Conoce la ejemplar historia del hombre que decidió terminar la escuela a los 68 años

Esta es la historia de un hombre ejemplar que vive en Nepal y a sus 68 años de edad ha decidido terminar la escuela. Sí, es padre y abuelo, pero ni su vejez ni sus responsabilidades son un obstáculo para este anciano y su sueño de concluir sus estudios, los cuales tuvo que abandonar desde muy joven.

 

Conoce la ejemplar historia del hombre que decidió terminar la escuela a los 68 años 09

Fuente: BBC

 

Durga Kami, es actualmente el estudiante más anciano en todo Nepal. Él despierta muy temprano para alistar su uniforme escolar y lleva consigo la típica mochila de niño con sus útiles escolares, y acude como cualquier adolescente a terminar su educación.

 

Conoce la ejemplar historia del hombre que decidió terminar la escuela a los 68 años 07

Fuente: BBC

 

Conoce la ejemplar historia del hombre que decidió terminar la escuela a los 68 años 01

Fuente: BBC

 

Cuando era joven, la pobreza le impidió a Kami terminar sus estudios primarios; por esa razón abandonó la escuela y emprendió con trabajos para ayudar a su familia. Sin embargo, habiendo pasado más de 50 años, hoy Durga Kami sigue adelante con una gran meta trazada: Convertirse en maestro.

 

TE PUEDE INTERESAR: La historia de Hallee: La niña autista a la que decepcionaron en su cumpleaños.

 

Conoce la ejemplar historia del hombre que decidió terminar la escuela a los 68 años 03

Fuente: BBC

 

El viaje de su casa a la escuela dura una hora, y acompañado de un bastón y otros estudiantes, Kami emprende a diario el camino hacia la escuela. Por las leyes educativas en Nepal, Kami está actualmente en el décimo grado y comparte pupitre y aulas con jóvenes de 14 y 15 años.

 

Conoce la ejemplar historia del hombre que decidió terminar la escuela a los 68 años 02

Fuente: BBC

 

Para los maestros de Kami, es una nueva experiencia en su profesión enseñarle a una persona que de tan avanzada edad. “Esta es mi primera experiencia en enseñarle a una persona que tiene la edad de mi padre“. Teniendo en cuenta que Durga es padre de 6 hijos y abuelo de 8 nietos.

 

Conoce la ejemplar historia del hombre que decidió terminar la escuela a los 68 años 04

Fuente: BBC

 

Sus compañeros de aula acostumbran llamarlo “Baa”, que significa padre en nepalés. En una entrevista con Navesh Chitrakar, reportero gráfico, Kami confiesa que una de las razones por las que acude a la escuela a esa edad es porque quiero disipar su mente de la soledad tras la muerte de su esposa. “Voy a la escuela para para olvidar mis penas”, dice Kami con un tono de tristeza.

 

Conoce la ejemplar historia del hombre que decidió terminar la escuela a los 68 años 05

Fuente: BBC

 

No existen más que elogios para este gran hombre, que estudia de noche bajo la luz de antorchas y linternas, y que se salta cada almuerzo porque no puede pagarlo. El reportero que lo entrevistó asegura que es una persona muy fuerte, respetable y aconsejable; pero que aun así su tristeza y soledad es bastante perceptible.

 

Conoce la ejemplar historia del hombre que decidió terminar la escuela a los 68 años 06

Fuente: BBC

 

Conoce la ejemplar historia del hombre que decidió terminar la escuela a los 68 años 10

Fuente: BBC

 

Dejando a un lado las preocupaciones y noches solitarias, Kami se une a cada una de las actividades escolares incluyendo deportes como voleibol. El gran señor Durga Kami lucha por ganarle a la ignorancia y aspira a culminar la escuela antes de morir, tirando a un lado los obstáculos de la edad.

 

Conoce la ejemplar historia del hombre que decidió terminar la escuela a los 68 años 08

Fuente: BBC

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar