Fotografía

Cómo tomar fotos profesionales para vender que sigan de moda

Cada fotografía cuenta una historia y plasma el momento exacto en el que se tomó; el año, el día, la época, las tendencias de entonces, la moda del momento, etc. Pero la desventaja de encajar en un solo tiempo a la fotografía, es la dificultad de venderlas luego un corto plazo, ya que la encuentran pasadas de moda o poco llamativas.

Cada hora se toman miles de fotos alrededor del mundo y sólo en el 2017 se llegaron a tomar 1.2 billones de fotografías digitales. Sin embargo estas fotografías tienen un tiempo de vida. Pasado cierto tiempo dejan de ser tendencia y pasan al olvido, siendo reemplazadas por otras miles de miles.

Por eso te dejaremos los consejos de 6 fotógrafos que lograron adaptarse al cambio constante y acelerado para que te ayuden a realizar fotografías que perduren a lo largo del tiempo y sigan en vigencia. El objetivo de estos consejos es que a pesar de que la moda cambie, tus fotos sigan teniendo un público receptor constante y logres venderlas.

 

Las fotos de figuras humanas anónimas se mantienen en vigencia

 “He descubierto que las fotos de personas que no tienen caras en el encuadre tienen una vida de ventas más larga que las que tienen caras en el encuadre”, menciona la fotógrafa Michiko Tierney (TierneyMJ).

Ella cuenta que se inició en la fotografía de stock en el 2011 y a pesar del trabajo arduo que realizó, las fotografías que tuvieron mejor recepción de los compradores, fueron las que mostraban dos manos sujetándose (las de ella y las de la abuela de su esposo), ya que al ser impersonales ofrecen mayor flexibilidad.

Tierney recalca que si una foto no tiene caras en el encuadre, tiene una vida comercial más larga por los diferentes usos que se le puede dar.

 

Foto: Michiko Tierney

Foto: Michiko Tierney

Saber qué es lo que busca transmitir sin seguir modas

“No sigas simplemente lo que está de moda en este momento; en cambio, tenga una idea específica de lo que usted, como fotógrafo, desea comunicar y cómo”, es el consejo que deja el fotógrafo Andrea Piacquadio (Ollyy).

Al explicar sobre la siguiente foto, Ollyy menciona que buscaba comunicar el esplendor del arte renacentista italiano. Lo primero en lo que se debe pensar es en la calidad de las imágenes y evitar ser demasiado comercial, en vez de eso, buscar ser más artístico para que el trabajo realizado no se vuelva anticuado rápidamente.

Fuente: Andrea Piacquadio

Fuente: Andrea Piacquadio

Lo que está de moda permanece por un tiempo determinado

Mimagephotography menciona que “cuando se ajuste a las últimas tendencias o modas, sus imágenes se verán realmente bien, pero también se volverán obsoletas rápidamente“.

El consejo que brinda es evitar realizar fotografías que tengan un aspecto muy moderno, más bien se debe intentar mantener el estilo básico en la vestimenta, maquillaje, etc. Al igual que los escenarios donde va a fotografiar.

Foto: Mimagephotography

Foto: Mimagephotography

Imágenes útiles y simples tienen mayor recepción

Por su parte, Tomer Turjeman expresa que “a veces las imágenes que son simplistas pero efectivas y gráficamente útiles son relevantes durante mucho tiempo”.

Una recomendación es pensar de manera abstracta al realizar las fotografías e incluir elementos emocionales a las imágenes.

Fuente: Tomer Turjeman

Fuente: Tomer Turjeman

Las técnicas arquitectónicas se mantienen por más tiempo

 Iriana Shiyan (Artazum, LLC), menciona que hace 10 años comenzó a filmar interiores y exteriores de casas y los cambios que han tenido en todos esos años, son mínimos en comparación con la tecnología y la moda. Cuando debe actualizar alguna foto, lo único que hace es editarlas para que se vean más brillantes y nítidas sin agregar ni alterar el resto.

Fuente: Iriana Shiyan

Fuente: Iriana Shiyan

Usa las emociones como tema principal de tus fotos

Rawpixelimages, recalca que es bueno seguir tendencias, si eso equivale a tener la mejor computadora y estar siempre actualizado, sin embargo para la composición de las fotos, es necesario mantener tu autenticidad y será provechoso elegir las emociones como tema principal, pues éstas siempre serán las mismas en cualquier lugar del mundo.

Foto: rawpixelimages

Foto: rawpixelimages

 
 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Natalia Blumer

Share
Publicado Por
Natalia Blumer

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

10 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.