llamadas en frío con el tiempo.

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Sara Leblanc

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Sara Leblanc

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