¿Cómo hace Google para crear algunas de las acciones publicitarias más creativas de la red? El director creativo de Google Creative Labs, Robert Wong, explica que la clave es una combinación de entender la propia cultura e historia de la compañía para después hacer una demostración del producto de la forma más empática posible.
Pero antes de pasar al tema principal, ¿Qué es un Storytelling?… Es el arte de contar historias relacionadas a alguna compañía, producto o servicio. Esta modalidad sirve para conectar con el cliente y generarle sentimientos o emociones que incentiven a que consuman tu producto. También ayudan a que tus clientes te recuerden y confíen en ti.
Los Storytelling en muchas veces se utilizan de forma muy creativa (musical o artística), para que el público disfrute, se le quede y comprenda el mensaje. Ellas se centran en la narración de historias para influir en las audiencias para que tomen medidas.
Por ejemplo, en organizaciones de donantes. Los story pueden contar historias a posibles donantes y convencerlos de que su proyecto realmente hace la diferencia y que pueden salvar una vida.
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Así mismo con otro tipo de empresas y situaciones, pero si aún te resulta un tanto complicado entender eso, acá te dejo cinco claves hechas por Ad Age que te demostrarán como debes encaminar tus anuncios.
Cuando se estaba trabajando en los Google Glass se recurrió a Wong para ayudarles a imaginar qué debería ser ese producto. Finalmente, el equipo creó un anuncio sobre el producto como si ya hubiera sido lanzado. Este vídeo ayudó a “impulsar al equipo hacia lo que debería ser el producto final. Los contadores de historias pueden inventar el futuro”, explicó Wong.
Uno de los primeros proyectos publicitarios de Google fue “Parisian Love”, un anunció que se creó en la compañía para el Super Bowl. El anuncio cuenta la historia de un joven que se enamora de una francesa, pero todo a través de las búsquedas que realiza en Google. “Nos dimos cuenta pronto de que los mejores resultados de búsqueda no se demuestran en una página web, sino en la vida de las personas”.
“Dear Sophie” nos muestra un emocionante viaje a través de los emails que un padre escribe a su hija. “Sólo utilizamos el producto, y las fotos. Pero nos salimos del producto”, explicó Wong.
A la hora de anunciar en YouTube, el equipo de Wong apostó por trabajar con Ridley Scott para crear “Life in a Day” un documental que se distribuyó a través de National Geographic Channel que muestra las escenas que se producen en un sólo día en todo el mundo, todas grabadas por usuarios de YouTube.
Dan Savage subió un vídeo a YouTube con el que inició el proyecto “It Gets Better”, con el que aseguraba que la vida de los jóvenes gays mejoraría después del instituto como respuesta a numerosos suicidios como consecuencia del bullying. Ante esto, un montón de usuarios empezaron a crear sus propios vídeos y la gente de Google Creative Lab vio una oportunidad para capitalizar el movimiento, y crearon un anuncio que recogía en forma de crónica todos los vídeos enviados por usuarios de todo el mundo. Luego, el resultado se emitió durante un episodio de la serie Glee.
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