Conoce los secretos de Sir Richard Branson para tener éxito
Hablar de Sir Richard Branson no es sólo hablar de éxito, sino también de tecnología, visión y social media, cosas que lo han convertido en un Tony Stark de nuestra era gracias a las ideas que suele llevar a cabo para sus marcas.
La directora de contenidos y redes sociales de la aerolínea Virgin, Jill Fletcher, afirma que “tienen las tasas de crecimiento en Twitter y Facebook más altas a diferencia de cualquier otra aerolínea doméstica”, gracias a la relevancia que le dan a las plataformas sociales y a las opiniones de los consumidores sobre cada publicación o comentario de Richard Branson.
El éxito de Virgin reside en las ofertas a través de hashtags en Twitter, cupones en Groupon y colaboraciones con Foursquare que han logrado generar muchísimo interés acerca de lo que engloba en realidad la estrategia del social media de Virgin Group.
Ante tal excelente situación, el CEO de Hootsuite, Ryan Holmes, publicó un video que analiza los secretos del social media de Virgin y muestra interesantes cosas como que todos en la compañía son activos en las redes sociales, desde el director hasta los nuevos empleados, y tienen que interactuar con los clientes de la compañía a través de las redes sociales. Holmes afirma: “Richard twittea y escribe en su blog 24/7 (24 horas al día, los siete días de la semana), por lo que está integrado en el tejido de toda la compañía”.
Ante esto, los empleados de Virgin tienen que escuchar, interactuar y participar en las conversaciones que se generen en las redes sociales en torno a Virgin y su competencia ya que sin un feedback no podrán mejorar, según la compañía, hay que aprovechar que en la historia nunca ha existido un feedback más accesible que el que ofrecen los canales sociales.
Por otro lado, la aerolínea de Branson se centra más que todo en las historias positivas, sin dar la espalda a la actividad negativa, sabiendo así cómo aprovechar las redes sociales para mantenerse siempre en una posición aventajada por encima de la competencia.
Te dejamos algunas frases de Richard Branson para que lo conozcas un poco más y sepas cual es la filosofía que impulsa a Virgin:
- Sobre la administración: “Si cuida a sus empleados, sus empleados se harán cargo de sus clientes y sus clientes se harán cargo de sus accionistas”.
- Sobre su loca publicidad: “Si está dispuesto a hacer el ridículo y hacer sonreír a la gente, siempre que lo haga con sentido de la diversión, puede salirse con la suya”.
- Sobre tomar riesgos en la vida: “Fracasas si no lo intentas. Si lo intentas y fracasas, puede que tengas algunos artículos o detractores que dicen que has fallado en algo. Pero si miras la historia de los empresarios estadounidenses te darás cuenta que una gran cantidad de ellos han intentado y han fracasado en el pasado, y luego les han pasado grandes cosas”.
- Sobre su capacidad para tener éxito en tantos negocios diferentes: “Me sumerjo en la creación de negocios y estoy muy involucrado los primeros tres o cuatro meses, obtengo buenas personas para que los administren, les doy participación en la empresa y una gran cantidad de libertad, y luego doy un paso atrás y paso al siguiente”.
- Sobre el futuro de Virgin: “Somos una compañía a la que le gusta enfrentarse a los gigantes. En demasiados negocios, estos gigantes han hecho las cosas a su manera. Nos divertiremos mucho compitiendo con ellos”.