Con un beso, estudiantes protestan contra manifestación de neonazis

Una situación lamentable y de todos los días es ver, escuchar o leer noticias sobre algún nuevo ataque verbal o físico, siendo ambos graves, a una persona a causa de su orientación o identidad sexual.

 

Homofobia cobra tantas víctimas más” o “crímenes de odio por homofobia aumentan” son titulares que constantemente nos recuerda que todavía hay mucho por hacer para detener estas inaceptables agresiones, asesinatos, delitos o como queramos llamarlo.   

 

Estos hechos no son estadística de una sola ciudad o país. México, Perú, Chile, Estados Unidos, España y Europa en general, ninguno es ajeno a esta realidad, en la que los agresores esparcen violencia contra personas que no entienden el porqué de casos como esos, si todos somos sujetos de los mismos derechos, si todos somos iguales.

 

Con un beso, estudiantes protestan contra manifestación de neonazis 1

Fuente: El ojo ciudadano Chile

 

Pero, de a pocos, con amor, ejemplo y perseverancia podremos cambiar el mundo. Así entiende Gregor Eistert, un estudiante austriaco del programa Erasmus (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios), que vive en Madrid hace diez meses debido a un Grado de Estudios Hispánicos que cursa en la Universidad de Alcalá de Henares.

 

Según la página web Verne, de El País, el sábado 21 de mayo, Gregor paseaba por la Plaza del Dos de Mayo junto a su amigo David Fernández cuando ambos se encontraron con la manifestación organizada por el grupo neonazi Hogar Social de Madrid. Con pancartas que decían “Defiende España, defiende a tu gente”, más de mil personas gritaban en favor de “los derechos de los españoles por encima de los no nacionales”.

 

SPAIN-DEMO-HOGAR-SOCIAL

Fuente: Pink News

 

“David y yo decidimos hacer algo, mostrar nuestro desacuerdo. Nos parecía inútil gritar cuando ellos ya estaban gritando, así que David cogió mi mano”, explicó Eistert a Verne y de acuerdo su publicación, este gesto hizo que  algunos de los manifestantes comenzaran a insultar a la pareja, a los que llamaban “sidosos” y “maricones”.

 

“Entonces, comenzamos de forma espontánea a besarnos y aumentaron los gritos en contra de nuestro beso. España es un país libre y sabíamos que era nuestro derecho“, relató el estudiante. Para ambos jóvenes el objetivo del provocador beso fue repudiar las consignas homofóbicas y racistas que este grupo de ultraderecha promueve.

 

La imagen que captó el momento se ha convertido en viral en las redes sociales y quedó registrada por Esther Rubio, una periodista que estaba grabando la manifestación. En el margen derecho de la fotografía, aparece un agente de la policía, él interrumpió el beso y empujó a David y a Gregor para alejarlos de la protesta.

 

Con un beso, estudiantes protestan contra manifestación de neonazis 3

Fuente: Verne

 

Otros besos contra la homofobia

 

No es la primera vez que un beso homosexual, como medida de protesta, arrasa en las redes sociales. En 2012, Julia y Auriane, a pesar de no ser homosexuales, decidieron besarse ante una manifestación convocada en Marsella en contra del matrimonio gay. El momento fue captado por el fotógrafo de la agencia francesa AFP, Gerard Julien.

 

Con un beso, estudiantes protestan contra manifestación de neonazis 4

Fuente: Huffington Post

 

Cuando el papa Benedicto XVI visitó Madrid en el verano de 2011, se hizo muy popular la imagen del beso de una pareja, que coincidió con el paso del papamóvil de camino a la Cibeles. Este último 17 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, colectivos LGTBIQ, de varios países (Guatemala, Paraguay, etc.), marcaron su lucha y reivindicaron sus derechos a través de besos.

 

GAYS

Fuente: América Teve Puerto Rico

 

Para más notas como estas, te dejamos los siguientes enlaces:

 

https://mott.pe/noticias/una-emotiva-historia-gay-situada-en-1950-nos-da-una-leccion-digna-de-admirar/

https://mott.pe/noticias/10-peliculas-que-te-haran-reflexionar-sobre-la-homofobia-y-la-sociedad/

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar

8 Principios del Kung Fu Shaolin

Desde hace siglos, los monjes han sido sinónimo de excelentes maestros de las artes marciales, principalmente aquellos provenientes del templo [...]