Los 10 conceptos y conocimientos básicos de redes sociales

Cada día el mundo del internet se va ampliando, salen nuevos términos que debemos tener en cuenta. A parte, de nuevas estrategias para el marketing de contenido que van sumando, pero tenemos que saber  cuales son los 10 conceptos y conocimientos básicos de redes sociales, antes de poner en práctica una estrategia.

¿Qué significa engagement en redes sociales?

El primer término de la lista, es sobre qué significa engagement en redes sociales. Uno de los conceptos más utilizados que debes tener en cuenta cuando estés manejando un fanpage de facebook.

El engagement, es el nivel de interacción que tiene una marca con su público. Mejor dicho el compromiso que genera a través de las diferentes plataformas webs. Es uno de los primeros objetivos que se plantean las empresas en sus estrategias de marketing digital.

Se debe tener en cuenta que una interacción para ser considerada engagement debe estar sujeta a una reacción, pues existe un gran dilema entre un clic y un clic que genere un “Me Gusta”, pues a diferencia, el primero es una interacción, pero el segundo es una interacción que tiene un significado mayor, pues connota una respuesta ante la publicación.

Generar un buen contenido de calidad y frecuente, es primordial para poder mantener o subir el engagement, y sobre todo la atención de los fanáticos en la empresa.

¿Qué son los hashtags en redes sociales?

Gracias a la creación de Twitter, estas palabras o frases con el signo numeral, se hicieron famosos y ahora todo la gran mayoría de las personas, negocios los utilizan. Pero qué son los hashtags en redes sociales, fácil son frases que ayudan a resaltar un acontecimiento, mensaje o texto de una marca, empresa o noticia que se quiere enfatizar y dar a conocer.

En Twitter es para crear una tendencia o sumarse a la tendencia. Por ejemplo cuando sucede un acontecimiento importante, o se quiere resaltar un tema en particular.

En Instagram, se utiliza para que las publicaciones tenga un mayor alcance y pueda llegar a todos el mundo y así generar comentarios, likes y ganar seguidores.

En Facebook, sirve para encontrar publicaciones de temas que los usuarios tienen algún interés.

Muchas de estos, son utilizados por las marcas,  tanto en épocas de celebraciones, para dar a conocer un nuevo producto, entre otros acciones a realizar. Son muy utilizados en Twitter, Instagram, Facebook y ahora Youtube.

¿Qué es brand awaresness en Facebook y cómo funciona?

A veces estamos hablando con algún colega,  y este nos pregunta sobre cómo va el brand awaresness en Facebook, y nos sorprende, porque poco o mucho sabemos de este término. Por eso vamos a resolver la duda de qué es brand awaresness Facebook y cómo funciona.

Su significado es simple, es la recordación de tu marca que tiene el cliente y que influye mucho en el proceso de compra. Tanto en facebook o en redes sociales, pueden llegar a generar esto, mediante la gran impacto, frecuencia y la influencia que tienen en estas plataformas.

Un ejemplo claro, es que cuando te quieres ir de viaje, la primera empresa de aerolínea que se viene a la mente es Lam. Porque es una empresa que ya está posicionada en el mercado, y que el público la reconoce. Más ahora que tiene una posicionamiento en las redes sociales.

¿Qué es influencer en Youtube e Instagram?

Desde hace ya un par de años, se dieron a conocer al mundo los famosos influencers, lo cual actualmente todo el mundo quiere ser. Para saber un poco más de que es influencer en Youtube e Instagram, fácil es la persona que tiene una gran cantidad de seguidores en sus plataformas de redes sociales y cuya opinión tienen mucha credibilidad e influencia en las personas que siguen a estos personajes.

Muchas empresa y marcas, utilizan a estas personas que tienen la influencia  en el público para dar a conocer nuevos productos, negocios, entre otros. Uno de los casos más peculiares, es el Adidas.

Está marca utilizó a los influencers más famosos de cada continente, para dar a conocer el relanzamiento de las “adidas superstar”. Mediante la entrega de este par de zapatillas, el trabajo de las influencer era anunciarlo en sus redes sociales. Lo cual en poco días, este producto se volvió famoso y uno de los más vendidos de Adidas.

¿Qué son las fake news en las redes sociales?

En algunas ocasiones entramos a los perfiles sociales, y nos damos cuenta que hay noticias virales. Pero estas no son del todo cierta, es aquí cuando nos preguntamos qué son las fake news en redes sociales. Prácticamente son las noticias falsas de personajes famosos que se dan las red para viralizar las publicaciones.

Un ejemplo claro fue que a principios de año, cuando en twitter “mataron” a Sylvestter Stallon, diciendo que había fallecido de cáncer a la próstata. Finalmente el actor escribió sobre esta noticia, diciendo que se encontraba en buen estado de salud.

¿Qué son y cómo funcionan instagram stories?

A mitad del año 2016, Instagram lanzó la función de stories, con la cual la hacía competencia a Snapchat. Muchos usuarios al comienzo, no le dieron la debida importancia, pero poco a poco fue ganándose al público. Así que nos preguntamos qué son y cómo funcionan las instagram stories.

La respuesta es simple, es una publicación en formato de foto o vídeo que dura 24 horas en el perfil de la persona, y sus seguidores puedan cada storie que suben. Tiene funciones para agregar máscaras, texto, efectos y más.

Las marcas las utilizan para publicar posts rápidos y sencillo y así llegar a una gran cantidad de personas. Puesto que también se puede hacer publicidad con esta herramienta.

¿Qué es spam en redes sociales?

Los spams se hicieron conocidos por ser “correos no deseados”. Pero en las plataformas sociales, son distintas. Realmente que es spam en redes sociales, son los contenidos molestos, por así decirlo. Por ejemplo, son las famosas cadenas en what’s app, comentarios repetitivos en un publicación, también los mensajes no deseados en la fan page, y los comentarios como #cute #likeforlike entre otros en Instagram.

¿Qué es viralizar y sobre qué se trata la viralización en redes sociales?

Casi a diario nos encontramos con algún post viralizado en las diferentes plataformas sociales. Es así que algunos nos hacemos la pregunta de qué es viralización en redes sociales. La respuesta es fácil, es un contenido que llama tanto la atención del público al verlo y causa emociones, las personas se identifican con el post.

Muchos piensan que crear contenido viral, es fácil, pero están equivocados. Una publicación viral, no se crea de un día para otro, debe trabajarse en la idea creativa que se tiene, además de tener un objetivo claro. El cual es que las personas se sientan identificadas, generen emociones o sea un nuevo conocimiento para ellas. Una herramienta que va de la mano con lo viral, son los insights.  

Una marca puede crear post viral y manejarlo de mejor manera, siempre y cuando utilizando las herramientas correctas, que el mensaje que quiere transmitir este claro y que sean publicaciones de calidad.

¿Qué son las métricas en redes sociales?

Muchas veces queremos saber cómo nos está yendo en la red social, y nos dicen que midamos las métricas. Pero antes de saber medirlas, esta el que son las métricas en redes sociales.Es la función clave para saber si  está funcionando los posts que estás publicando en las plataformas de redes sociales.

Tanto Facebook, Twitter, Instagram y más; contiene su propia herramienta de medición de datos. Sin embargo hay otras webs, que te ayudan a tener una visión más clara. Una de ellas es Firmick, está ayuda a obtener datos exactos de las publicaciones con más likes, cuales no han funcionado, y darnos porcentajes y cifras del alcance, los likes, interacción, entre otros.

¿Qué son las herramientas para gestionar redes sociales?

Sucede en algunos casos, que manejamos distintas tipos de publicaciones para redes sociales, y se nos complica un poco poder publicar en estas plataformas. Es así que aquí entran a tallar la asistencias de herramientas extras. Por eso qué son las herramientas para gestionar redes sociales, pues fácil, son asistentes que te ayudan  a programar los posts de tu fanpage sin ningún problema. Una de las herramientas es social clout.

Consejos para crear contenido en redes sociales 

Generar la creación de contenido para redes sociales, es básico para el posicionamiento

Un consejo básico para mejorar el posicionamiento de nuestra página de negocio, es la creación de contenido para redes sociales. Se debe tener en cuenta que si esta información es 100% neta y creada desde cero va a crear más de valor por los fans. Además no se puede postear cualquier cosas, pues debe estar relacionado con la marca y sobre todo de calidad. Porque quizás si publicas una foto de baja o media calidad, no va generar el mismo alcance que otras.

Los diferentes formatos de redes sociales para publicar contenido

En las plataformas webs, se manejan distintos formatos de redes sociales, exclusivamente para publicar los posts. Existen los formatos de fotos y vídeos, todos estos tienen una medida para cada perfil social. Los formatos que se utilizan en facebook para fotos son de jpg y png, en vídeo es el avi o mp4. También en algunas ocasiones utilizan el gif.

Por ejemplo en Facebook las portadas y fotos de perfil, cuentan medidas de 180×180 y 815×315 respectivamente. En el caso de Instagram es diferente la foto de perfil es de 800×800, las de publicaciones pueden variar y las de instagram stories es de 754×1334.

Las campañas publicitarias en redes sociales son la mejor herramienta para darnos a conocer

Gracias a la creación de la plataformas sociales, se pueden generar estrategias para realizar campañas publicitarias en redes sociales. Facebook maneja su propia plataforma, la cual es facebook business, en la cual también se puede crear publicidad para Instagram, al igual que Twitter que es twitter ads y Google adwords. Todo depende de qué herramienta vas a utilizar para tu estrategia de marketing digital.

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