¿Cómo hacer o crear una Landing Page para ventas potenciales?

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Los clientes potenciales de ventas son nuevos contactos que han optado por ser contactados, teniendo una alta probabilidad de estar listos para un alcance de ventas. La captura de clientes potenciales listos para la comercialización, es uno de los beneficios más gratificantes del marketing digital. Si bien es genial recopilar nuevos contactos, los equipos de marketing y ventas, se emocionan con razón cuando atraen a personas que están listas para comprar.

¿Cómo capturar estos cables? Bueno, podrías esperar a que alguien atienda el teléfono y te llame. Pero esto no es efectivo o confiable. Definitivamente no obtiene información sobre cómo su sitio web le está ayudando con nuevas ventas.

Por lo tanto, una mejor estrategia es utilizar las páginas de su sitio web como una herramienta para captar nuevos clientes potenciales de ventas. Muchas empresas han decidido como hacer o crear una landing page (páginas con formularios dedicados a la conversión de clientes potenciales) en su sitio web. Estos son algunos consejos para crear una gran página de destino que sea específica, relevante y útil para los clientes potenciales de ventas.

¿Cómo crear una landing page y borrar puntos de conversión?

La “regla de oro” de una gran página de destino es tener un punto de conversión claro. Esto significa que tienes una razón particular por la que alguien debería convertirse. Esto es algo que saben que esperan: a cambio de su información, ¿qué recibirán?

Puede mejorar su tasa de conversión si crea páginas de destino individuales en lugar de un catch-all genérico. Saber cómo crear una landing page individual, requiere más trabajo en más páginas, por supuesto. Pero al usarla, obtienes información muy específica sobre lo que interesa a la gente y también el camino que tomaron para llegar allí. Eso le ayuda a adaptar su alcance de ventas a lo que ellos querían en primer lugar.

A veces esto puede ser una descarga de contenido, como un estudio de caso. O puede anunciar una oferta de venta como una demostración, una llamada exploratoria o una consulta de 30 minutos. No importa cuál sea su oferta de conversión, es mejor que una página genérica como “Contáctenos”. Una página de contacto pone la responsabilidad en el cliente potencial para expresar lo que desean. Puede perder el impulso y el contexto que motivaron el liderazgo para hacer clic en primer lugar. Por lo tanto, un formulario de “Contacto” generalmente es un mal lugar para impulsar el tráfico de su sitio web, especialmente un cliente potencial listo para la venta.

Preguntas de calificación en la web Landing page 

No todos los que llenan un formulario de demostración son una buena ventaja, como muchos representantes de ventas ocupados. Por lo tanto, los equipos de ventas a menudo pierden tiempo con la “basura” o el correo no deseado que llega a través de un formulario de sitio web. Esto puede hacer que pierdan la fe en la estrategia de generación de liderazgo del equipo de marketing. Incluso si las buenas pistas también están llegando, pueden pasar desapercibidas o no confiables.

Por lo tanto, puede usar su  web landing page para filtrar los buenos clientes potenciales de las presentaciones incorrectas.

Primero, trabaje con su equipo de ventas para identificar los criterios que hacen que un candidato sea calificado para el alcance de ventas. Esto puede significar agregar preguntas a su formulario, como el puesto de trabajo, el propósito, el presupuesto o algo más específico para su empresa.

Además, asegúrese de agregar una pregunta de des calificación. Por ejemplo, incluya la opción de marcarse como estudiante, representante de desarrollo empresarial, socio potencial o alguien con intenciones que no sean clientes.

Con esta información, puede automatizar un flujo de trabajo para que los clientes potenciales lleguen a su equipo de ventas. Esto es posible con un CRM como HubSpot. O puede usar sus listas para ordenar manualmente nuevos contactos no calificados, y guardar a sus representantes de ventas en algún momento mientras vuelve a concentrarse en los resultados de ventas más probables.

Mensajería fuerte y centrada en el comprador para una landing page b2b 

No todos los que llenan un formulario de demostración son una buena ventaja, como saben muchos representantes de ventas ocupados. Por lo tanto, los equipos de ventas a menudo pierden tiempo con la “basura” o el correo no deseado que llega a través de un formulario de sitio web. Esto puede hacer que pierdan la fe en la estrategia de generación de liderazgo del equipo de marketing. Incluso si las buenas pistas también están llegando, pueden pasar desapercibidas o no confiables.

Por lo tanto, puede usar su landing page b2b para filtrar los buenos clientes potenciales de las presentaciones incorrectas.

Primero, trabaje con su equipo de ventas para identificar los criterios que hacen que un candidato sea calificado para el alcance de ventas. Esto puede significar agregar preguntas a su formulario, como el puesto de trabajo, el propósito, el presupuesto o algo más específico para su empresa.

Además, asegúrese de agregar una pregunta de des calificación. Por ejemplo, incluya la opción de marcarse como estudiante, representante de desarrollo empresarial, socio potencial o alguien con intenciones que no sean clientes.

Muchas empresas B2B se esfuerzan por saber cómo cautivar a los clientes potenciales de ventas en sus páginas de destino y, por lo tanto, confían en los mensajes tradicionales. Pero los mensajes ineficaces incluyen cosas como:

  • Años de experiencia
  • Valor amplio, es decir, “hacemos cualquier cosa y todo lo relacionado con …”
  • Servicio al cliente / satisfacción, satisfacción del cliente u otros reclamos genéricos que podrían ser realizados por cualquier empresa en el espacio

¿Por qué este enfoque de mensajería suele ser ineficaz? Porque se centra en la empresa y no en las necesidades, objetivos y desafíos de un comprador. Con su sitio web, tiene la capacidad de crear múltiples páginas de destino adaptadas a diferentes necesidades. Entonces, en lugar de un lenguaje genérico, cree múltiples puntos de contacto relevantes.

Invierta en la investigación de su segmento de compradores y cree mensajes a una propuesta de valor sólida y única. Esto ayudará a obligar a los compradores y a diferenciarlo de otras opciones.

¿Tiene problemas para ver su propuesta de valor único? Puede ser difícil salir de su lenguaje cotidiano, así que considere contratar a una agencia de marketing de contenido para que realice una investigación de la industria y una marca de abajo hacia arriba para enviar mensajes a los líderes de ventas.

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