¿Con ganas de una pizza? Qué tal esta de 1.8 km de largo

¿Con ganas de una pizza? Bueno pues, esta pizza tiene 1.8 km de largo y se ha convertido en la más larga del mundo, según los Record Guinness. ¿Dónde fue hecha? En Nápoles, Italia, obviamente. ¿Se les terminó de abrir el apetito?

 

La pizza encanta a casi todos y no, casi no existe lugar donde la encuentres. Y es que su sabrosa combinación y facilidad para preparar la ha convertido en el platillo favorito de grandes y chicos por años. Pero la presentada recientemente en Italia rompe con todo esquema.

 

Para la creación de este manjar de 1.858,88 metros de largo se necesitaron 250 chefs en distintos turnos de 100, para preparar las dos toneladas de harina, 1.600 kg de tomates, dos toneladas de mozzarella, 200 litros de aceite y 30 kg de albahaca que se necesitó. Todo esto fue cocinado en cinco hornos a la leña para su cocción.

 

Con ganas de una pizza Qué tal esta de 1.8 km de largo 02

Fuente: ElNuevoDiario

 

Con ganas de una pizza Qué tal esta de 1.8 km de largo 03

Fuente: ElNuevoDiario

 

Con ganas de una pizza Qué tal esta de 1.8 km de largo 05

Fuente: ElNuevoDiario

 

La confección de esta pizza margherita (margarita) le ha arrebatado a los de Milán el récord de la pizza más larga del mundo que obtuvieron el año pasado (1.595,45 metros) y con ello las asociaciones napolitanas esperan promover la inscripción del ‘savoir faire’ de los pizzeros napolitanos en el patrimonio cultural inmaterial de la Unesco.

 

Con ganas de una pizza Qué tal esta de 1.8 km de largo 04

Fuente: Infobae

 

 

Si eres fanático de las pizzas no te puedes perder en el siguiente enlace todas estas formas que hay para comerla y que tal vez desconocías.

 

Fuente: Record Guinness

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar