Cada fotografía cuenta una historia y plasma el momento exacto en el que se tomó; el año, el día, la época, las tendencias de entonces, la moda del momento, etc. Pero la desventaja de encajar en un solo tiempo a la fotografía, es la dificultad de venderlas luego un corto plazo, ya que la encuentran pasadas de moda o poco llamativas.
Cada hora se toman miles de fotos alrededor del mundo y sólo en el 2017 se llegaron a tomar 1.2 billones de fotografías digitales. Sin embargo estas fotografías tienen un tiempo de vida. Pasado cierto tiempo dejan de ser tendencia y pasan al olvido, siendo reemplazadas por otras miles de miles.
Por eso te dejaremos los consejos de 6 fotógrafos que lograron adaptarse al cambio constante y acelerado para que te ayuden a realizar fotografías que perduren a lo largo del tiempo y sigan en vigencia. El objetivo de estos consejos es que a pesar de que la moda cambie, tus fotos sigan teniendo un público receptor constante y logres venderlas.
“He descubierto que las fotos de personas que no tienen caras en el encuadre tienen una vida de ventas más larga que las que tienen caras en el encuadre”, menciona la fotógrafa Michiko Tierney (TierneyMJ).
Ella cuenta que se inició en la fotografía de stock en el 2011 y a pesar del trabajo arduo que realizó, las fotografías que tuvieron mejor recepción de los compradores, fueron las que mostraban dos manos sujetándose (las de ella y las de la abuela de su esposo), ya que al ser impersonales ofrecen mayor flexibilidad.
Tierney recalca que si una foto no tiene caras en el encuadre, tiene una vida comercial más larga por los diferentes usos que se le puede dar.
“No sigas simplemente lo que está de moda en este momento; en cambio, tenga una idea específica de lo que usted, como fotógrafo, desea comunicar y cómo”, es el consejo que deja el fotógrafo Andrea Piacquadio (Ollyy).
Al explicar sobre la siguiente foto, Ollyy menciona que buscaba comunicar el esplendor del arte renacentista italiano. Lo primero en lo que se debe pensar es en la calidad de las imágenes y evitar ser demasiado comercial, en vez de eso, buscar ser más artístico para que el trabajo realizado no se vuelva anticuado rápidamente.
Mimagephotography menciona que “cuando se ajuste a las últimas tendencias o modas, sus imágenes se verán realmente bien, pero también se volverán obsoletas rápidamente“.
El consejo que brinda es evitar realizar fotografías que tengan un aspecto muy moderno, más bien se debe intentar mantener el estilo básico en la vestimenta, maquillaje, etc. Al igual que los escenarios donde va a fotografiar.
Por su parte, Tomer Turjeman expresa que “a veces las imágenes que son simplistas pero efectivas y gráficamente útiles son relevantes durante mucho tiempo”.
Una recomendación es pensar de manera abstracta al realizar las fotografías e incluir elementos emocionales a las imágenes.
Iriana Shiyan (Artazum, LLC), menciona que hace 10 años comenzó a filmar interiores y exteriores de casas y los cambios que han tenido en todos esos años, son mínimos en comparación con la tecnología y la moda. Cuando debe actualizar alguna foto, lo único que hace es editarlas para que se vean más brillantes y nítidas sin agregar ni alterar el resto.
Rawpixelimages, recalca que es bueno seguir tendencias, si eso equivale a tener la mejor computadora y estar siempre actualizado, sin embargo para la composición de las fotos, es necesario mantener tu autenticidad y será provechoso elegir las emociones como tema principal, pues éstas siempre serán las mismas en cualquier lugar del mundo.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.