Conoce cuáles son los 25 CEO más rentables del Perú

los CEO más rentables del perú

Durante la última década, un auge ha marcado el crecimiento económico del país, reflejándose en resultados positivos en los estados financieros de las empresas más activas en nuestro país. Estas empresas se han consolidado a través del tiempo como referentes en cuanto a un buen manejo económico que otorga trabajo a miles de personas y que ha servido para levantar la moral del país.

Pero, ¿quiénes han sido los protagonistas de hacer que estas empresas sean hoy lo que son? Dentro de este grupo de gerentes generales, o CEO, hay muchos ejecutivos y empresarios. Han sido identificados en función del ámbito específico de sus gestiones y de sus logros más mensurables.

top veinticinco CEO más rentables del perú

Principalmente, construimos este listado basándonos en la rentabilidad generada por los CEO y los indicadores asociados directamente a esta rentabilidad, así como a otros aspectos vinculados a una adecuada gestión gerencial. ¿Cuáles? Se consideran los niveles de crecimiento interanual promedio de las ventas y del EBITDA (ganancias antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortización) de las empresas listadas en la Bolsa de Valores de Lima. También se pondera el reconocimiento de las empresas por sus buenas prácticas de gobierno corporativo por la BVL. Además, se tiene en cuenta el ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en el Perú de Great Place to Work Perú. Se incluye otra ponderación con las empresas con un nivel de ventas superior a los S/.1,000 millones, en reconocimiento a sus mayores dificultades para alcanzar y sostener crecimientos importantes.

CEO más rentables del perú top veinticinco
Es importante mencionar que solo hemos considerado las gestiones de aquellos gerentes generales que han estado en el cargo durante al menos cinco años. Esto se debe a que se considera el tiempo mínimo requerido para que un CEO pueda cosechar sus primeros resultados.

Dadas estas condiciones, conoce quienes forman el Top 25 de los CEO más rentables del Perú en la siguiente lista elaborada por Semana Económica.

conoce a los CEO más rentables del perú

Conclusión de Conoce cuáles son los 25 CEO más rentables del Perú

El reconocimiento a los CEO más rentables del Perú destaca su papel fundamental en el crecimiento económico y la consolidación empresarial. Su liderazgo, basado en la rentabilidad y el buen manejo financiero, ha sido clave para el éxito de las empresas y el impulso de la economía nacional en la última década.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar